Como conectar electrovalvula en motocicleta

Hola. Quiero agregarle una electrovalvula para habilitar/deshabilitar el paso de nafta en la moto mediante una llave/switch. La electrovalvula seria de 12v 8watts (según especificaciones del fabricante).
Tengo algunas dudas de como conectar la parte electrica a la moto. No se si iría directamente conectada a la batería o si necesito agregarle un relé, resistencia, fusible, etc.
Y si tengo que tener algún otro tipo de precaución al respecto.

Desde ya muchas gracias, espero puedan ayudarme a poder realizar este proyecto. (y)
 
Se conecta simplemente con una llavecita , no quita que sea una buena norma ponerle un fusible aereo en el positivo , cerca de la batería , de unos 5 Amperes.

portafusibles.jpg


Saludos !
 
Gracias DOSMETROS por la respuesta.
Te consulto un par de cosas mas, que me surgieron desde que hice el primer post, ¿me convendría poner un capacitor electrolítico en paralelo como filtro para asegurar ese subcircuito eléctrico?, ya que leí que en la moto se genera mucho "ruido" y podría afectar el buen funcionamiento de la electrovalvula. De colocar un capacitor, debería ser de 16v/24v ¿no? y ¿la capacidad del mismo como la calculo?
 
De nada ;)

No necesitás filtro para protejer a la electroválvula , a lo sumo te hará ruido la electroválvula al conectar y al desconectar , cómo algún chasquido en la música por ejemplo , solo eso.

Podés simplificar la instalación y poner : fusible cerca de la batería , de ahí a la válvula y encender la válvula con la llavecita dándole masa.

Saludos !
 
Atrás
Arriba