Tarjeta sunroof asc

Hola chavos de electrónica, acudo a ustedes para lo siguiente
Primeramente se que este no es lugar para mi problema, pero espero me ayuden
se trata de mi preciado carro, es un spirit RT 1995, edición muy especial ya que fue el último que salió, que lo hace tan especial? es el equipamiento que le implementaron a este carro, y fue aparte del color "IRIS" que lo pintaron, tiene un quemacocos o sunroof el cual es manejado electricamente por tres botones que describo a continuación
PRIMER boton o apagador (es como un apagador de escalera, pero no queda fijo necesito estarlo apretando continuamente para que haga contacto a la derecha o a la izquierda): sí oprimo a la derecha es para abrir el quemacocos de tal forma que se desliza atravez del techo del carro, si en el trascurso de esa operacion dejo de apretar el boton la apertura de quemacocos se detiene, una vez que que se vuelve apretar el boton, sigue abriendo el quemacocos; una vez abierto el quemacocos en su totalidad, si aprieto nuevamente el mismo botón, pero del lado contrario o sea izquierdo se cierra el quemacocos y se abre de manera hacia arriba, quedando solo una ceja abierta,
SEGUNDO boton es para cerrar el quemacocos independientemente de la posicion en que se encuentre, pero eso si, tengo que dejar apretado el boton, hasta que termine el proceso de cerrado
TERCER boton, es como el apagador de escalera, pero este si de un toque se queda fijo ya sea del lado derecho o lado izquierdo ( tiene unas iniciales que dice "ASC" es la marca del quemacocos) y si se deja hacia la derecha y cuando se apaga el carro y se retira la llaves del carro, automaticamente el quemacocos de cierra, pero si se deja ese boton a la izquierda, al momento de apagar el carro y retirar las llaves el quemacocos se queda en la posicion que estaba originalmente sin cerrarse si es que estaba abierto.

a lo que quiero llegar que el funcionamiento del quemacocos en cuestion es sencillo a comparacion de los quemacocos que tienen los carros de modelo reciente, ya que en algunos casos con son los de VW solo se gira la perilla cierto angulo y el quemacocos se mueve determinada distancia, aqui en mi carro se tiene que estar apretando continuamente el boton para estar abriendo

El problema real es que,por problemas de lluvia se mojó el interior y al momento de hacerlo funcionar dejó de hacerlo, me dice el electrico que es la tarjeta que lo controla, en especial un microprocesador, lo trató de arreglar, puenteo algunos cables y funcionó, pero despues de varios usos, al querer abrir el quemacocos, le apretaba el PRIMER boton y se abria sin necesidad de estarle apretando el boton, pero no tenia un punto de PARE y seguia trabajando el motor, y el quemacocos ya estaba abierto en su totalidad.

Al final fue un desastre, no funciona el quemacocos y con el peligro de que se queme el motor o el relay, preguntas despues de tanto rollo.... las preguntas

Tendrá un arreglo la tarjeta?????
Se podrá cablear de nuevo el quemacocos sin necesidad de la tarjeta??
Tiene remedio mi quemacocos? ya que el motor sirve
saludos
 
Quemacocos :
12962801_1.jpg
 
Atrás
Arriba