Como componer un tanque de reverb con muelles (resortes)

hola

:) QUisiera que me ayudaran y me dieran ideas de como reparar este tanque de reverb de un alpha eigth ya que si sale el efecto pero no entra,.. me doy cuenta porque se golpea la alpha eigth y suena el reverb espero me puedan ayudar gracias pongo fotos para que me entiendan
 

Adjuntos

  • 1111.JPG
    1111.JPG
    289.4 KB · Visitas: 123
  • 2222.JPG
    2222.JPG
    247.3 KB · Visitas: 94
  • 222.JPG
    222.JPG
    305.5 KB · Visitas: 105
Última edición por un moderador:
Las dos amarillas son las bobinas , una es de entrada y la otra es la de salida (que funciona)

Ahora tenes que detectar si el problema está en la bobinita de entrada (le medís continuidad con el tester , pero desconectada del circuito) o ver si el circuito no la excita.

Saludos !
 
hola gracias por responder

pero la cuestion es que en la out si esta conectada la bobina pero en in no,,, la bobina esta suelta y no se como se tenga que poner para que haga contacto y tenga una conexion si puedo subo mas fotos para que me puedan ayudar mucho mejor graciassss
 
Hola les cuento que tengo u amplificador Peavey bandit 112 al cual se le corto un resorte de la caja de reveb, el tema es que ya lo pude arreglar pero no funciona el efecto al tocar la guitarra, pero si golpeo la reverb si suena un ruido de reverb, que puedo hacer? ...
 
Foto grande y nítida del interior de la caja !

Posiblemente no le esté llegando señal por la bobina de entrada , algún golpe !
 
Fíjate en la bobina del in del reverb a veces se aisla uno de los cables, y queda pegado solo del plastico aislante, eso pasaba en varios modelos la xr600, la pm4, la xm4, la pro110, etc
 
Hola, quería ver si alguno me puede dar una mano.

Tengo un amplificador valvular al cual no le funciona la reverb, revisando el tanque de reverb funciona correctamente, pero lo que no funciona es un transformador que tiene antes del tanque de reverb, según estuve averiguando este tipo de transformadores tiene una impedancia primaria de 22k y la secundaria 8 homs, el tema que no se consiguen tan fácilmente y los únicos que se consiguen salen más caros que un amplificador.
Mi pregunta es, se podrá adaptar otro transformador que sea más comercial y fácil de conseguir ?
Desde ya muchas gracias
 
Hola, quería ver si alguno me puede dar una mano.

Tengo un amplificador valvular al cual no le funciona la reverb, revisando el tanque de reverb funciona correctamente, pero lo que no funciona es un transformador que tiene antes del tanque de reverb, según estuve averiguando este tipo de transformadores tiene una impedancia primaria de 22k y la secundaria 8 homs, el tema que no se consiguen tan fácilmente y los únicos que se consiguen salen más caros que un amplificador.
Mi pregunta es, se podrá adaptar otro transformador que sea más comercial y fácil de conseguir ?
Desde ya muchas gracias
Prueba con un transformador de alimentación entrada 220V salida 6-0-6V (300mA) tomando solo una de las salidas de 6V
 
Si funcionara , entonces lo desarmas , pones todas las E de un lado y las I del otro usando un papel de entre-hierro para reducir la magnetización-saturación.

Saludos !
 
Hola que tal, no conseguí trafo de 6+6, conseguí un trafo de 220v a 6v y funcionó muy bien, lo único que noto es que le falta un poco de volumen a la reverb, pero teniendo en cuenta que se pudo solucionar con algo que tenía tirado es ta más que bien.
Muchas gracias Fogonazo por la ayuda !!!!
 
Si tienes a mano un transformador de 220 a 12-0-12 V o 220 a 12V puedes probar como funciona.
En el peor de los casos causará una recarga de la etapa que excita al transformador provocando distorsión/saturasión/recorte, pero no se quema nada y retirando el transformador todo vuelve a la normalidad.
 
Te recuerdo lo que te mencioné antes , cómo eso trabaja en clase A con corriente contínua , eso magnetiza y luego satura el núcleo , por eso . . .
Si funcionara , entonces lo desarmás , pones todas las E de un lado y las I del otro usando un papel de entre-hierro para reducir la magnetización-saturación.

Saludos !
 
lo que no funciona es un transformador que tiene antes del tanque de reverb, según estuve averiguando este tipo de transformadores tiene una impedancia primaria de 22k y la secundaria 8 Ohms,

Transformador excitador simple trabajando en clase A , sinó debería ser doble para push pull y compensar la dc ;)

Se todas maneras nunca le hace mal un entrehierro a un transformador de audio

Voto por que desarme el transformador viejo :D !
 
Transformador excitador simple trabajando en clase A , sinó debería ser doble para push pull y compensar la dc ;)

Se todas maneras nunca le hace mal un entrehierro a un transformador de audio

Voto por que desarme el transformador viejo :D !
Pero es el transformador excitador del rever, el amplificador funcionaba:unsure:
Para mi es solo un adaptador de impedancia que se podría desacoplar.

¡ Exijo vehementemente la aparición del circuito ! (Hagamos de cuenta que aquí grité :p)
 
Si , la excitación del resorte es con un electroiman (que andaba), seguramente sea una adaptación de impedancia o una etapa amplificadora . . .

Diagrama yááááá 😩
 
Atrás
Arriba