Como conectar una salida de un contador a dos displays de anodo comun

Hola muchas gracias por leer este tema

Mi duda es como conectar una salida de un contador sincrono que realize con flip flop's jk y use ecuaciones para poder hacer la funcion de contar numeros alternativamente, la verdad no tengo mucha idea de como conectar las cuatro salidas que tengo (a,b,c,d)o(1,2,4,8) a un display de 7 segmentos.

Lo se conectar si fueran numeros del 0 al 9 pero no se como conectar los dos Display para que se vean del 0 al 15 y que no salgan esos simbolos raros.

Se los agradeceria mucho que me ayudaran!
 
Juxnito dijo:
. . . Mi duda es como conectar una salida de un contador sincrono que realize con flip flop's jk y use ecuaciones para poder hacer la funcion de contar numeros alternativamente, la verdad no tengo mucha idea de como conectar las cuatro salidas que tengo (a,b,c,d)o(1,2,4,8) a un display de 7 segmentos. . .

Si lo escrito anteriormente es cierto, entonces usted tiene bases para el diseño digital. Y para diseñar el decodificador, tiene que iniciar por la tabla de verdad.

Para decodificar el BCD a dos display de 7 segmentos necesita: cuatro entradas para el codigo, catorce salidas para los leds (o dos grupos de siete salidas para los leds). Ahora puede empezar por hacer la tabla de verdad del decodificador.
 
entonces con las 4 salidas que tengo las reacomodo como entradas para que tenga 14 posibles salidas las cuales representara a cada uno de los segmentos y despues sacar a cada uno de los segmentos una ecuacion la cual prendera cuando mi codigo inicial lo pida


Gracias! me has hecho pensar
de verdad gracias ahora lo resolvere
 
Para evitar el uso excesivo de compuertas digitales (porque seria costoso de esa forma), usa diodos 1N4148; para activar o desactivar los leds que forman el digito a mostrar, comprendes.
 
Atrás
Arriba