Como conectar un SCR a un transistor NPN o PNP

Hola!

Estoy haciendo un candado digital. Pero en una parte necesito que al activarse un SCR éste polarize un transistor NPN, pero no se como. He visto que los SCR, ya sea en su anodo o catodo va conectado en serie el dispositivo a controlar como aqui:

circuit-for-testing-scr.jpg


Como le puedo hacer?, porque el SCR controla otros circuitos que son muy aparte, o sea que hay circuitos que se activan enviandoles voltaje negativo o positivo, pero no a la misma vez. Por eso se necesita un transistor que sea polarizado por un SCR.

Es como una instalación de una casa, el SCR son los fusibles que al subir la palanca permite el flujo de los electrones, y el transistor es como los interruptores para encender un aparato o un foco. El circuito es así, pero es obligatorio usar el SCR y el transistor porque envía señales a unas compuertas.

Estaba revisando y lo unico que se me ocurre es un optoaislador en serie con el SCR, que el SCR encienda el LED... Que opinan? Es buena idea o es mala idea? Usaría los optoaisladores 817C (yo los conozco por optoaisladores, en caso de que no se llamen asi, favor de corregirme :))

Espero me entiendan, si algo no queda claro me avisan :D

salu2
 
Última edición:
Que tal una resistencia de pull down en el cátodo del SCR y de ahi una de 10k a la base de tu transistor?.

No, creo que ya no es necesario :) Ya pude hacerlo, simplemente hice este circuito:

DC67A866B.png


Al presionar el SW el SCR deja activado el transistor. No puse los valores, pero ese es el diagrama, usé el C106B y un BC547. Es SCR es un simbolo de un diodo con su linea ahi, porque no estaba el simbolo del SCR en el express sch :rolleyes:

entonces ya está resuelta mi duda :D

Señor moderador: Bueno, ya resolví mi duda, pero ahora que tengo que hacer? Tengo que cerrar el tema o... :confused:
 
Atrás
Arriba