Como dividir una imagen VGA en dos para hacerla estereoscopica

por que comienza a distorsionar la señal.... sobretodo si es compleja y lleva armonicos. de este modo podemos meter una señal de 20MHz con armonicos de frecuencias superiores y tener una distorcion pequeña

Pero lo mejor es hacer pruebas con un generador y un osciloscopio
 
Mas que multiplexar lo que necesitas es demultiplexar, pasas de una a dos no de dos a una.
El 4066 me parece demasiado sencillo, aunque igual va. Yo buscaría algún integrado específico para vídeo.
 
yo estoy buscando hacer lo mismo pero a partir de una sola pantalla, actualmente poseo un televisor convencional de 21" LG y un DVD con salida de video RCA, la cuestion es la siguiente: teniendo esta salida de video convencional se podria construir un circuito que me superponga la misma imagen con un pequeño desfasaje para que al colocarme los lentes 3D se pueda ver en 3D, practicamente quisiera crear el mismo efecto que se obtiene en un televisor 3D pero esta vez en un televisor convencional con pantalla CRT ayudado de un circuito entre la señal de video y el televisor puesto que he visto la imagen de un televisor 3D sin las gafas y creo que no ha de ser tan complicado crear ese efecto, quisiera saber si en realidad es asi o simplemente se requiere de una circuiteria extremadamente elaborada, pido excusas por haber revivido este tema pero creo que es mejor asi y no crear otro nuevo preguntando la misma cosa.

Saludos.
 
Hola. No quiero entrar en la discusión electrónica del proyecto. Porque desde el punto de vista de la Optica, la imagen estereo que quieren obtener no se puede producir a partir de una solo imágen, sino de dos imágenes que se toman fisicamente, por ejemplo con dos cámaras separadas para dar el efecto estereo. Nunca dividiendo una imágen en dos partes. Sí se podría hacer un seudo efecto estereo desde una sola imágen, hacer de ella dos iguales, ponerles filtros distintos a cada una y proyectarlas en la misma pantalla, separadas unos mílímetros y al verlas con las gafas especiales, se verían como en dos planos separados en el espacio. Eso lo hacíamos antes con los viejos proyectores de diapositivas. En nuestra Facultad de Electrónica local se hizo una vez el experimento con filtros polarizados y con un dispositivo de espejos que daba dos imagenes separadas. Con la electrónica se puede lograr pero es difícil y no quiero meterme en camisa de once varas.
Suerte y paciencia al que quiera hacerlo.
 
hola, perdón que me meta pero concuerdo con que se podría hacer sin micros ni fpga...

si lo haces del modo analogico creo que la solucion que planteas es valida (con el potenciometro)

si lo haces con logica digital, en vga 800x600 a 60hz y pixel clock de 40 mhz necesitas muestrear a 80 mhz segun nyquist (80 msps, mega samples por segundo). para eso podrias usar algo como AD9283, uno por cada canal r, g y b alimentados por el mismo clock.
 
Atrás
Arriba