Como encender LEDs escaner?

Hola ayer desmontando un escaner, obtuve este elemento:
Frente [1024x768].JPG
Espalda [1024x768].JPG
El cual no se como se llama, pero se que eso tiene LEDs, la cosa es que por curiosidad me gustaría encender esos LEDs ya le buscare alguna aplicación.
Pero claro ¿como se hace eso fuera del escaner?
Alguien sabe al menos como funciona eso.
Gracias.
 
Es un tubo fluorescente. Al desmontar el scáner, habrás desmontado, también, su fuente de alimentación. Utilízala para encenderlo. Es algo parecido a lo que te envío.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Alimentacion.jpg
    Alimentacion.jpg
    7.4 KB · Visitas: 44
¿Como que es un fluorescente si mi escaner dice que es de Led?
Ademas no tenia una fuente de alimentación de ese tipo que me dices, solo tenia la FA que alimenta a la impresora, ya que el escaner proviene de una Multifuncion.
 
Yo también tengo un led de esos de un escanner pero no tengo ni idea de como se conecta.Tiene un cable flex..

manuel51, lo que tu dices se usa en modelos viejos.En los actuales usan leds.

Un saludo!
 
Hola,

Si ese dispositivo es de LED , se comportará como cualquier led de luz visible. Por lo general para encender un LED hay que conectarlo a una fuente de corriente constante con valor tipico de 20mA. Hacer funcionar a más corriente de esta, significa forzarlo y por lo tanto quemarlo o reducir drasticamente su vida de funcionamiento.

La formula para cálcular la corriente que pasa por un diodo LED seria: I= (Vss-Vd)/R, siendo Vss la tensión de la fuente de alimentación, Vd la tensión en directa del diodo LED (valores tipicos entre 3V y 3.7V) y R la resistencia limitadora que va conectada en serie con el diodo.

De manera rápida puedes encender diodos sin resitencia limitadora y sin peligro de que se quemen si alimentas con una pila de 3V. Si pretendes encender los LED con una tensión mayor, tendrás que cálcular la resistencia con la formula dada.

Al tema. Tienes que averiguar si estan conectados en paralelo o en serie los diodos. Lo más seguro es que esten conectados en paralelo y cada diodo con su resistencia limitadora.
Nunca he visto una lampará de escaner con diodos por lo que este que cuento es para casos generales.

Si puedes aportar más información intentaré ayudarte en lo que pueda o si no entre todos estoy seguro que lo sacamos.

Un Saludo
 
Encender leds es mucho más fácil que encender tubos fluorescentes. Solo hay que esforzarse un poco. Por ejemplo buscar en este foro. ¿O es mucho esfuerzo?
 
Última edición:
Está claro que es mucho más facil los LED, en fin...

Si es de tubo en cualquier pagina sobre el arranque de tubos fluorescentes le explicará como funciona, si se tiene un poco de interes, claro.

Para encenderlo utilizar las tripas del mismo escaner, como sugiere Manuel51.


Un Saludo
 
Encender leds es mucho más fácil que encender tubos fluorescentes.

Ah si? a ver como encenderías esto:

http://img852.imageshack.us/i/cimg0603.jpg/

Ahora dime, con un flex de tantas conexiones y ninguna serigrafía que pueda dar alguna pista, es fácil averiguar como encenderlo?

PD: Esto también va por ti, pistacho
Está claro que no es un led cualquiera.

Solo hay que esforzarse un poco. Por ejemplo buscar en este foro. ¿O es mucho esfuerzo?

¿Tu crees que si en este foro hubiera alguna respuesta respecto a este tipo de leds, estaríamos pidiendo ayuda creando un tema nuevo sobre lo mismo?
La respuesta: NO

PD2: lolo2n3055, no me había fijado, pero tienes el mismo led que yo! :eek:
Un saludo.
 
Última edición:
Yo lo veo bastante difícil con un integrado de por medio, la cosa sería fijarse en la placa donde iba conectado el flex (el otro extremo) y de ahí intentar obtener información, o con el escaner conectado medir el voltaje.

