Como conecto un sensor hall reciclado de ventilador

Acabo de desmontar el sensor de un ventilador para conectar a un micro y no se si me pase sacando componentes o lo estoy midiendo mal,saque un par de capacitores un par de transistores, un par de resistencias, pero al medir con el tester en el terminal que seria la salida no noto diferencia con o sin iman cerca.¿Como deberia probarlo correctamente?, me parece que debo dejar una resistencia que va de + a salida pero no estoy seguro.Cualquier indicacion sera bienvenida, si hace falta puedo desmontar otro ventilador para sacarlo como corresponde.Desde ya agradezco cualquier ayuda.
 
Ya probaste checando la fuente de de voltaje y la salida y ground (estos dos ultimos juntos), con tu multimetro?

2 min. despues

Ya no desarmes ventiladores, se acerca el verano los ocuparas, checa el data sheet del supuesto sensor.
 
Los que yo he desmontado era un unico transistor de 4 patillas, alimentacion y bobinaje.

Espero que aun tengas el circuito impreso, por que si no ...

Primero identifica los terminales de ailmentacion, rojo y negro.

Despues identifica las salidas que van a 2 bobinados.

Hay algunos modelos que añaden un transistor normal, no te lies , el hall es el plano.

Subtituyes las bobinas por diodos led + resistencia de entre 680-1Kohm.


El funcionamiento es sencilla si acercas el polo norte de un iman se enclava un led, si acercas el sur se enclava el otro led.. Siempre queda u led encendido.
 
Atrás
Arriba