como conectar un cooler via usb

Ayuda tengo dos cooler y quisiera hacer una de esas tablas que sirven para enfriar laptos (no me acuerdo como se llaman :rolleyes:) y quisiera que me ayudaran quisiera que tubiera un interruptor de encendido/apagado y que se pudiera conectar via usb.

¿me podrian ayudar?
 
¡ Bienvenido al Foro !

Podrias conectarlos directamente a los 5 V del USB así te hacen poco ruido (aunque echen menos viento) , a +5Vdc y a ground el negativo.

patillaje_conector_USB1.JPG


Saludos
 
Última edición:
Los materiales que tengo en este momento son:

Coolers de 12v:



Interruptor de dos pines:



Y por la falta de coolers de 5v creo que seria mejor opcion conectarlos directo a toma corriente pero ahi como podria hacer ¿que mas materiales podria ocupar?
 
Buenas.
Si no mal entendi lo que mencionaste arriba. Para conectarlos a la red electrica tienes dos opciones:

1) comprar un trafo de 12vac>Puente rectificador> capacitores>LM7812> ventilador

2)Comprar un trafo de 9vac>Puente rectificador>capacitores>ventilador

En resumen a mi gusto se ahorra mas dinero simplemente colocandolo en el usb, pero si necesitas mover mucha cantidad de aire es mejor cualquiera de las opciones arriba. Otra opcion que tienes es fijarte, en plaquetas de pc que tengas viejas, una muy comun en el puerto pci que tenia un cable coaxial o algo asi, que tenia un integrado que elevaba los 5v a 9v, cosa que te puede servir. Eran rectangulares y de color negro xxx-509 o algo asi.

Saludos
 
Atrás
Arriba