Saludos
 
Si es un LED se comportará como un LED y eso quiere decir que la corriente y tensiones de alimentación son muy similares de la de cualquier LED, porque viene determinado por la naturaleza del semiconductor.

La ingenieria inversa puede ser tediosa , pero si ves complicado deducir el funcionamiento de un dispositivo desde un punto determinado del circuito intenta ver los pines de led hacia donde van y no desde el bus flex hacia el led.

Por otra parte , se dice que hay un integrado. No veo ningún integrado. Veo el conector del bus que en la foto parece ser un integrado.

Tal vez tengas que desmontar más y solo quedarte con la lampara LED y ver sus bornes. Habrá en el bus la parte de iluminación y también la parte de la captación. Entiendo que solo quieres identificar los cables que alimentan la luz. A base de prueba y error se podría hallar las conexiones de alimentación. Podrías coger una pila de 1,5V, que no creo que te cargues nada a ver si consigues encender algo.

Un Saludo
 
Tienes razón, es el conector del flex, vaya que me fijo bien en las cosas...

Por otra parte 1,5v no excitan un led, por lo menos nunca lo he conseguido, y si son ultra brillantes (que deben ser así los de la escaner) aun menos.

Lo de desmontarlo más es una buena idea.

Saludos
 
Es cierto , me he quedado un poco bajo con 1.5V, pero con 3V seguro que si, siempre y cuando apliques en un diodo LED o si son varios, que estén en paralelo.
Perdón por la imprecisión.

Un Saludo
 
Bueno, viendo que este tema esta interesando bastante:eek:, y que lo que yo preguntaba tiene una contestación bastante difícil:unsure:, ( lo digo por lo de adivinar que hilos del Flex alimentan al Led) decidí tomar mi duda desde otro punto de vista:
Asi que a desmontar se ha dicho:
1 Empiezo a desmontar.JPG
Para empezar detrás de lo que parecían chapitas negras, no hay nada, aparte de que es una pegatina.:eek:pss:
2 Lo que me encontre.JPG
Esto es lo que salió
3 Detalle del sensor ccd.JPG
Detalle de lo que yo creo :confused:que es el sensor CCD como el de las cámaras de fotos. Muy curioso la verdad.:eek:
4 Led o leds.JPG
Y por fin llegue a lo que me interesaba,:aplauso: yo creía que avían muchísimos Leds y al parecer solamente es uno:eek:pss:, el cual propaga la luz a través del cristal, ese que se ve mirándolo desde arriba, al parecer la iluminación es como la del display de un polímetro con luz, es decir una sola luz que se coloca en el canto del cristal, propagándose por toda la pantalla.
Bueno resuelta mi primera duda me surge otra:
:estudiando:
Como encender CORRECTAMENTE ese, O ESOS, Leds que se ven en ese encapsulado blanco, lo digo porque no encuentro su hoja de características.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Me refiero a esto.

He marcado unos cuantos pero hay muchos si te fijas bien, son como conexiones que van de esas pestañas doradas del pcb al cristal.
 

Adjuntos

  • 3 Detalle del sensor ccd.JPG
    3 Detalle del sensor ccd.JPG
    279 KB · Visitas: 71
A ver, si eso es lo que yo creo que es:
Es decir el sensor CCD ( lo digo porque tiene toda la pinta ) esos hilitos serian los conexiones del CI CCD
ccd.jpeg
FOTO DE UN SENSOR CCD DE UNA CAMARA DE FOTOS.

Cosa distinta serian estos 3 Hilitos que tienen toda la pinta que son cada uno para un Led de un color ya que este escaner yo lo vi iluminado en Blanco y naranja cuando el escaner estafa funcionando.
Leds.JPG
 
Entonces probablemente el del medio sea el común o negativo y los otros 2 positivo de cada color, prueba metiéndole 3v a ver.

No me hago responsable de nada que pueda ocurrir eh jeje.

Saludos
 
Atrás
Arriba