como detectar droga

Esta bien que haya aparatos electronicos para detectar gas, humedad, etc...pero ¿hay algun aparato electrónico que pueda detectar droga (hachis por ejemplo), escondida en el interior de un vehículo ?.. si hay alguien que pueda dar información sobre este asunto se lo agradecería...
 
hola
la única manera que conozco es mediante los caninos entrenados para tal tarea.

en otros lugares,toman lo que llevas(como en los aeropuertos)adentro de tu valija y mediante una pantalla observan que llevas adentro,solo queda en la habilidad y la experiencia de los guardias sospechar de un bulto o paquete.
tambien hay policias que a simple vista saben si es droga,obviamente que te demoraran hasta que vengan los peritos y mediante unos liquidos especiales vuelcan la droga en un envase junto a ese liquido,y alli, si es droga si pone de un color especifico,si no la es de otro color.
saludos
 
veo que de momento no hay nada de nada en cuanto a electronica para detectar si alguna persona lleva algun tipo de droga. ¿Y por que no se investiga mas en este asunto?. es que no interesa que millones de personas mueran por esta lacra?.... Los humanos han llegado a sitios insospechados gracias a la tecnologia y sobre todo a la electronica.. sitios como por ejemplo LA LUNA.. tan complicado es que se invente un sencillo aparatito para que "huela" o detecte un simple trozo de hachis?...... Podria salvar miles de neuronas de la cabeza a muchas personas...De todas fomas gracias por vuestras respuestas...
 
el problema de este circuito esta precisamente en que no existe tipo de sonda que detecte los
olores. si existiese dicha sonda el circuito no presentaría ningún problema.
 
hola.
he encontrado varios articulos sobre el olfato electronico.
por lo que he encontrado he llegado a la conclusion que actualmente no hay sonda electronica que supere el olfato de un perro.
si se te ocurre algun otro circuito que sea novedoso me resultara grato intervenir en ese proyecto.
saludos.
 
men es verdad lo que dices hemos llegado a muchas cosas, sin embargo aun queda un largo camino que recorrer, aun faltaran lo que son sensores de materia, de olores y cosas asi, asi que si se te ocurre algo es muy bienvenido
 
A mi se me ocurre que podria ser algo relacionado a algun compuesto quimico que reaccione al aroma de la droga, de ésta manera ya sería facil hacer una interfaz quimica que pueda transformarce a un sistema digital y por ende detectar la droga, por ejemplo los aparatos que sirver para detectar el grado de alcohol de los conductores, tendria que ser algo asi, pero muy sensible. Con respcto a quien dijo sobre los olores, seria sensacional una sonda que pudiera detectarlo, así como tenemos la camara imitacion del ojo, los parlantes y microfono imitacion de los sentidos de la audición, afaltaria algo para sentir aroma y gusto, entonces haria mucho mas divertida nuestra interaccion con Internet
 
Estoy totalmente de acuerdo en que sería muy bueno lograr convertir lo olores. Para tu caso estarías en la punta inicial de los que crearon la conversión de los otros medios. Es interesante crear cosas nuevas. Si te sirve, pregúntate todo, hasta lo más tonto. Ten en cuenta que como dijeron hay químicos que reaccionan a las drogas. podría ser un primer paso hacia tu sensor?, la sensibilidad depende de la cantidad de olor que sense (si la señal es convertida pero muy debil se amplifica electrónicamente). Como dijeron el problema es convertir el olor en electricidad. Te sugeriría que te pusieras en contácto con profesionales químicos para ver qué características tienen las drogas en general, ya que por algo la persiven los perros. Investiga el proseso de conversión del olfato, que convierte al olor en una señal eléctrica enviada de esta forma al cerebro. Si estás dispuesto , no te rindas. Ten en cuenta que muchas tecnologías hoy presente llevaron tiempo y dedicación. Y creo que con mucho sacrificio, al final duplica la satisfación . Suerte José L.
 
Es una tecnologia en desarrollo. Podes encontrar el aparato ya hecho para aplicaciones particulares, pero los sensores "sueltos" y "a la vuelta de la esquina" todavia no.

Googlea con "nariz electronica" o "e-nose"
 
No sé donde vi un video que aparecia una persona presentando un aparato de reproduccion de video que podia simular los olores. Era una feria de inventores. La verdad es que me impresiono bastante, aunque luego pensé que algo así tardaria bastante en llegar al mercado, pero llegar llegara (A mi opnion), creo que es el siguiente paso respecto a sistenmas de reproduccion.
 
Muxas gracias por la rpta.
lo decia porq tengo q hacer un trabajo de la u,
la etapa de aprendizaje se supone hacer con una base de datos, la de procesamiento a pura electronica :D, pero la captacion no encuentro muxa info.
lei acerca de matrices de sensores bioquimicos q reaccionan ante ciertos gases, pero no definen mas.
algunos dan respuesta de cambio de conductancia, voltajes, etc

gracias de antemano
 
El gas no tiene olor.. se lo agregan para nosotros, los humanos.. los perros tienen la increible magnitud de percibir un olor 1000 veces mas que el humano.. imaginemos un olor conocido.. amplificado 1000 veces..

