Como Conectar un rele de 8 pines

Hola, soy nuevo aquí, me interesa mucho la electrónica y siempre estoy investigando. El problema es que quiero usar un rele de 8 pines (como el que adjunto en archivo) para conectar un extractor de baño, de tal manera que cuando se encienda la luz del baño se encienda conjuntamente el extractor pero cuando se apague la luz el extractor siga funcionancionado el tiempo que indique yo en el rele. Gracias y ojala me puedan ayudar, la idea es que me den el diagrama de conexiones, donde va la fase, donde va el neutro, las salidas al extractor,al interruptor, etc, etc...bien básico para entenderlo. Gracias.
 

Adjuntos

  • Rele AH3-3 220 VAC.pdf
    143.5 KB · Visitas: 189
No tengo timer, yo pensé que con solo el rele que tiene tiempo de desconección ajustable por el usuario bastaba, es decir la idea mia era entregar corriente al extractor a traves del rele una vez apagada la luz del baño por medio de un interruptor 9/24, el extractor se apagaría al tiempo ajustado por el rele.
 
si seria mas facil con un automatico tipo pasillo cuando apagas la lus empieza a contar el tiempo, me parece poner este reloj/timer que es lo mismo un dineral innesesario
 
simple..! utiliza uno de los contactos normal abierto como si le conectaras a una tecla de luz después tenes que programarlo o regularlo por eso te decía que me des el modelo exacto de reloj que uses por que vos nesecitas que se energice en cuanto alimentes el ssurce y mantenga accionado cuando le retires la alimentacion y quede cerrado el contacto a me olvidaba el surce va conectado en paralelo con la lampara de tu baño
 
El modelo lo dejé en un archivo adjunto. Pero no me queda claro como utilizo los 8 pines???, donde sale la fase ó el neutro, etc?, tendrías un diagrama sencillo???. Gracias
 
Es el modelo variable, yo creo que se adapta mejor a lo que quiero. Y lo de la seguridad, no te preocupes, por algo estoy preguntando porque no quiero "meter las patas".
 
no te confundas estamos para ayudarnos entre nosotros pero como te comente antes era por un tema de seguridad tuya nada mas y si de electricidad se bastante no de electronica y este es electromecanica ni electricidad ni electronica y como te dije antes decime justo cual es el modelo de rele que compres y te hago el dibujo
 
Atrás
Arriba