Como funciona el ADC

Tengo muchas dudas:
existen muchos tipos de ADC?
cual es el mas comercial?
cual es el que mas se usa?
lo quiero usar con una fotoresistencia, cual me recomiendan?
y que fotoresistencia es la que me recomiendan si quiero medir lumenes?

por favor, pasenme los nombres de los dispositivos, y ya asi yo buscare su datasheet, y si tengo mas dudas sobre donde conectar alguna patita, pues ya les preguntare.

Muchas gracias.
 
Exsiten varios tipos de ADC, y cada uno tiene un principio de funcionamiento distinto. Existen los de integración, los flash, los de escalera, los que convierten tensión a frecuencia y mediante contadores convierten la señal a un digito determinado; estos últimos son muy usados en instrumentación. La utilizaciónd de cada uno de ellos depende de las señales a medir.
En tu caso, recomendaría que utilizes un circuito que traduzca la resistencia variable del LDR a frecuencia (esto se puede hacer con 555) y que midas el ancho de pulsos para determinar la frecuencia, y a partir de ahi, determinar la cantidad de lumenes. Para esto, podrías usar un micro controlador. Te doy esta idea ya que la respuesta del LDR no es precisamene lineal y no vas a tener una buena respuesta en la tensión sobre éste, siendo tan alineal, te va a ser imposible usar un ADC.
 
Ya investigue un poco el 555 en el wikipedia y veo que lleva dos resistencias, donde prondria la fotoresistencia?

que fotoresistencia me recomiendan?

como es la fotoresistencia? cuales son las mas sensibles o menos sensibles?
 
Ahi te adjunto un link de un vendedor de BS As que tien varios ldr, el que te comvendria usar, me parece, es el primero, que va desde 3.5k a 100k. Lo tendrias que poner en la resistencia que va conectada a +Vcc. Fijate que seguramente tendrás fórmulas adjuntas que determinan la frecuencia de oscilación del monoestable y deberias determinar que el rango de frecuencias sea aceptable. Tambien tenes otro link donde venden un ldr que va entre 3k y 11k, ese lo veo mejorcito para la plicación que vos querés. Te da un margen de frecuencias mas chico. También deberas elegir correctamente la otra resistencia, para establecer un rango aceptable de frecuencias a medir.
Aunque estés en Mexico, te doy los links para que tengas una idea de los valores comerciales de los ldr. Espero te sirva.
http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag81.html
Buscar en Mercadolibre: MLA-33393971-ldr-5mm-de-3-a-11k-_JM

Saludos y éxitos!
 
Atrás
Arriba