Como enviar una señal de una termocupla por RF

Hola Amigos:

Bueno compañeros tengo un proyecto para realizar acerca de un control de temperatura, pasa lo siguiente, tengo la señal que sale de una termocupla tipo k, esta va conectada a un horno el cual maneja una temperatura de 0 a 900 grados centigrados, de alli me toca llevarla a un modulo de un PLC, el PLC se encuentra a una distancia aproximada de 10 metros.

Existen varios problemas, uno es que es un ambiente industrial y el ruido es bastante, otro la temperatura a la cual se exponen los componentes electronicos, otro es qUE son 10 hornos y a cada uno tiene su respectiva termocupla y se proio PLC, de esta manera toca manejar diferentes frecuencias para cada uno.

La salida de la termocupla es del orden de los milivoltios, teniendo un maximo de 40mV

Agradeceria una ayuda lo mas pronto posible para poder empeZar a realizar el circuito y poderlo implementar, tambien recibo consejos los cuales me ayuden a mejorar este ciruito
 
Última edición por un moderador:
....Agradeceria una ayuda lo mas pronto posible para poder empeZar a realizar el circuito y poderlo implementar, tambien recibo consejos los cuales me ayuden a mejorar este ciruito
¿ Cual circuito ?

Las termocuplas poseen una impedancia extremadamente baja, del orden de mOhms, es bastante difícil que se cuele alguna interferencia, y si apareciera alguna con un filtro pasa-bajos se elimina.
 
¿ Cual circuito ?

Las termocuplas poseen una impedancia extremadamente baja, del orden de mOhms, es bastante difícil que se cuele alguna interferencia, y si apareciera alguna con un filtro pasa-bajos se elimina.

Lo que necesito es un circuito de Transmisor y Receptor el cual pueda implementar e esta situacion para enviar la señal.
Estoy buscando diferentes diseños para escojer el que mejor se acomode.

gracias por la atencion prestada y agradeceria una ayuda lo mas pronto posible
 
viejo yo implemente una termocupla tipo J, en un lab, alli mediamos la temperatura del agua, los valores eran entregados en mV, como su resultado era analogo y la visualizacion debia ser en un display, montamos un convertidor analogo-digital, a la salida de este conectamos un amplificador operacional para trabajar con valores lógicos (1/0), SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LA TEMPERATURA AMBIENTE. porque sino los valores no serian tan precisos.
 
viejo yo implemente una termocupla tipo J, en un lab, alli mediamos la temperatura del agua, los valores eran entregados en mV, como su resultado era analogo y la visualizacion debia ser en un display, montamos un convertidor analogo-digital, a la salida de este conectamos un amplificador operacional para trabajar con valores lógicos (1/0), SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LA TEMPERATURA AMBIENTE. porque sino los valores no serian tan precisos.

Parcero la verdad no soy muy experto en el tema, pero de todas maneras al PLC el cual debo ingresar la señal tiene un modulo especial para recibir ese tipo de señal analoga, que venga directamente de la termocupla, o sea qUE no tengo necesidad de convertirla en digital , ya que el PLC lee los valores de tension que le entre y sabe cual es el correspondiente en temperatura y lo visualiza.

Lo mas importante es saber como enviar esos valores tan pequeños de tension, una opcion es amplificarlos antes de enviarlos, pero tambien necesito el diseño del circuito transmisor y receptor. Seria de gran ayuda que me pudiera pasar o publicar el diseño del transmisor y receptor para podr empezar a probarlo con la termocupla tipo K

gracias por la atencien prestada y agradeceria si me pudiera facilitar el diseño del transmisor y receptor.
 
Última edición por un moderador:
Hola a Todos Que Tal,Bueno Soy super nuevo en el foro pero veo que nadie te pudo dar una respuesta,yo te puedo dar es una idea y si quieres luego te puedo ayudar a materializarla,la idea que te doy consistiria en hacer un concentrador de las señales de los 10 hornos que tienes,con circuitos elelectronicos como por ejemplo microcontroladores etc y colocar dicho circuito en un tablero relativamente aislado de la temperatura y ventilado,y a la salida conetctar un transmisor para cada plc a su vez luego de recoger la informacion enviada por cada transmisor para cada plc, tendrias que hacer un circuito tambien con microcontrolador, que te reconstruya fielmente la señal que estas enviando.

Una Solucion,mas rapida sencilla y economica es que muevas los plc mas cerca de los hornos y los coloques en un tablero bastante aislado de la temperatura y bien ventilados, creo que a 4 o 5 metros no tendra mucha histeresis la señal proveniente de las termocuplas y mejorarias si usas para la extencion el mismo material del termopar de las termocuplas, te hablo con propiedad porque ya lo he hecho, osea extender el cableado de las termocuplas, espero mi info te sirva de algo si ya es que no lo has solucionado, un saludo y que esten bien.
 
Última edición:
Atrás
Arriba