Como crear microfonos espias

hola...
yo instala camaras de seguridad y mi cliente quiere un microfono oculto me gustaria yo crearlo como hago me podrian ayudar porfavor
 
Hola...

Hay un circuito muy sencillo de fabricar que se trata del famoso "Scorpion", un microtransmisor FM de gran alcance aprox. unos 100 metros y que utiliza un solo transistor y unos pocos componentes faciles de conseguir.

El tamaño del transmisor armado es el de una "tarjeta de memoria SD" y utiliza 3 v (dos pilas de reloj).

La ventaja del transmisor por supuesto es que es barato, reducido tamaño y la facilidad de montaje...
Las desventajas es que si o si es recomendable montarlo sobre la placa serigrafiada original para obtener buen alcance. Otra desventaja puede ser que se precise un receptor cerca y que esto hace que pueda ser publico lo que esta escuchando...

Si te interesa te envio los diagramas por correo.. porq no se si existe el link.
 
Perdon por mi ignorancia, alguien podria explicarme como funciona, es decir como recojo el sonido que capta el microfono. Soy muy nuevo con la electronica pero espero que me ayuden a superar mis limitaciones. gracias.
 
zalo_e dijo:
Perdon por mi ignorancia, alguien podria explicarme como funciona, es decir como recojo el sonido que capta el microfono. Soy muy nuevo con la electronica pero espero que me ayuden a superar mis limitaciones. gracias.

Envia la señal por FM. Se puede escuchar por cualquier radio cercana en una frecuencia entre 88-108 MHz
 
Ese transmisor es pequeñito pero guerrero, cuando estábamos en la secundaria hicimos varios para andar molestando con ellos en todo el colegio. Tiene un alcance muy bueno, es muy discreto su tamaño, barato para la construcción, no te da problemas de ajuste, consumo de baterías es bueno, puedes utilizar un miniradio de fm para captar su señal, y como dijo David Mentesana fabrica el impreso con los parámetros que te dieron, la bobina esa que esta hecha sobre el impreso es muy critica. No es nada complicado la fabricación y la prueba del minitransmisor de FM, y da una satisfacción cuando lo ves funcionando.
 
Perdon por la pregunta... pero me podrian explicar como construyo esa bobina? Sus vueltas y el calibre de alambre por favor!

desde ahora Gracias!
 
hola viyi . no es recomendable fabricarla manualmente por 3 causas:

1-Es dificil de calibrar el circuito despues.

2-Se verá sacrificado el alcance con toda seguridad.

3-Hay posibilidades de que aumente las capacidades parasitas.
 
construye el circuito utilizando el diagrama PCB original, en este la bobina tiene el tamaño, num. de vueltas y grosor que sugiere el montaje. de esta manera te evitarás problemas de calibrado y el circuito funcionará perfecto....
 
Hola, soy nuevo en el foro y se me dio por hacer este mircrotransmisor fm que esta muy bueno, segui todas las indicaciones pero no me funciona... Me puse a revisar bien y puede ser que los capacitores ceramicos tengan mal los valores (20 nF en ves de 22) y el otro tiene un valor el cual no loo se, lo fui comprar y me deron esos pero estoy seguro de que estan mal. ¿Puede ser esa la causa de que no me funcione?
 
Igual y lo mas seguro es que te los dieron mal el de 22nf debe decir en la cubierta 223 y el de 2.2nf debe decir 222 como dijo el compañero los valores de estos capacitores son criticos y afectan el funcionamiento te recomiendo que consigas los que son SUERTE :)(y)
 
Muchas gracias, me acabo de fijar y el capacitor que debia ser de 22 nF es de 20 y el otro no se lee bien el codigo asi que ya compre el de 22 y estoy por comprar el de 2,2 seguramente me anda. Muchas Gracias

Hola de nuevo, les cuento que consegui los capacitores de los valores correctos pero no me funciona. Lo que me ocurre al conectar todo y girar el trimmer o al girar la perilla de la radio es que se acompla ( se produce un fuerte silbido) por unos segundos y luego segui el chirrido comun de la señal de radio. No se que mas hacer... Revise todo y lo corregi tambien pero no se mas que hacer. ¿ A que se puede deber mi problema?
Desde ya muchas gracias
 
Última edición:
existe un software para el calculo de capacitores muy buenbo y sencillo se llama caculcap y se puede descargar por la internet con facilidad suerte yo tengo la revista original de saber e3lectronica donde aparece el circuito y es muy sencillo de armar vale la pena intentar montarlo
 
Hola chavos vi los diagramas del transmisor pero no me quedo claro lo de la bobina, se supone que el circuito funciona tal cual esta, se menciona una bobina en uno de los diagramas pero no se presenta en la foto donde estan los componentes, si no que esta a mi parecer dibujada en el circuito no se si este correcto, si es asi no hay problema el circuito funciona pero si no como debo de armar la bobina para que funcione y otra cosa menciona en la lista de componentes un trimmer comun, pero de que valor debe de ser para que abarque un rango de frecuencia de FM completo, o cualquier valor funciona. Gracias por el aporte y espero su respuesta.
 
Hola que tal, les cuento que estoy construyendo el circuito pero cuando fui a comprar los componentes me dijieron que trimmer queria. Como en la descripcion figura trimmer comun, cual es el que debo comprar ya que me dijo el vendedor que vienen de distinto valores.

Saludos
 
La bobina se forma con el propio circuito impreso, es la parte que parece un espiral.

Fogonazo disculpa que te moleste pero me pregunto si seria posible que me dijeras como le hago para calcular cual seria el henriaje de dichas espiras del pcb del circuito para poder hacer la bobina con alambre y ademas sera posible?

saludos!

HADES:D
 
Atrás
Arriba