Como fabricar un dedo electrónico

El "A"
nintendo-ds-1.jpg
 
Perfecto! justo con el borde

Bueno.. esto es un prototipo... que podria funcionar
pero necesitará muuchos cambios..
Aquí se lo dejo:
 

Adjuntos

  • dedo_robotico_144.gif
    dedo_robotico_144.gif
    4.8 KB · Visitas: 150
prueba con el motor de un coche de juguete, (de preferencia que tenga caja de engranes para bajar las RPM), a la flecha de salida le haces con plastilina epoxica (Plasti Loka, Repararapid, o similares, es decir cualquiera de las que vienen en dos colores, los mezclas y cuando estan uniformes lo moldeas y dejas secar), una forma parecida a la de un huevo, de tal forma que el botón sea presionado (apenas) con el lado mas delgado mientras que el lado mas grueso sea donde esta la flecha, todo eso lo fijas a tu juego con el mecanismo de tu preferencia (por ejemplo un tornillo de banco, electrosoldado, silicón caliente, etc) y cuando necesites ponerle play, simplemente prendes el motorcito.
 
Esto podría ser otra solución.
Básicamente la idea es que el solenoide ''chupe'' el núcleo de hierro con una pieza de plástico doblada para que pulse el botón.. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • dibujo_768.rar
    21.7 KB · Visitas: 21
mmmm esto se parece peligrosamente a lo que yo había dibujado..

Me gusta que no haga falta un eje, pero no me gusta como están puestos los muelles..
Se irán para qualquier lado, a no ser que el eje del soleniode sea muy gordo
 
elosciloscopio dijo:
mmmm esto se parece peligrosamente a lo que yo había dibujado..
Estás seguro? jejeje,lo único en lo que se parecen es en la forma de dibujar y nombrar las partes del prototipo..por lo demas...no creo :cool: .

elosciloscopio dijo:
...Se irán para qualquier lado, a no ser que el eje del soleniode sea muy gordo
Difícil lo veo,parte del núcleo está dentro de la bobina y el diámetro del núcleo logicamente es casi igual al diámetro interior de la bobina...no creo que pase eso..
Lo que se intenta es que el carrete haga de ''cojinete'' lineal..
 
elosciloscopio dijo:
Se irán para qualquier lado, a no ser que el eje del soleniode sea muy gordo
Ahhh perdón,pensaba que te referías a que el núcleo se iba a salir (mira que soy tonto).
En el dibujo supuestamente los muelles deberían estar sujetos a las 2 partes,a la base y a la pieza de plástico para que no se vayan por ahi,claro.
Si no...pues tendríamos un completo desastre :LOL:

Un saludo!.
 
Para facilitarlo podria usar el mecanismo de elosciloscopio pero en ves de usar un generador de pulsos y un solenoide que use un electroiman en alterna (tipo el que llevan los aereadores de pesera) y listo. Mucho mas sensillo.

Saludos
 
Q guay! Ya hay proyecto!
A ver si el martes puedo comprarme todo lo q necesite...
Estos dia curro pero en cuanto pueda me pongo y ya os voy consultando dudas. Si hay q afinar mas el cacharro contadmelo. La pinza dond la puedo conseguir? encontraré alguna en alguna tienda o me la tendre q hacer yo?
Por cierto, una duda q se me ha presentado mil veces durante mi vida:
Yo mismo con un molde puedo trabajar el plastico y darle la forma que sea? o es muy pro eso?
A ver si alguien lo sabe, un abrazo
 
No se...hay algo del proto de elosciloscopio que no me acaba de gustar.No sé,me parece un poco...aparatoso,porque el mecanismo lo tienes colocar cada 2 por 3 en el sitio exacto para que le de al botón.
La idea es buena,pero bueno....
Si yo fuera Liumader optaría por el mío pero bueno...para gustos,colores... :rolleyes:
(No quiero decir que el mío sea mejor).

Un saludo!.
 
tiendas de electrónica (obvio), como parte de una videocassetera (tienen algúnos en el mecanismo del carro que mete y saca los cassetes).
Tiendas de Tunning (los de las cajuelas para los coches, actuadores para las puertas)
Ferreteras grandes (los actuadores para el portero eléctrico del interfon)
y el siempre bien amado deshuesadero!
 
Atrás
Arriba