Como evitar que 2 relés funcionen simultáneamente

No te ahogues en un vaso de agua, con 2 relevadores HHC71A tienes.

http://i64.tinypic.com/ibvyo4.jpg


eeeeeeeessssssooooooo!!!! :aplauso: TAL CUAL!!! ;) Los finales de carrera van en serie con el pulsador respectivo de la accion... :cool: Lo bueno de ese cuadro de control, es que en ningun momento por mas qe los dos relay esten exitados, vas a tener un corto...saludos
 
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He visto que todos sugieren la misma forma de conexion del motor, y no me queda del todo claro. Creo que no se ha tenido en cuenta que los motores monofasicos (110V o 220V) de alimentacion de dos hilos, independientemente de comos los conectes siempre girarán en el mismo sentido, (hasta donde he visto),me parece que está faltando algo. Tengo montado para prácticas de control un motor reversible con 2 relevadores para determinar el sentido de giro y cada relevador cambia la conexión que tiene el motor, ya que este tiene una bobina de arranque y una de marcha y lo que hacen los revadores es cambiar la conexion de un condensador (capacitor, filtro) no polarizado que es el que determina el sentido de giro, algo parecido pasa con las lavadoras modernas.
Dentro de un rato busco el esquema y lo publico.
 
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He visto que todos sugieren la misma forma de conexion del motor, y no me queda del todo claro. Creo que no se ha tenido en cuenta que los motores monofasicos (110V o 220V) de alimentacion de dos hilos, independientemente de comos los conectes siempre girarán en el mismo sentido, (hasta donde he visto),me parece que está faltando algo.

Eso mismo pensé yo, pero lo que el cliente pida.

hola, si esta colocado en la persina, se supone que ya viene preparado el motor para tal funcion...saludos

Deber ser, si no, ese motor es el Santo Grial del electromagnetismo.
 
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se necesitan tres rele simples y una llave de tres puntos,
o dos reles simple y una llave doble de tres puntos

en el verano pasado arme eso,pero para un motor de un levantavidrios de automotor
a 12 volt,el motor era simple ,solo dos cables,
si este motor del post es de 220 o 110 volt y tiene 4 cables
es casi lo mismo
 
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Claro :eek: , a vos te dicen "tengo una esposa comprensiva" y vos ves una Santa :facepalm:


:LOL:

Sorry :rolleyes:


Casi casi que te juraría sobre la Guia Telefónica que los motores de persiana son CA de inducción :cool: Podrian ser con bobina de arranque y electrolítico , o con bobina auxiliar y capacitor de aceite permanente , pero ambos de dos bobinas y se invierte una para invertir el giro
 
Entonces lo máximo que puede pasar es que, no encienda el motor o solo gire a un lado. Pero ya salí regañado :cry:
 
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yo vi una de persiana metálica
era motor ca a 220 volt , tenia contactores . el comando solo tres botones
arriba,abajo y parada de emergencia
 
...Casi casi que te juraría sobre la Guia Telefónica que los motores de persiana son CA de inducción :cool: Podrian ser con bobina de arranque y electrolítico , o con bobina auxiliar y capacitor de aceite permanente , pero ambos de dos bobinas y se invierte una para invertir el giro

:unsure: en algun momento yo cambie un mitsumi (relay de potencia) en uno de 4 hilos y un contactor en otro de 4 hilos ... me desorientaste con tu respuesta :eek: ...veremos que me dice San Google en el confesionario :oops:
 
Según investigue, después de la regañada de DOSMETROS :LOL:, los motores Monofásicos que pueden invertir su giro tienen 3 o 4 hilos. :eek:pss:

La solución aquí es que flipopotamo suba una imagen del motor.


inversion%20monofasico.gif


Si dicho control de giro es similar al de arriba, mi circuito funcionaria para controlar el bobinado auxiliar, o no se, ya no se que es real y que no. :cabezon:

A desempolvar mi libro de maquinas eléctricas. :LOL:
 
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Vaya, muchas gracias por las respuestas.

Veo que la cosa se ha liado con el tema del motor. No conté mucho acerca de él porque tenia claro como conectarlo.

Buscando por internet he conseguido encontrarlo. Al mio le falta la pegatina pero he encontrado esta imagen que adjunto en internet.

Os cuento un poco: tiene 4 cables, azul neutro, verde-amarillo tierra, negro giro en un sentido y marron giro en sentido contrario. Conectando en neutro, aplico la fase en el cable negro y gira en un sentido. Aplicando la fase en el cable marron gira en sentido contrario. En ambos casos deja de girar en funcion del ajuste de los finales de carrera que tiene el motor.

Muchas gracias.
 

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No te ahogues en un vaso de agua, con 2 relevadores HHC71A tienes. Este circuito puede tener los dos pulsadores activados, pero si lo haces (por algún descuido), el motor no recibirá corriente (todo al neutro).

http://i64.tinypic.com/ibvyo4.jpg

Este circuito es prácticamente lo mismo, pero solo puede estar activado uno de los pulsadores. Si presionas ambos uno deja de recibir corriente, específicamente el de la izquierda, dando prioridad al relevador de la derecha.

http://i66.tinypic.com/263a2iq.jpg

Tu eliges...

Buenos esquemas, me ayudan a entenderlo un poco más, aunque creo que no me valdrian, por lo de que el motor tiene 4 cables.

He hecho este nuevo esquema que adjunto, con lo que me habeis enseñado entre todos estos días (Muchas gracias a todos).

Creo que esta vez si esta todo correcto. Si es así, veo que se desaprovecha "medio relé" de los que tengo pensado usar.

Que os parece? Funcionará?
Gracias.

EDITO: El esquema está mal. Uf, que lio. Alguien podria echarme un cable?. No acabo de entender como hacerlo :cry:
 

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Veo que conectas los inductores del relevador en serie con la del motor, esto podria traer problemas porque se suman las impedancias. Debes evitar eso.
 
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Este es el esquema que tengo montado para practicas de control :) , y como quedaria la conexion real en cada caso ;) , la diferencia está en que los relevadores que posee el amigo solo tienen 2 juegos de contactos, los que yo emplee poseen 4 :cool:, en su caso habría que ver si los pulsadores poseen otro par de contactos normalmente cerrados para hacer el bloqueo del otro esquema
 

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