Como fabricar un sensor

Un microfono electret? Depende de la frecuencia de trabajo y la sensibilidad que busques esto podría andar. Eso sí, lo más probable es que sirva solo como detector y no sensor, es decir un SI / NO y no capaz de cuantificar por la alinealidad.

Saludos.
 
Perromuerto dijo:
No señor, no! Ningún electret...
No me gusta ese tono, aqui en el foro tratamos con respeto a la gente.

Las vibraciones, si las produce un dispositivo que esta en contacto con el aire, van a producir ondas mecanicas de presión que se propagan por el aire. Ocurre que cuando la frecuencia de estas vibraciones esta comprendida entre los 30Hz a 15000Hz (20 a 20k en algunos casos) la gente puede escucharlas a partir de cierta intensidad.
Un electret es un transductor de presión (acústica p ej) a tensión. Incluso los mas baratos tienen muy buena respuesta en frecuencia, mas alla de los 20kHz en algunos.

Entonces si yo quisiera saber si hay o no vibraciones p ej a ~60Hz (como las que produce un automovil, camion, etc.) porque comprar un dispositivo de U$S15 o mas si con 30ctvs me alcanza?

Miren aquí antes de opinar:

Suena a una frase dicha por un niño. Por favor ten mas respeto con tus compañeros.
 
Saludos a todos en el foro. Amigo Indalecio.

-Si lo que pretendes es escuchar el sonido del motor de explosión de los automóviles o camiones creo que lo que estas buscando es un transductor de lo más simple pero al mismo tiempo efectivo. Uno muy usado en la búsqueda de personas enterradas en catástrofes y que suele dar buenos resultados para lo que comentas, yo lo he usado en alguna aplicación que he realizado y en cambio decliné su uso por que me exigía una amplificación que no creí necesario complicarme tanto y terminé por usar un micro-electret que si usas un filtro pasa bajos bien calculado puede servirte.

-En cambio, para tu caso si es el de los motores de explosión yo te recomiendo un simple pero eficaz 'buzzer' que como indicas puedes fabricarte tu mismo y además es muy económico, estoy hablando de unos céntimos de euro a poco más.

-Si lo que quieres es detectar seísmos, pues lo mismo, hasta puedes soldarle el extremo de una barra o hilo de cobre en la cara metálica (es latón, una mezcla de cobre y estaño) muy fácil de soldar, en el otro extremo sueldas una pieza (A) que, tenga cierta masa y el propio 'buzzer' lo sujetas sobre un pié (B) de gran masa, de modo que no vibre fácilmente, esas vibraciones, se transmitirán al otro extremo donde está la pieza (A) de masa pequeña y los vaivenes generan unas pequeñas corrientes en el material que puedes usar para detectar las susodichas vibraciones, con esto estará solucionado el sensor de vibraciones.

-Es bastante sencillo u útil el sistema que te he descrito.

Saludos y suerte en tu trabajo, espero haberte ayudado en tu proyecto.
. :LOL:
 
hola si lo que quieres fabricar el sensor para experimentos o por información te recomiendo utilizar un parlante piezoelectrico es una laminilla de bronce que esta recubierta de una sustancia
lo utilizan los twiter en teoria si lo pones en medio de dos placas metalica (cada una sera un polo)
al someterlo a presiones te dara una frecuencia si la nesecitas o un voltaje dependiendo de la presion ejercida la señal se optiene cuando es ejercida el pico de presion no se mantiene si lo miras con un osciloscopio veras ondas es el mismo principio de los cristales de cuarzo saludos

nota si te sirve te mando un dibujo
 
Atrás
Arriba