Como conectar un cargador directamente a la entrada de batería.

Hola, trataré de ser breve.​

Tengo una cámara tipo GoPro y a esta no le dura mucho la batería (2Horas) ya que la uso en el auto.El lío es que la cámara al conectarla entra en modo de carga y no permite grabar.​

La batería que usa la cámara es de 3.7V 1000mAh.​


12391970_10207746797050091_3002211484761979483_n.jpg



El cargador que uso para cargar es de 5V 1000 mA​


10561815_10207746796970089_6533277223824238264_n.jpg


Lo que quiero es conectar el cargador directamente donde va la batería pero no se como, me gusta la electrónica pero tengo muy poco o nada de conocimiento, (he soldado audífonos, cambio conectores, etc.. :LOL:..)​

Que quede mas o menos así para que me entiendan.​



1003591_10207746797650106_1957096958726387205_n.jpg


Preguntas.​

¿Debo conseguir un cargador de 3.7?​

¿Se puede hacer algo con este que ya tengo para que funcione como quiero?​

¿Hay algún peligro de hacer esto?​



Gracias a todos, espero me comprendan.​
 
Última edición por un moderador:
Hola Bianfa:

Debes medir la polaridad de los voltajes de salida en esas tres patas gruesas. El positivo lo marcas con un rotulador rojo permanente, por el bordito de esa pata. Para no equivocarte.

10% de 1000 mA = 100 mA.

Ahora cojes el tester, lo pones para medir 200mA o más ( Puedes ponerlo en 10 Amperios primero por si acaso ).

Lo pones en serie con el alimentador para que te indique cuantos miliamperios están pasando a la batería al conectarlo directamente.

No debe pasar de 100 mA. Si pasa, debes poner una resistencia en serie de 50 Ohmios y 1 Vatio.

De esa forma podrás cargar la batería ( Poner eso durante una hora o una hora y media ).

--------------------------------------------

El alimentador con salida USB tiene los voltajes de salida entre las dos patitas de los extremos, de las 4 patitas que tiene. Debes saber cual es el positivo y marcarlo también con el rotulador.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra solución más fácil:


I = V/R 0,1 = 5/R R= 50 Ohmios

W= I x V W= 0,1 X 5 = 0,5 Vatios.

Averigua quien es el positivo y el negativo, tanto de la salida USB como de la batería.

Los negativos los conectas directamente entre sí.

Entre los dos positivos pones la resistencia de 50 Ohmios 1 Vatio. Si le pones en serie 1 diodo 1N 4007, mejor.

Pones eso así durante una hora mínimo. Ya está. Más fácil imposible.

¡Suerte
 
Hola Bianfa:

Debes medir la polaridad de los voltajes de salida en esas tres patas gruesas. El positivo lo marcas con un rotulador rojo permanente, por el bordito de esa pata. Para no equivocarte.

10% de 1000 mA = 100 mA.

Ahora cojes el tester, lo pones para medir 200mA o más ( Puedes ponerlo en 10 Amperios primero por si acaso ).

Lo pones en serie con el alimentador para que te indique cuantos miliamperios están pasando a la batería al conectarlo directamente.

No debe pasar de 100 mA. Si pasa, debes poner una resistencia en serie de 50 Ohmios y 1 Vatio.

De esa forma podrás cargar la batería ( Poner eso durante una hora o una hora y media ).

--------------------------------------------

El alimentador con salida USB tiene los voltajes de salida entre las dos patitas de los extremos, de las 4 patitas que tiene. Debes saber cual es el positivo y marcarlo también con el rotulador.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra solución más fácil:


I = V/R 0,1 = 5/R R= 50 Ohmios

W= I x V W= 0,1 X 5 = 0,5 Vatios.

Averigua quien es el positivo y el negativo, tanto de la salida USB como de la batería.

Los negativos los conectas directamente entre sí.

Entre los dos positivos pones la resistencia de 50 Ohmios 1 Vatio. Si le pones en serie 1 diodo 1N 4007, mejor.

Pones eso así durante una hora mínimo. Ya está. Más fácil imposible.

¡Suerte

Hola, gracias por responder.
Estás diciendome que este procedimiento es para cargar la batería?
Yo lo que quiero es conectar el cargador a la toma de 12v del auto y directamente conectarlo a las 3 paticas de la cámara haciendo a un lado el uso de la batería para que la cámara mantenga encendida el tiempo que lo requiera.

Hola.

¿Cuál es el modelo de tu cámara?


Chao.
elaficionado.

Hola, es una AEE SD19. =)
 
Atrás
Arriba