como configurar el clock para Atmega8?

pues eso, que me e liado.

sobre el cirstal externo, no se como van los fuses. Si se habilita el CKOPT para usar cristal externo de hasta 16 MHz, da igual como poner los CKSEL3:1 ? En los datasheet no dice nada, creo.

y el cristal de 32KHz, por hay pone que el micro puede usar este y aumentar la frecuencia en multiplos de 2, usando el PLL del micro.. :eek: ?? El Atmega8 tiene eso? en algun foro algo hablaban de esto para los PIC pero para Atmega no e visto nada del tema.
Hasta cuanto se puede subir la frecuencia? es tan preciso como usar un cristal de frecuencias altas?
Y como se configura esto en el micro?
Y ya puestos, que ventajas tiene este cristal? aparte de lo del menor consumo.

bueno mañana mas preguntas :D
saludos!
 
en el datasheet de este micro encuentras info. yo tengo un tuto en español de como configurar el micro para usar xtal externo, ya q este tiene su propio xtal interno, lo busco y t lo envio.
 
Hola wyser. En el datasheet pone lo mismo que en seta tabla, el lo amarillo no pone si una opcion de CKSEL3:1 es mejor que otra.

ya puestos voy a mezclar la velocidad con el tocino :D
en un libro hay escritos ejemplos con punteros y no lo veo claro:

variableA = *punt + 1;
Carga en variableA lo de la siguiente direccion de un array a la que marca "punt".
Pero lo que entiendo yo es que segun esta puesto seria lo mismo que por ejemplo: si "punt" apunta a un valor 5, variableA = 5+1= 6

Para lo primero no tendria que ser asi?
variableA = *(punt + 1);
 

Adjuntos

  • Dibujo1.JPG
    Dibujo1.JPG
    27.3 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba