como controlar un aire acondicionado con un pic de manera on off

Estimados amigos como puedo poner un pic a controlar un aire acondicionado cuando su temperatura alcance mi valor pre ajustado, ese no es lo que me interesa tanto ,amigos más bien es donde debo interrumpir el apagado y encendido del aire porque quiero hacerlo on, off bueno ustedes me dirán si está bien la idea para hacer algo sencillo y es un aire viejo no tiene electrónica bueno les agradezco cualquier idea amigos muchas gracias a todos . ...
 
Lo habitual es apagar el compresor dejando la ventilación o reduciendo la velocidad de esta.
 
Por 20 dólares ni te conviene hacerlo ;)

Buscar en Mercadolibre: MLA-476476383-plaqueta-y-control-remoto-universal-para-aire-acondicionado-_JM
 
Estimados amigos como puedo poner un pic a controlar un aire acondicionado cuando su temperatura alcance mi valor pre ajustado, ese no es lo que me interesa tanto ,amigos más bien es donde debo interrumpir el apagado y encendido del aire porque quiero hacerlo on, off bueno ustedes me dirán si está bien la idea para hacer algo sencillo y es un aire viejo no tiene electrónica bueno les agradezco cualquier idea amigos muchas gracias a todos . ...

Hola:

Antes que nada, encontrar un esquema eléctrico. Si no lo tienes a mirar y sacar fotos con el aparato desarmado.

Comprueba si tiene un interruptor de apagado analógico (de palanca) o digital del aire acondicionado. Algunos funcionan directamente de su mando a distancia.

Mi idea es usar un relé o transistor en el interruptor de apagado y encendido del aire acondicionado.

rele.jpg


Este relé es controlado con un PIC. Como dijiste que es por temperatura, hay código hecho que funciona a la primera un termoestator con PIC.

Fig2808_DS18B20.gif


http://pic16f84a.org/proteus.html#Proteus_Capitulo_28

Si quieres el código fuente o hex me lo dices. Total, si no consigues el PIC16F84A o no lo tienes se puede adaptar a otro PIC como puede ser los más usados como equivalentes.

PIC16F87/88

PIC16F627A/28A/48A

Si no sabes algo, se intentará ayudar.

A veces para ayudar, es bueno que nos ayude a guiarnos, por ejemplo, decir modelo exacto del aire acondicionado y mostrar fotos sobre ella si desarma la parte del botón de ON/OFF.

Lo he montado en la protoboard y funciona de maravilla como indica arriba. Escoge el rango de temperatura que deseas que el relé active o desactve el arire acondicionado.


Antes que nada.

¿Qué estás dispuesto hacer realmente?

Hay más compis aquí que te pueden dar otras ideas.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba