Como es el diseño de un ALU de 5 bits

Hola muchas gracias, este circuito funciona bien, hace todo, pero es bastante grande jejeje, una de mis dudas es que las entradas B son en realidad simples entradas de corriente de 5 V cierto???, ahora el switch SO/R1, que es lo que realmente es?? es un switch o que?? un pulsador?? realmente no se que es, y lo simule como un switch y no funciono, Saludos
 
Hola Nitros8891

No, no es así. Esos pequeños círculos con una rayita son conectores que tienen un nombre y todos los del mismo nombre van conectados entre si.

El Switch S0/S1 ya no sirve para nada, lo puedes eliminar del diagrama.
Es un Switch el cual no existe en el mercado, es solo para facilitar los circuitos, lo que hace es aplicar un uno o un cero según para donde está orientado.

Qué hay de esto que te mencione en mi mensaje anterior ?.
Te toca investigar Qué hacen los IC’s 74LS125 los cuales están en la parte baja del diagrama.

Y esto otro en las últimas líneas de mi mensaje anterior ?.
PD: he olvidado preguntarte si puedes utilizar el 74LS83 el cual es un sumador completo. Con este se reduciría drásticamente el tamaño de tu ALU

saludos
a sus ordenes
 
Otra cosa las entradas B yo no las entiendo, no se de donde las sacas, osea con el switch metes los bits en el sumador restador, y estas entradas son las A, las B como se meten??, te pregunto de nuevo, estas entradas son constantes de 5v q siempre van a entrar?? yo no entiendo, como expreso esas entradas en mi protoboard

????????????????????????????????????/
 
Última edición:
Hola Nitros8891

No lo puedo creer, no te puedo explicar para que me comprendas.

Por favor, ve la imagen que viene en mi mensaje #20.(LA IMAGEN llamada Borrame E). Hazla más grande.

Notas los 3 rectángulos que están en la parte superior izquierda ?.
Uno se llama “Función”, el del centro se llama “Oper A” (= Operando A), el último se llama “ALU”.
Este es un display HEXagecimal en el cual se muestra el resultado de la operación del ALU.
Los 2 primeros rectángulos son DigiSwitch’s que según el número, en el cuadro inscrito, es el código binario que sale por sus terminales: 4, 3, 2, 1.

El DigiSwitch llamado “Función” se encarga de programar las entradas S0, S1 de los 74LS151.
En las salidas de este DigiSwitch: 3, 2, 1 hay unos CONECTORES llamados C1 y C2, Los Ves ?.... Esos conectores son los mismos que están conectados a los 74LS151, inclusive se llaman igual C1 y C2. NOTAS que la salida 3 de éste DigiSwitch está conectado a Gnd(Tierra) ?.
TODOS LOS CONECTORES DEL MISMO NOMBRE ESTÁN CONECTADOS ENTRE SI.

El DigiSwitch llamado “Oper A” se encarga de programar las entradas A del ALU. Éste tiene otros CONECTORES llamados A4, A2, A1. NOTAS que bajo este DigiSwitch hay 3 inversores y que cada uno tiene un CONECTOR de los mismos nombres ?.
También el Sumador-Restador tiene 3 CONECTORES de los mismos nombres A4, A2, A1 ?.
TODOS LOS CONECTORES DEL MISMO NOMBRE ESTÁN CONECTADOS ENTRE SI.

El Display HEXagecimal llamado ALU tiene otros CONECTORES llamados: Out8, Out4, Out2, Out1.
Estos CONECTORES Se encuentran también en las salidas Z de los 74LS151. Los ves ?
TODOS LOS CONECTORES DEL MISMO NOMBRE ESTÁN CONECTADOS ENTRE SI.

Los CONECTORES B4, B2, B1. preguntas de donde salen. Cierto ?.
Notaste esta frase en mis mensajes #20 y #22 ?
Qué hay de esto que te mencione en mi mensaje anterior ?.
Te toca investigar Qué hacen los IC’s 74LS125 los cuales están en la parte baja del diagrama.
Precisamente de los IC’s 74LS125 salen esos conectores llamados: B4, B2, y B1. los Ves ?.
Pues de ahí salen. Y, si lo notas, en el Sumador-Restador Están esos mismos conectores.
TODOS LOS CONECTORES DEL MISMO NOMBRE ESTÁN CONECTADOS ENTRE SI.

Ya investigaste qué hacen los 74LS125 ?.... si no lo has hecho no podrás entender el funcionamiento de tu ALU.

Tampoco me has respondido a esto:
PD: he olvidado preguntarte si puedes utilizar el 74LS83 el cual es un sumador completo. Con este se reduciría drásticamente el tamaño de tu ALU

saludos
a sus ordenes
 
Estaba muy ciego con respecto a las entradas B, que realmente son salidas, jeje tengo mucho que hacer aun, Gracias por todo sin ti no lo hubiera podido entender...Gracias hermano..

Por cierto me compañero dijo que no se podia usar la pastilla del sumador, habia que construirlo, sin embargo, esa alu, es extremadamente grande para un solo protoboard, es imposible ponerlo, aunque tengo una nueva duda y la voy a poestar en otro lugar ya este tema esta muy trillado, Saludos

Que paciencia admirable MrCarlos...

Son años de monasterio tibetano verdad?


Jejejeje si (y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba