Como evitar microcortes en motores DCC

Hola buenos dias,
Para evitar el funcionamiento irregular de un motor de DCC 12 v, que va a trompicones debido a falsos contactos en la alimentación, he buscado como solución un circuito basado en el funcionamiento de un transistor BC547 trabajando en corte.
Esta solución no me acaba de ir bien, pués me limita el espacio del circuito la capacidad del electrolítico para que me dure tiene que ser de una capacidad de alrededor de 2200mF y es muy grande, otro inconveniente que tengo, es la poca carga que permite el transistor para alimentar el motor.
Saben si existe alguna otra solución con otro tipo de circuito que se pueda ubicar en un espacio muy pequeño.

Un saludo
 
Para empezar...

O decís DC o decís CC...pero no DCC!

Por otro lado si subis alguna foto nos es mucho más fácil ver cuanto espacio tenés y qué podemos hacer...

El capacitor podes colocarlo lejos del motor, mismo en la fuente...asi no te ocupa espacio...
 
Por lo que veo se está empleando una terminología errada desde hace rato...

Lo he visto en circuitos, y también al escribir...

Si un capacitor es de 2200 micro faradios se escribe: 2200uF
Pero últimamente veo que escriben: 2200mF

La "m" en minúscula representa el prefijo "mili" o "milesima de" mientras que la "u" es "micro" o "millonésima de"

Podemos empezar a corregir eso?
 
¿ Y si solucionás los falsos contactos , no es más facil y elegante ? :unsure:
Hola gracias a todos por vuestro interés, el tema es que el motor toma la corriente por railes y en determinados momentos el contacto no es bueno y no le llega la tensión, lo tengo solucionado con un BC547 trabajando al corte y un condensador de 2200 micro Faradios (mF) pero el tiempo de descarga es muy poco (6") y la carga que soporta el colector es muy pequeña.
Vaya de alguna manera necesito un sistema de "SAI" (sistema de alimentación interrumpida) pero para motores de 12 voltios continua, pero como muy poquisimos componentes.
En referencia a lo de Dcc es un error se me a colado la "D" me referia a corriente continua (CC).
En respuesta al tema de la denominación de los condensandores en España siempre se ha utilizado de mayor a menor:

el Faradio, micro Faradio (mF), pico faradio y el nano faradio


Un saludo desde estas tierras lejanas

¿ Y si solucionás los falsos contactos , no es más facil y elegante ? :unsure:
Hola gracias a todos por vuestro interés, el tema es que el motor toma la corriente por railes y en determinados momentos el contacto no es bueno y no le llega la tensión, lo tengo solucionado con un BC547 trabajando al corte y un condensador de 2200 micro Faradios (mF) pero el tiempo de descarga es muy poco (6") y la carga que soporta el colector es muy pequeña.
Vaya de alguna manera necesito un sistema de "SAI" (sistema de alimentación interrumpida) pero para motores de 12 voltios continua, pero como muy poquisimos componentes.
En referencia a lo de Dcc es un error se me a colado la "D" me referia a corriente continua (CC).
En respuesta al tema de la denominación de los condensandores en España siempre se ha utilizado de mayor a menor:

el Faradio, micro Faradio (mF), pico faradio y el nano faradio


Un saludo desde estas tierras lejanas
 
el Faradio, micro Faradio (mF) ¡¡terrible error!! :eek:, pico faradio y el nano faradio



micro , que es la millonésima parte de un ALGO (Faradio , Ampere , Volt , metro ) se representa justamente con esa letra griega µ , se la reemplaza por una u minúscula , o en su defecto deberás escribir la palabra micro COMPLETA (y).

La m minúscula reperesenta mili = milesima de . . .
La M Mayúscula , representa mega = un millón de . . .

Y por favor , los apellidos se escriben con mayúsculas , por respeto :aplauso: y por convención :D !


Ampere
Volta
Siemens
Ohm



Saludos !
 
En respuesta al tema de la denominación de los condensandores en España siempre se ha utilizado de mayor a menor:

el Faradio, micro Faradio (mF), pico faradio y el nano faradio
Yo también vivo en España y jamás he visto un libro donde indique que micro Faradio sea ''mF''
Lo he visto mucho por la red pero en libros.. nunca.
Hay mucha gente que se confunde por esto porque últimamente esa denominacion ''mF'' para decir ''micro Faradio'' anda por todas partes.. :enfadado::confused:

Saludos.
 
Hola buenos dias,
Para evitar el funcionamiento irregular de un motor de DCC 12 v, que va a trompicones debido a falsos contactos en la alimentación, he buscado como solución un circuito basado en el funcionamiento de un transistor BC547 trabajando en corte.
Esta solución no me acaba de ir bien, pués me limita el espacio del circuito la capacidad del electrolítico para que me dure tiene que ser de una capacidad de alrededor de 2200mF y es muy grande, otro inconveniente que tengo, es la poca carga que permite el transistor para alimentar el motor.
Saben si existe alguna otra solución con otro tipo de circuito que se pueda ubicar en un espacio muy pequeño.

Un saludo
Hola Amigo, podrias especificar mas del tema?.
Al menos saber el consumo del motor, la precision en su velocidad es critico?.
Porque utilizas, un transistor en "modo corte"?, en todo caso querras decir, en modo conmutado.
 
Atrás
Arriba