Como calentar espatula de metal.

Hola a todos. Creo que falta que chucky.122 concrete un rango de temperaturas que desea para las espatulas. Saludos.
 
hola que tal estoy interezado en hacer un proyecto particular para el uso en mi laboratorio es algo sencillo, la idea es hacer un calentador de espatula como se muestra en las imagen (ese tipo de espatulas) bueno pero a esto quisiera agregarle en lo que seria la base por supuesto el calentador (el calentador deveria calentar de 50 a 90 ºC ...

Por lo que con la bobina lo lograrìa en 1 o 2 segundos (y)
 
logico pero no necesitaria algo tam potente para ponerlo 1 o 2 segundos, para eso lo que hago armo el calentador con menos potencia para evitar que me derrita la espatula
 
logico pero no necesitaria algo tam potente para ponerlo 1 o 2 segundos, para eso lo que hago armo el calentador con menos potencia para evitar que me derrita la espatula

No tienen que derretirse las espatulas.... al igual que con un horno microondas, es cuestión de incluir un timer o un sensor de temperatura que desconecte el inductor una vez alcanzada la temperatura de la(s) espatula(s) entre 50°C y 90°C.

Saludos
 
.. para alcanzar la temperatura curie en 45s (no se si se llama asi) ...

"Se denomina temperatura de Curie (en ocasiones punto de Curie) a la temperatura por encima de la cual un cuerpo ferromagnético pierde su magnetismo, comportándose como un material puramente paramagnético...."
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_Curie

No hay que llegar a la Temperatura de Curie (que es 1043 °K para el hierro/acero), solo queremos "entibiar" o atemperar las espatulas.

Saludos
 
Última edición:
"Se denomina temperatura de Curie (en ocasiones punto de Curie) a la temperatura por encima de la cual un cuerpo ferromagnético pierde su magnetismo, comportándose como un material puramente paramagnético...."
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_Curie

No hay que llegar a la Temperatura de Curie (que es 1043 °K para el hierro/acero), solo queremos "entibiar" o atemperar las espatulas.

Saludos

creia que la temperatura curie era la temperatura maxima que podia alcanzar el cuerpo ferrico, de todos modos si pierde el magnetismo deja de calentarse ya que la bobina no hace efecto el los cuerpos no magneticos :unsure: no se si me entienden:LOL:
 
Claro, hace años me pasó que al intentar ajustar el núcleo de la bobina de ancho de un tv, en vez de usar el calibrador plástico, le metí el buscapolos que tenía en la mano . . . y llegó a calentarse un montonazo en segundos.
 
no se el 3055 no lo recomienda nadie...
Corrijo: El 3055 falso no lo recomienda nadie.

Un buen 3055, originalito, te puede dar enormes satisfacciones :D. Es un transistor viejo, duro, fácil de conseguir, relativamente barato y con una capacidad muy grande de corriente. Es más que recomendable para trabajar en frecuencias bajas (hasta algún MHz, pero no más).

Saludos
 
Atrás
Arriba