jajaja no se si sea cierto eso de la imagen pero me causo gracia...
pero existe y no es ningún chiste (jajaja con rima y todo

)
La resistencia de alto valor no sirve porque su capacidad dieléctrica es mucho menor (200v para resistencias de 1/2 watt)
Si lo que querés es que el relé se mantenga encendido durante la marcha normal del vehículo, y con ese cable enrollado, te recomiendo los circuitos que adjunto.
La otra forma de obtener señal es directamente del platino, del cable negativo (el positivo es directo y no hace pulsos) y de hecho el segundo método funciona con el cable enrrollado y conectado al negativo.
Saludos.
Uh se me olvidaba! en el primero tenés (de izquierda a derecha de la bornera)
cable enrrollado, negativo, salida del relé y positivo
en el segundo tenés un pulsador a masa, en ese lugar estaba simulando lo que hace el circuito! ahí va el cable enrollado y no va el cortocircuito de la resistencia de 3.3M
Celda de hidrógeno??? qué estás inventando?
