Como convertir señal de bobina del auto en voltaje.

Hola Amigos tengo que consultar un tema... voy a tratar de ser claro: tengo que tomar la señal de la bobina de un auto y convertirla en tensión para que active un relays. he vistos que algunos equipos toman la señal arrollando un cable o conectan al negativo de la misma. que es lo que necesito? la imagen es ilustrativa para que vean a lo que me refiero.
 
Que es lo que requiere ? Mover un tacometro? Lo de las vueltas de alambre si funciona, con esta señal yo disparo un scr pero uso un nucleo de ferrita.

lo que pretendo es activar un relays a partir de esa señal "no un tacometro" lo que no se es que necesito para esto.... o como buscar el circuito que corresponda a esta función...
 
Última edición:
En ambos casos vas a recibir una señal cuadrada cuya fecuencia depende de las RPM del motor.
En al caso de conectarlo en el negativo de la bobina, la tensión varía entre cero y doce volt (a una frecuencia demasiado veloz para activar un relay y que este copie lo que hace la parte de control)
En el caso de conectarlo en la salida de alta de la bobina, con el enrollado, la tensión varía entre cero y una tensión que depende de la cantidad de vueltas del arrollado (nuevamente, la frecuencia es muy rápida para un relay)
Habría que saber qué buscas hacer con el relay. Tal vez una posible solución sería agregar un circuito que convierta frecuencia en tensión para que a determinadas RPM del motor se active el relay.
Espero haber ayudado.
 
Habría que saber qué buscas hacer con el relay. Tal vez una posible solución sería agregar un circuito que convierta frecuencia en tensión para que a determinadas RPM del motor se active el relay.
Espero haber ayudado.[/QUOTE]

"Un circuito que convierta frecuencia en tensión" si claro eso es lo que necesito voy a buscar en la red y en este mismo foros o si alguien tiene uno por favor que me lo pase...

El relays activa y desactiva una celda de hidrógeno... en este caso. por eso es que prefiero el modo que se arrolle el cable a la bobina por su simpleza al instalar.
 
Todavía hice nada pero la información que rescate del foro me es muy útil... cuando el tiempo me permita terminar el proyecto voy a subir el circuito a ver que les parece....
 
jajajaj porque hacer difícil lo fácil!!!

en el positivo de la bobina tenes +B cuan le das contacto a la llave del al auto

Fácil...
 
jajaja no se si sea cierto eso de la imagen pero me causo gracia...
pero existe y no es ningún chiste (jajaja con rima y todo:D)

La resistencia de alto valor no sirve porque su capacidad dieléctrica es mucho menor (200v para resistencias de 1/2 watt)

Si lo que querés es que el relé se mantenga encendido durante la marcha normal del vehículo, y con ese cable enrollado, te recomiendo los circuitos que adjunto.

La otra forma de obtener señal es directamente del platino, del cable negativo (el positivo es directo y no hace pulsos) y de hecho el segundo método funciona con el cable enrrollado y conectado al negativo.

Saludos.

Uh se me olvidaba! en el primero tenés (de izquierda a derecha de la bornera)
cable enrrollado, negativo, salida del relé y positivo

en el segundo tenés un pulsador a masa, en ese lugar estaba simulando lo que hace el circuito! ahí va el cable enrollado y no va el cortocircuito de la resistencia de 3.3M

Celda de hidrógeno??? qué estás inventando? :D
 

Adjuntos

  • Método 1.png
    Método 1.png
    10.4 KB · Visitas: 41
  • Método 2.png
    Método 2.png
    9.8 KB · Visitas: 32
Última edición:
Mostdistortion muy buen aporte muchas gracias.... ya esta todo construido y funcionando en en de modo experimental falta optimizar la parte electrónica y de seguridad para evitar alguna que otra explosion jajajaja he visto en la red varios sistemas con celdas de hidrógeno pero me termina de convencer algunos aspectos.....
 
Mostdistortion muy buen aporte muchas gracias.... ya esta todo construido y funcionando en en de modo experimental falta optimizar la parte electrónica y de seguridad para evitar alguna que otra explosion jajajaja he visto en la red varios sistemas con celdas de hidrógeno pero me termina de convencer algunos aspectos.....

De nada! No sé que estás haciendo, no tengo ni idea de celdas de hidrógeno, el circuito que te di es el que hay en las cajitas de GNC (gas natural comprimido, un combustible para automóviles) de Argentina y de hecho, el relé acciona la electroválvula de gas.
Y como el GNC es algo muy extendido aquí, digamos que está muy probado su funcionamiento en muchos modelos de autos que andan a gas aquí jajaja por eso te dí el circuito con toda confianza, está listos para montarse y parecen ser robustos :cool:
Ahora me acordé que cuando lo alimentás, el relé queda pegado, es para hacer llegar el gas al carburador... si esa parte no la necesitás, vas a tener que ver como cambiarlo.

Si me explicás un poco de la celda de hidrógeno me vendría bien :) como para saber qué estás haciendo, suena a algo interesante!:D

Saludos.
 
Atrás
Arriba