Como crear nuestros propios procesos con PLC & SCADA en pocos pasos

Esto esta super amigo torres electronico. (y) (y)
Me interesa este tema, pues me estoy metiendo en la industrial y quiero programar mis plc
Tienes mi atención y agradecimiento al 100% (y)
 
Hola amigo, ando con algunos bolonquis psicofidicos y económicos asi que ando desconectado de mi segunda casa, pero por lo que hablé con el admin y desarrollador de XSCADA, dentro de muy poco tiempo va a subir todo el material que le armé ... se me dificulta hacer todo desde un simple teléfono, pero en breve estaré retornando con todo y recargado... lo bueno, es que me hicieron caso con algunas funciones y la última version viene con mejoras muy buenas para control vía RS232 con cualquier micro... saludos desde la patagonia argentina
 
Si amigo, es gratuita la licencia el 100% siempre y cuando lo implementes con fines didácticos y no comerciales... si no mal recuerdo, en alguna parte del hilo mencioné el link de descarga por que me aclaró un mod que se puede por que no viola norma alguna del foro.
saludos
 
Aclaro algo a modo de tip.... cuando creamos un proyecto, la version "gratuita", para poder correr el proyecto, nobhaybque darle click al arcgivo del proyecto... hay qie darle click al software y desde ahi abrir el proywcto... con esto se aseguran que no sea inplementado comercialmente....
 
Amigo gracias.:apreton::aplauso:
hay otro archivo que dice simulador, lo descargue junto con el xscada.
como se usa este hay que integrarlo, por lo que veo son tipo portable.
 
Amigo gracias.:apreton::aplauso:
hay otro archivo que dice simulador, lo descargue junto con el xscada.
como se usa este hay que integrarlo, por lo que veo son tipo portable.

vamos por partes...
que descargaste? Que otro archivobdice simuladot??? Xscada es tan solo uno... lo unocobqie tenes como simulador, son dos herramientas( que en seven nonfuncionan) para simular comunicacion serial y ... y.... pucha que lontiro... no me acuerdo para que era la otra, pero desde el link que te di no estan..
comentame que desxargaste... es portavle el software... asi qie no creonqievtengas roblema alguno con el manejo

descargate los vodeos que subi ;)
 
Se puede hacer ejecutables ?
Me refiero una vez configurado las variables y procesadas
llevarlo a otra pc y monitorear sin ningun problema

El ejecutable solo se tiene con la version paga. La version que yo presento es gratuita y es totalmente funcional; El unico linutabte es que hay que abrir primero el software y luego el archivo del proyecto...
Se podria hacer un mini programita que ejecute el software, pasado unos segundos ejecute la funcion "cyrl+A" y que busque en una carpeta determinada el archivo... Pero ya es mas complejo y es mas sencillo pagar una licencia que no sobre pasa el valor de 4 atados de cigarrillos
 
Lo prometido es deuda... me tome mi tiempo :oops: pero mas vale tarde que nunca... Queria subirlo al foro pero el peso no me lo permito... les dejo el link de descarga, recuerden que todos los laboratorios virtuales son 100% gratuitos descargandolos desde la web de los autores.
Tengan en cuenta que el presente curso es un contenido de mi autoria que esta en formato "BETA"y se esta trabajando en la edicion dado que hay que hacerle revisiones para post correccion y ya cerrarlo dandole todos las herramientas legales para que sea libre y gratuito. Hay una seccion beta que quizas se sume donde amplio el temario de ejemplos de XSCADA, pero no tengo la ultima palabra, ya que hay dos personas que estan ahora trabajando oficialmente en la edicion... Cualquier error que quieran mencionar, por favor enviar sus aportes a mi correo electronico prof.martintorres@educ.ar


1.png


“Copyright ©201X(en tramite)
El autor delega a www.forosdeelectronica.com (Sr.Andrés Cuenca) y a la Organización ETI (Educación Técnica Informal – ex Escuela Virtual Técnica) la licencia para reproducir este documento para los fines de promoción e incentivo de voluntades a la formación técnica autodidacta ya sea que este artículo se publique en el sitio web de ETI, página oficial de www.forosdeelectrónica.com, en un CD o en un documento impreso para alojar en bibliotecas públicas.
Prohibida su venta y o reproducción con fines comerciales.
 

Adjuntos

  • CursoPLC_SCADAautodidacta.pdf
    6.5 MB · Visitas: 22
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba