Como detectar el Nº 7 en binario, con puertas lógicas

Los protoboards para electrónica secuencial son lo mas próximo a una pesadilla que conozco.
si? a mi no me parece, nunca tuve problemas por la protoboard por su construccion, si por los malos contactos cuando de tanto usarlas se abren las prensas internas AHI tenganse porque o se volvian locos o abandonaban , repito buenas epocas, no mejores pero si buenas epocas, como dice nuestro amigo Ailuropodino ahi aprendias de VERDAD, por eso y por estar untandose con los circuitos se aprenden muchas cosas que no estan en los simuladores..............:LOL:
 
En eso estoy de acuerdo; los simuladores solo aportan una idea del comportamiento real. Yo no los uso prácticamente para nada.
 
En eso estoy de acuerdo; los simuladores solo aportan una idea del comportamiento real. Yo no los uso prácticamente para nada.

y me creia jurasico por haber abandonado los simuladores, para dictar las clases son muy buenos cuando no se cuentan con muchos recursos (como nuestro medio) pa lo de mas no me gustan (con el perdon de los defensores de simuladores) BIENVENIDO al Club "NO SI_MULA" :LOL:

Asie es fede, es muy cierto lo que decis, sobre una protoboard, la hoja de datos fotocopiadas si no tenias el manual, algunas hojas marcando las distintas configuraciones y uno no paraba hasta que lograba hacerlo funcionar, recuerdo cuando probe mi primer contador up/down, hasta que lo hice funcionar luego prolijamente me hice en cuaderno todo el esqumático de funcionamiento y las conecciones, luego hasta que hice andar los presete y asi y aprndias de una forma que luego no te olvidabas y lo bueno que te servia para otros similares, porque primero entendias y luego dominabas la forma en que funcionan y la vida te hacia refásil
Un buen recuerdo....
Un cordial saludo Fede

Se me olvidaba, yo tambien tenia un cuaderno con todos los circuitos que podia hacer funcionar, creo en algun lado lo tengo es una RELIQUIA, saludos Pandita :apreton: :apreton:
 
Última edición:
De verdad Fede como has dicho es una reliquia porque esas notas resumen horas de experiencia, y recuerdo una aplicación que habiamos echo con CD4529 otro up/down preseteable y encima salidsa BCD/binarias, teniamos un proplema y suponiamos que era uno de ellos que se habia dañado asi que para estar seguro lo sacamos limpiando bien los contactos y a la proto y no lo podia hacer andar, sera que esta todo muerto? pongo uno nuevo y tampoco anda, y me decia pero si esto lo hice yo y me di cuenta que de la ultima vez que habia andado con algo asi habia pasado mucha agua debajo del puente asi que busque mis apuntes y alli en un dos por tres estaba andando y al poner el originals si tenias algunas salida y entradas kapu!!!! y me decia cuanto vale este cuaderno lleno de anotaciones similares, y me di cuenta la cantidad de horas resumidas y que mientras uno esta en danza lo tiene fresco pero cuando pasa a otra cosa y uno no puede retener todo.
Porque termina resultando que lo que más necesitamos nunca esta a mano, la información de tal cosa que hace un dia la vijos y hoy que estamos apurados no la encontramos, hay cosas que tengo catalogadas pero muchas otras hicer resumense y los guarde en carpeta archvadas, siemrpe estan a mano.....

Les habra pasado con esos circuitos "tontos" que uno a veces no les lleva el apunte, sabeos que lo tenemos pero el dia que necesitamos una tontera de eso, se nos transforma en un muro que nos atasca y nos quremos matar porque una pavada nos tiene de cabeza, tras eso catalogue todos esos pequeños circuitos que ya estan resueltos y el dia que hacen falta estan alli para sacarnos las papas del fuego y es cuando cobran valor todos esos apuntes......

Cuidadlo Fede para otros son solo papeles, pero alli hay muchas horas de nuestras vidas, alli esta parte de nuestro conocimiento.....
Buscalo y ponelo en un lugar privilegiado, mientras lo haciamos mientras lo creabamos escribiendo aquellas notas y diagramas, quizas no teniamos idea pero hoy sabemos todo lo que eso vale.... y son esas cosas que no se encuentran por más que busquemos, no todo se publica pero vos y yo y todos lo que hicimos lo mismo tenemos ese tesoro que es uana parte del saber
Un Cordial saludo Fede
 
Atrás
Arriba