Como conectar led de 6 pines

Buenas amigos, necesito saber como puedo conectar el LED "LR G6SP" para que me de 15 lm... he estado buscando información y tampoco en el datasheet del producto (adjuntado) encuentro la solución.

Gracias!
 

Adjuntos

  • LR G6SP - Advanced Power TOPLED.pdf
    599.6 KB · Visitas: 17
En la pagina 11 hay la información de quien es lo Anodo y Catodo del LED pero desafortunadamente lo idioma es en Alemã y tiene que sener debidamente traduzido para una lengua mas conocida. :cry: ;) :cool:
Creo que los 4 terminales en las estremidades son los Anodos (A) y lo terminal central (C) es lo Catodo.
!Suerte en las Traduciones!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si, eso ya lo he visto, pero quiero decir:

He de conectar todos los anodos?

O cada uno (con su cátodo común) produce una configuración diferente?

Si te fijas arriba de todo hay unos esquemas divididos en diferentes grupos (AD, BC, etc...) que se supone que cada uno da una cantidad de lumens diferentes.
El problema está en que no indica que configuración escoger.
 
Si, eso ya lo he visto, pero quiero decir:

He de conectar todos los anodos?

O cada uno (con su cátodo común) produce una configuración diferente?

Si te fijas arriba de todo hay unos esquemas divididos en diferentes grupos (AD, BC, etc...) que se supone que cada uno da una cantidad de lumens diferentes.
El problema está en que no indica que configuración escoger.
Mas una ves : hay que traduzir la hoja de datos tecnicos desde LED.
Como un NO ya tienes en las manos puedes ir conectando los Anodos de modo gradativo y observando los resultados obtenidos al azar.
!Suerte en las traduciones y despues en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Esta en Inglés y Alemán, supongo que el inglés no es ningún problema para entender las palabras técnicas... y como dices en la pag.11 indica que pin es Ánodo y cual Cátodo, pero no como conectarlos.
 
Ese led funciona a :

Forward voltage - Voltaje directo = 2.10 V (typ.)
Forward current - Corriente directa = 30 ... 200 mA


Primero probá con un tester en continuidad si todos los ánodos y todos los cátodos son la misma conexión.

Con dos pilas de 1,2 (recargables) y una resistencia de 2,7 Ω todo en serie
O dos de 1,5 V (alcalinas) en serie con una resistencia de 8,2 Ω
O una batería de celular en serie con una resistencia de 15 Ω

Podés ir probando super tranquilo (y)


Para funcionamiento contínuo necesitarás una fuente de corriente constante de 100 mA . . . 150 mA cómo último máximo.

Para el siguiente circuito R será de 8,2 Ω 1 Watt

lm317_2.jpg
 
Si, eso ya lo he visto, pero quiero decir:

He de conectar todos los anodos?

O cada uno (con su cátodo común) produce una configuración diferente?

Si te fijas arriba de todo hay unos esquemas divididos en diferentes grupos (AD, BC, etc...) que se supone que cada uno da una cantidad de lumens diferentes.
El problema está en que no indica que configuración escoger.

Lo más probable es que las patillas marcadas como ánodo estén todas conectadas entre sí. En otro caso lo normal sería llamarlas A1,A2,A3 y A4 haciendo referencia a que son diodos distintos. Si hay 4 contactos, sería con motivo de equilibrar y facilitar la disipación de calor si el contacto térmico se encuentra en el ánodo del led.

Sobre los grupos de dos letras, no son configuraciones, son lotes de diferentes calidades. Ten en cuenta que el fabricante, dependiendo de a qué chino compre la materia prima, será de mayor o menor pureza, y eso se traduce en mayor o menor eficiencia lumínica. Entonces se hace un muestreo sobre el lote completo, se comprueba las características de las muestras y el lote se clasifica en un grupo u otro, asignando a la nomenclatura del tipo de componente un sufijo formado por dos letras.
 
Atrás
Arriba