Como fabricar un dedo electrónico

Hola, me gustaría montar un artilugio que de a un boton de una consola de videojuegos constantemente a intervalos cortos y continuos. Me podéis echar una mano?
 
Tienes conocimientos de electrónica? de mecánica? el fin es solo apretar el botón o lo vas a hacer con fines didácticos? Porque si solo quieres apretar el botón... Hay otras formas mas eficaces.
 
Lo hago por divertirme, Tengo algo de idea de electronica, pero muy basica, lo justo para montar lo que leo y poco mas. Y de mecanica 0. Pero pensé que algo aparentemente tan facil como lo q pido podría ayudarme a aprender algunas cosillas. Q formas mas eficaces creeis que hay? Alexus nunca habia oido hablar de solenoide ni de astable, asi que investigaré un poco a ver de que va. Gracias por contestar tan rapido, si me explicais un poco como funcionan esas cosas lo agradecería.
Sobretodo que sea divertido y barato!
 
que es el videojuego?

electronico o mecanico?

un solenoide es una bobina con un nucleo de aire, pero para hacer cosas mecanicas se le agrega un nucelo ferromagnetico.

es decir, tenes la bobina en forma de cilindro, y el medio un aujero, ahi hay una barra cilindrica.

hasta ahi bien?

bien, por metodos mecanicos, se hace un arreglo (resorte) para que este nuclo de hierro quede fuera de la bobina, entonces, al aplicarle tension, hay un flujo de corriente lo que produce un campo magnetico, lo que hace "que el campo chupe el hierro" y este quede dentro de la bobina.

astable: oscilador de no tiene ningun estado estable, es decir, la salida siempre cambia de on a off.
 
Ahmm, vale vale, bobina y flip-flop le hubiese llamado yo...jejeje
interesante, parece facil pero me resulta dificil llevarlo a la practica, no me puedo imaginar q materiales usar para la parte mecanica, y no sabria que valores usar de los componentes del astable, es que estoy estudiando con uin laboratorio electronico y justo los proyectos q llevan flip flop no me funcionan, debieron equivocarse en los esquemas o habrá algun componente roto.
Aun así si no es mucha molestia y podéis decirme valores del flipflop yo lo monto en un momentin, y luego lo de la mecanica, ya os digo, no se que usar... nunca he hecho nada de eso...
 
no, flip-flop es otra cosa.

esto es 555 (hay tutorial de la casa).

describe el videojuego, y haz un dibujo de lo quieres y te doy una mano!
 
Gracias, es la consola Nintendo DS simplemente quiero algo q pulse el boton A continuamente. 3 veces por segundo o algo asi, no necesito mucha precision tampoco. Yo había pensado algo como las bombas de petroleo YouTube - balancin , aunque no tan sofisticado claro, un palo q baje y q suba para pulsarlo. O como el invento de homer para darle siempre a la Y de su teclado del ordenador, jejeje. YouTube - Drinking Bird Drinks
 
si el pulsador ese loque hace al pulsar es pegarle a un enano que esta dentro de la consola pues entonces si, lo de la mecanica y todo eso vale nomas, solenoide y el serrucho ese que pones en el video.

ahora si el pulsador ese de casualidad lo que hace es cerrar un circuito electrico (algunos aparatos tienen de eso en su interior) en ese caso si que podras conseguir miles de adeptos al 555 que solucionaran el problema.

el unico asunto es ver el circuto sobre el que se va a actuar para asi diseñar la salida, o sea un T NPN, o PNP.

sino la otra e suna salida dual apta para todo y a otra cosa.

pero como dije, y espero no cortarles la artesania:

es un oscilador con 555 y nada mas.
ya que abren la caja fijense si sacan VCC de el mismo equipo .

por que no nos contas la idea,,,,,,,, para que lo queres ?
que funcion cumplira ?
 
El relé (también llamado solenoide) se compra en forma de un pequeño bloque con varias terminales, no lo tienes que fabricar tú. Básicamente, es un interruptor accionado por un electroimán. Los terminales del interruptor los tendrías que conectar a los del botón de tu juego, y los del electroimán a un multivibrador astable, algo parecido a un oscilador pero que da pulsos cuadrados.
Aunque lo mas eficaz sería usar transistores, como sugiere Fernando.
 
fijate electrodan que puso 3 veces por segundo , creo que el rele queda descartado.

y al principio me parecia que hablaban mas bien con una onda "mecanica" o sea un actuador para pulsar el boton..literalmente.
 
repito a 3 veces por segundo no va mecanicamente.

encima tendrias que calibrar la fuerza para no estropear pronto el pulsador.

y de nuevo pregunto : para que es dicho artilugio ?
 
Un dedo que presione un boton....

por que no simplemente haces que esa pulsación sea electrónica?

y si bien quieres que sea un dedo...debería ser un dedo humano? o podría ser como ese pajarito que se balancea sobre si mismo y pulsa con el pico?

un amigo mio diseño 1 dedo humano con falanges y todo, y por dentro colocó una banda elestica para ir tirando de la misma y lograr gradualmente el movimiento del dedo...

creo que podrías hacer lo mismo y usar un motor para tirar de la banda elastica.

saludos.
 
ahora que lo pienso , odes buscar información en la web.
habia un señor que hacia cosas asi.
en youtube lo vi.

creo que se llamaba "el bananero".
realizo creo que un robot o algo asi muy bueno por lo que dice la publicidad.
"muñeca sistem" se llama.

fijate si vende piezas sueltas o toma vos ideas.

saludos
 
Lo que quiero es que algo golpee al boton (físicamente, no electrónicamente), para pasar los dialogos de un juego q duran media hora y ya me los se de memoria, y siempre me matan despues y tengo q volver a tragármelos. No tiene que tener forma de dedo logicamente, puede ser un pájaro, un palo, o lo que sea, no importala forma, lo importante es que cumpla su funcion.
La muñeca system... me dió ideas, pero de otro tipo.
 
Liumander dijo:
Lo que quiero es que algo golpee al boton (físicamente, no electrónicamente), para pasar los dialogos de un juego q duran media hora y ya me los se de memoria, y siempre me matan despues y tengo q volver a tragármelos.

Jajajaj me mató la función que va a cumplir el proyecto... va a ser más fácil cambiar de juego me parece jejej.

Saludos
 
Atrás
Arriba