Como enchufar una wafflera de 110/50 en 110/60

Hola a todos y gracias por adelantado en lo que me puedan ayudar .

Bueno hace poco me trajeron una wafflera y una tostadora de Canada, por lo que sé halla usan 50Hz. Y aquí en Peru 60Hz. Y pues yo tengo como sistema de proteccion un fusible de 250watts 2A.

Lo que pasa es que al enchufar la wafflera(720watts) o la tostadora(850watts) funcionan bien por un rato y luego el fusible se funde. A todo esto quisiera saber si con un transformador de 50watts es posible que se pueda regular o adecuar la frecuencia para poder usarlo normalmente.

Trate de ponerlo a 220v 60Hz pero empezo a salir un poco de humo de la tostadora.

Gracias
 
creo que si la waflera es de 720W y el trafo de 50W te estan faltando 670W para hacerla funcionar

Siempre esta rota la wafflera ¬¬
25198_512x288_manicured__RMRmzWs+Ukyfz-mDXaO9PQ.jpg
 
Tiene que funcionar bien. La frecuencia en una resistencia, como es tu aparato, no influye. Cambia el fusible por uno de 10 amperes y no uses ningún transformador. No puedes usar 220 en un aparato de 110 porque lo vas a quemar.
 
La Wafflera la puedes desarmar de abajo (allí tiene todas las conexiones) y reconectar ambas resistencias (de arriba y de abajo) en serie (están en paralelo) , con ésto solucionas gratis el problema ! Yo ya lo he hecho.

La tostadora idem, si lleva dos resistencias también.

Otra opción es bajar de 220V a 110V con un dimmer , ya que se trata solo de resistencias.

Saludos !
 
Última edición:
Atrás
Arriba