Como conectar 4 bafles hi fi a amplificador profesional

Gran explicación Sergio, exactamente eso mismo sucedió con mi experimento, en definitiva no pude percibir ningún cambio entre un cambio de posición y el otro porque el tiempo que transcurre en hacerlo es muy difícil tener la retentiva del sonido anterior. A no ser que la diferencia sea abismal o muy notoria siempre se va a escuchar por lo menos muy iguales.
Querés escuchar si hay diferencias???
Ok, primero escuhá sentado en tu lugar de costumbre y después escuchá sentado en el piso sin cambiar el volumen ni la distancia cuando cambiés los parlantes de posición, y tratá de descubrir desde que lugar suenan las voces y los instrumentos.
Te vas a llevar una sorpresa...
 
Querés escuchar si hay diferencias???
Ok, primero escuhá sentado en tu lugar de costumbre y después escuchá sentado en el piso sin cambiar el volumen ni la distancia cuando cambiés los parlantes de posición, y tratá de descubrir desde que lugar suenan las voces y los instrumentos.
Te vas a llevar una sorpresa...
Buen experimento , este fin de semana trataré de realizarlo y les contaré los resultados.
 
Señores, he tenido inconveniente para conectar el receptor vintage y usarlo como preamplificador a la etapa de potencia . Alguien me recomendó que para descartar algún problema de la etapa Pre del receptor probara conectando directo mi celular al amplificador y que si funcionaba entonces ovbiamente el problema era del receptor vintage.
Con un cable como este.
10923844_800.jpg

Conectar directamente mi celular al amplificador.

621283-qsc_plx_3002_power_amplifier- Plugs TRS.jpg

El caso es que me ha sorprendido la idea, esta persona me dice que el amplificador al ser de tanta potencia- QSC PLX3002- alcanza a enviar señal a los bafles al menos como prueba SIN necesidad de un preamplificador.
¿es cierto lo que esta persona me recomienda? ¿ existe algún peligro para cualquiera de las partes en esta prueba o experimento?.
No he querido probar nada hasta no recibir al menos otra opinión y quienes mas que uds si son tan amables.
 
Última edición:
La salida de auricular de un celular tiene mas intensidad de señal que la necesaria para una entrada de linea de audio, sino no sonaría el auricular el cual necesita mucha mas energia, lo que te dijeron lo podes hacer sin problemas, muchas veces lo que ocurre es que el celular puede apagar el audio de la salida porque no le gusta la carga de impedancia del equipo de audio, algunas veces me ha pasado.
Cuando lo conectes bajale el volumen al minimo en ambos casos, y empezá a subir de a poco.
 
Muy bien Sergio, esta semana tengo varias pruebas que hacer y la verdad no pensaba que el simple hecho de conectar un preamplificador vintage para controlar un amplificador profesional tuviera tantos inconvenientes. Como dicen en la radio, seguiré informando no sin antes agradecerte Sergio como a todos los que han participado en este hilo la enseñanza y colaboración.
 
Probalo asi que te va a funcionar bien, solo por las dudas, no conectes el celular con el cargador conectado, es muy posible que se meta mucho ruido de alterna, me ha pasado con la notebook y los celulares, cuando estan funcionando con sus baterias cero problema, pero cuando estan con el cargador aparecen los ruidos.
 
Funciona!..gracias Sergio, efectivamente conecté el celular directo sin el cargador y funciona muy bien, sonido nítido y claro aunque para una escucha vigorosa tocó subir todo el volumen tanto en el teléfono como en el amplificador, aún asi el segundo led verde del amplificador apenas se enciende lo que quiere decir que aún falta voltaje de salida como para sacarle todo el provecho al amplificador pero es lo suficientemente potente para mi pequeña sala.

Y el asunto mejoró aún mas cuando volví a hacer el intento con el preamplificador de mi recepetor vintage, esta vez con un cable RCA a XLR y funcionó perfecto, sin ruidos ni zumbidos extraños y me gustó aún mas ya que el receptor le imprime otro sonido diferente ademas de aumentar el voltaje al QSC lo que entrega algo mas de potencia . En fin, muy satisfecho con los resultados.
foto 7.jpg
foto 8.jpg
foto 10.jpg

Saludos y gracias a todos.
 
Le comento en mi caso Andy tratando de ayudar. Esos 4 bafles que ve en la foto los he conectado de a 2 en paralelo a ese amplificador QSC de la foto dando una carga de 4 Ohmios por canal y no he tenido ningún inconveniente y solo vine a caer en cuenta que ese amplificador a 4 Ohmios entrega la bobadita de 900 watts por canal.
Afortunadamente nunca sucedió nada por exceso de potencia pero hace un mes atrás los tengo conectados en serie para aumentar a 16 Ohmios por canal y el amplificador a esa carga disminuye a 220 watts por canal lo cual es mas que suficiente para cada par de esos bafles y por supuesto tampoco he tenido ningún inconveniente.
En resumen Andy , debe leer las especificaciones de su amplificador pero no creo que tenga ningún problema en poder usar sus 2 parlantes JBL . Saludos
 
Atrás
Arriba