Como punto de partida seria un sensor que analice y descomponga el aire que respiramos... que entregue en % los resultados.. luego descarto lo conocido y me quedo con la pequeñez.. de esa pequeñez entrar en rutinas de subanalisis para volver a descomponer... filtro de filtro.. y si hay algun patron, estariamos en tener algo como para empezar..

Me parece que para detectar explosivos algo hay.. con respecto a la nariz electronica si no se hizo aun debe ser complicada la cosa.. buena inquietud igualmente..
 
Última edición:
forte , la respuesta a esta y a otra pregunta similar es la siguiente ( y no debes enojarte por que no haya o no te respondan):

llamas a varios proveedores de electronica y les solicitas esos equipos o sensores que te interesan, les dices que quieres comprar unos cuantos, que no hay problema con la demora si no tienen en stock.
si un comerciante de el rubro no te los consigue ES QUE NO HAY.

de que sirve que alguien te diga que en un laboratorio de arizona estan probando ............. si no es accesible para ti.
ademas, no es como dices: no importa lo sencillo.
si alguien aun pudiera rsponderme..
existe algun sensor o matriz de sensores para manipular electricamente algun olor por mas sencillo q sea???

si es sencillo esta.
cuando no esta es por que NO es sencillo.

POR OTRO LADO:
el tema de detectar olores es algo que no le veo "demasiada" utilidad, basta que uno lo fabrique para que lso otros lo empiecen a envasar al vacio, con proteccion para evitar la salida d eolores y lo lleven al vehiculo bien protegido.
hasta dentro de el tanque de combustible pueden ponerlo en un envase hermetico.
todo se puede trampear.

te tiraste a algo que detecte mentiras, nervios ??
analisis de las pupilas??
en general las mulas saben lo que llevan y estan nerviosos, y un equipo asi tendria mil aplicaciones mas.
 
Última edición:
veo que de momento no hay nada de nada en cuanto a electronica para detectar si alguna persona lleva algun tipo de droga. ¿Y por que no se investiga mas en este asunto?. es que no interesa que millones de personas mueran por esta lacra?.... Los humanos han llegado a sitios insospechados gracias a la tecnologia y sobre todo a la electronica.. sitios como por ejemplo LA LUNA.. tan complicado es que se invente un sencillo aparatito para que "huela" o detecte un simple trozo de hachis?...... Podria salvar miles de neuronas de la cabeza a muchas personas...De todas fomas gracias por vuestras respuestas...

Me parece que tienes un concepto equivocado de esta droga. En si este producto no mata. Podrá ser un puente a drogas verdaderamente peligrosas, que te ponga en contacto con un submundo o que en personas jóvenes les "mate su iniciativa" y afecte a su memoria a corto plazo, pero nada mas.

Mucho mas peligroso es el alcohol y aquí en mi pais es una droga socialmente aceptada. Lo mismo pasa con el cannabis en los países con la cultura del Islam donde se prohibe el alcohol. No pasa nada. El peligro es sacar cada droga de su uso y contexto social.

Y otro último apunte. Aquí en España hasta los años 60 no se consideraba droga. Incluso era considerada como un sucedáneo del tabaco en los tiempos de carestía, por ejemplo, después de la Guerra Civil Española. Fue años después y promovido por intereses económicos y no sanitarios el considerarla como droga por la competencia del Nylon frente al cáñamo
 
Me parece que tienes un concepto equivocado de esta droga. En si este producto no mata. Podrá ser un puente a drogas verdaderamente peligrosas, que te ponga en contacto con un submundo o que en personas jóvenes les "mate su iniciativa" y afecte a su memoria a corto plazo, pero nada mas.

Mucho mas peligroso es el alcohol y aquí en mi pais es una droga socialmente aceptada. Lo mismo pasa con el cannabis en los países con la cultura del Islam donde se prohibe el alcohol. No pasa nada. El peligro es sacar cada droga de su uso y contexto social.

Y otro último apunte. Aquí en España hasta los años 60 no se consideraba droga. Incluso era considerada como un sucedáneo del tabaco en los tiempos de carestía, por ejemplo, después de la Guerra Civil Española. Fue años después y promovido por intereses económicos y no sanitarios el considerarla como droga por la competencia del Nylon frente al cáñamo

LAS drogas son siempre malas, no porque ud fume quiere decir que es bueno, no porque sea aceptado hoy en dia quiere decir que es bueno, hay muchas cosas aceptadas hoy en dia que dejan mucho que desear, el alcohol es malo, es cierto, pero la droga es mucho peor, va de a poco y genera lacras humanas que hay que mantener y sanar con plata del bolsillo de los que trabajamos, No señor, bajo ningún contexto la droga es positiva, si ud fuma, fume, ud es responsable de su persona, pero no intente justificar para sentirse mejor ni propague de oveja lo que es lobo a todas luces
 
Atrás
Arriba