Como funciona este pequeño amplificador VHF ?

No se bien cuál fue tu intensión respecto al comentario Mumish (negativa o positiva?)

Me parece que los 2N2222 son muy indicados en estos asuntos, se comportan muy bien en alta frecuencia, y son transistores robustos: tienen una corriente de colector de 800mA (0,8A). Creo que hay pocos así, que manejen alta frecuencia con buena corriente.

Saludos.
PS: Mumish, viste mis comentarios anteriores en este tema? (la modificación del TX500).
 
Lei en http://www.qsl.net/v/va3iul/ que para RF lo mejor es utilizar transistores con una Ft mucho mas alta que la que vayas a utilizar,y excitarlos con una corriente de colector muy baja para evitar excesiva distorsion e inestabilidad.El MPSH10 tiene ft=650Mhz.
En cuanto al BITX,parece que funciona a 20m -> frec=15Mhz -> bien por debajo de la Ft del 2N2222.
Yo,en los esquemas que he visto que me han parecido interesantes (no el tipico BabyMonitor) ,no he visto 2N2222,pero es barato,resistente y por probar no creo que se pierda nada.
 
Hola muchachos como están, en el post Nro 7 ya les había comentado del previo que debían agregar para que el tx funcione, mis felicitaciones por compartir las experiencias ya que nos enseñan mucho a todos, lamentablemente me encuentro trabajando en otro proyecto y no cuento con mucho tiempo para poder ayudar mas lo que si le puedo decir que el 2n2222 lo tengo funcionando como oscilador a 134,3 Mhz junto con un separador y no presenta ningún problema, los ánimos a seguir ya que van por muy buen camino,
Saludos, Gabriel
 
Gracias por tu respuesta Gabriel...

Como dijiste, ya habías comentado como se podía solucionar el problema de excitación; es decir, nos dijiste "cómo" pero no nos sugeriste de qué manera implementarlo (un diagrama, un esquema...)
Efectivamente este tipo de amplificador trabaja de esta forma cuando la señal pasa el umbral de 0,7 V empiezan a trabajar, para mi deberías colocar otra etapa amplificadora en clase A para llevar los 0,4V a un valor mas alto y recién ahí atacar los amplificadores en clase C.

Si pudieses dedicarnos 5 minutos de tu tiempo estaría mu agradecido que me tires una pista para seguir por el camino correcto. :D

Gracias por tu optimismo.

Saludos!
 
Muchachos le pido mil disculpas me he equivocado hoy abrí el oscilador que había montado y me di cuenta que estaba usando un como transistor oscilador un mpf102 que es un fet y como separador el 2n2222, espero sepan disculparme.

Aca les dejo el separador que uso en mi osc el separador es un 2n2222, el archivo lo van a poder ver en el multisim 11 espero le sea de ayuda.

 

Adjuntos

  • separador.rar
    436 KB · Visitas: 22
Última edición:
Hola a todos soy principiante en esto...

Mi pregunta acerca de como les sacan el voltaje a los transmisores de este post ó que es lo que quieren decir que cuando un oscilador de un transmisor da 0.4 vpp de salida... Ó 0,4v pico a pico entrante...


Saludos a todos...

Tambien que aparato electronico utilizan para poderlo medir o si es un circuito especial para calcular el voltaje de salida de un transmisor ó simplemente utilizan un multimetro entre negativo y la salida del transmisor...?
 
Última edición:
Hola MSC1024 en este caso en particular estamos utilizando un osciloscopio para realizar las mediciones, realmente es un aparato necesario para todo el que se dedica a la electrónica, este aparato es como nuestros ojos, cuando puedes ver las distintas señales que hay en los diferentes circuitos tanto analogico como digitales que solo conoces en la teoría es algo maravilloso, pero es un instrumento caro, creo que cada uno de nosotros se da cuenta del momento en adquirirlo, por otro lado para comenzar puedes armar una sonda de rf y obtener valores aproximados, esta puedes conectarla a tu tester digital.
Me olvidaba bienvenido al foro.
Saludos
 
Alguna vez alguien armó el circuito del primer post pero COMPLETO? -_- Es decir, sin cambiar nada, tal cual las instrucciones y valores de componentes................ :S

Hace mucho tiempo que tengo hecho el PCB, capaz si tengo algún tiempo lo armo.

tx500img2.jpg

Es a dos capas. La parte de arriba sería todo un plano de masa, completo, para evitar ruidos e interferencias.

Saludos.
 
Hola Tavo,Para mi gusto ,esa placa tiene demasiados recovecos,Muchos caminos extremadamente largos,lo que aumenta la posibilidad de generacion de todo tipo de parasitos,Se podria realizar un diseño mas simple y efectivo,Con respecto al circuito del primer post, otra cosa que tampoco me convence ,es la forma de generar la modulacion,y menos lo del oscilador libre,Cuando trabajamos en alta frecuencia,no podemos pensar en hacer un diseño serio,partiendo de un oscilador,que a esas fcias no es estable,Puede servir para jugar un rato,:unsure:pero sin algo de instrumental para saber ,por lo menos si el vco esta en el rango y no en una espurea,lo veo como condenado al fracaso.

Pd En El Foro existen diseños mas interesantes,efectivos y ampliamente comprobados.

Saludos.
 
Seguro que hay osciladores con mayor estabilidad y PLL y todo eso.Pero aunque nunca conseguí amplificar lo suficiente para excitar el transistor, el circuito me pareció muy simple e ilustrativo.Si conoceis alguno similar que sea más "a prueba de balas" y tan simple como este,ponedlo por aqui...
 
Atrás
Arriba