como diseñar un enrollador de cable

Hola, bueno mi duda es la siguiente:

queremos hacer un enrollador de cable, pero que funcione por medio de un display y un teclado, y por ejemplo si el usuario quiere enrollar solo 2 metros, que presione el numero 2 y algo como un enter, y el circuito empieze a enrollar y se detenga en los 2 metros exactamente, como podria diseñarlo y con que dispositivos?

Gracias de antemano.
 
Chispas, yo hice algo no igual pero relacionado con distancias.

Hice una catapulta a la cuál desde el Pc le ingresabas uan distancia y aproximadamente lanzaba una pelota a esa longitud.

Utilizamos un Motor de Licuadora, jaja, empezamos con un motor p, pero no alcanzaba el torque ni para mover la catapulta, hasta que terminamos con el de alterna.

Lo que haciamos eran 2 cosas dependiendo de la distancia necesaria, el puerto paralelo junto con un moc3010, un triac, relevador y elementos básicos,

En si era un Dimmer que recibía los pulsos desde el PC, haciendo que el motor girara más rápido o má s lento además también regulaba la cantidad de pulsos para que la catapulta no girará más ayá del tope.

Con Un Relé de 2 polos 2 tiros cambiabamos el sentido de giro del motor para hacer que la catapulta regresara.


En fin, en cuanto a lo que usted necesita, y considerando el peso de una manguera necesitará un buen motor, eso sería lo primero.

Lo segundo es sospecho que no tendrán una Pc a la mano, entonces lo mejor será untilizar un microcontrolador. Tema en el cuáal estoy aún fresco, así que tengo más o menos la idea de como debería ir el programa pero no estoy seguro, si no lo ocupa pronto, podemos esperara a que aprenda bien acerca del tema y entonces nos ponemos manos a la obra.

O Hay que solicitar ayuda de los expertos en PICs.

O en caso de qu etenga una Laptop o PC de escritorio con puerto paralelo, que pueda usar para esa finalidad, me dice y le digo como iría el programa.

Eso sería
Saludos y Buena Noche
 
Muchas gracias man, mira la verdad sere sincero estoy bien pollo en esto de la electronika, si te entiendo mas o menos lo que me dices, pero si pudieras darme un manualito o algo para leermelo y entender mucchas cosas que desconosco de electronika te lo agradeceria demasiado, ya que mis maestros no lo hacen. Estoy en un tecnologico que va empezando y los maestros son una papa, ni hemos hecho circuitos impresos, pero pues ya se como hacerlos aunque tengo algunas dudas sobre las pistas para que salgan derechitas como la de la mobo del pc. En fin espero que me puedan ayudar.
 
Atrás
Arriba