Como construir circuito apertura maletero.

Wenas.
Queria anular la cerradura del maletero de mi auto, funciona a 12v e inviertiendo la polaridad abre o cierra la cerradura.
Lo que quiero es que se abra cuando yo quiera solamente, atrabes de un pulsador. Cuando pulse mande una tension (+-) durante 1 segundo que habra la cerradura y cuando suelte el pulsador invierta la tension (-+) purante otro segundo, para que recupere la posicion y pueda cerrarse el maletero.
He estado intentando hacer algo pero no llego con mis concimientos.
 
Te refieres a que se abra el porton solo o a que se desbloquee la cerradura para abrir a mano?
Me refiero a abrirlo. Lo que pasa es que tengo que modificar el mecanismo, pero eso ya lo tengo resuelto como hacerlo.
El problema es que el selenoide al meterle la tension para la apertura, se queda en esa posicion y no recupera la posicion de cerrado para que el maletero se quede cerrado. no se si me comprendes lo que te quiero decir.
 
al pulsar active un rele que alimente con una polaridad.
al soltar desactiva ese rele y activa un segundo rele que alimenta pero con la polaridad opuesta.
un segundo despues se desactiva todo.

es eso ?
 
Una parecida a la que comentas, pero habia pensado en algo sencillo con un par de transistores y algunos condensadores, ya que querria que fuera pequeñito para esconderlo en algun sitio oculto.
 
Lo que quiero es que el selenoide este siempre en posicion cerrado, hasta que pulse el pulsador que pasara a pocision abierto, y lo que quiero es que de seguida despues de soltar el pulsador buelva a la posicion cerrado, ya que el porton estara ya habierto. Tiene que volver a la pocison cerrado ya que si no el porton no egancharia en la cerradura.
 
Y si trabajas la parte mecanica e instalas un resorte que regrese el sistema a Cerrado y que cuando pulses abra y al soltar el resorte te regrese a cerrado .....
Porque si lo haces con relay quedara siempre el solenoide energizado y puede dañarse

Solo una idea
 
no lo entnediron o el hombre no fue claro al explicarse.

seguramente si el sistema ese esta en el auto es por que funciona.
asi que deduzco que el solenoide ese debe funcionar asi:
un pulso de alimentacion con una polaridad y queda en (abierto por ejemplo)
dejo sin alimentacion y asi queda.

un pulso con polaridad opuesta a la anterior y cambia de estado y asi queda .

un biestable mecanico.

ahora suponiendo que es asi el señor quiere hacer lo que dice.
que basicamente es como dije .
saludos
 
Eduardo ringler:
Habia pensado en ponerle un muelle para que regresara a posicion cerrado pero no encuentro uno lo suficientemente duro como para que vuelva a su posicion.
Por eso pense en hacer el circuito completamente electrico.

fernandob:
Funciona esactamente como dices pero, al anular el mecanismo exterior de la cerradura nesecito que funcione de esa manera.

Sigo dande vueltas para ver como puedo invertir la tensión despues de soltar el pulsador.
 
vamso de nuevo :

al pulsar se activa un rele doble (R1) que la alimenta con una polaridad.

al soltar el pulsador se desconecta ese rele (R1) , espera 1 segundo y se activa un segundo rele (R2) que alimenta a la cerradura con la polaridad invertida durante 2 segundos .......fin del proceso.

a tener en cuenta al diseñar esto :
si vuelven a pulsar mientras esta rele 2 activado.

NOTA: se puede usar lo que manda R1 para iniciar el resto del circuto .

saludos
 
diseñando el circuito , probando y corrigiendolo.

cualquier duda lo consultas.

me imagino que sabes de electronica, no querras simplemente poner tus necesidades y que otros te las hagan ?
 
Atrás
Arriba