Como funciona un distorsionador de guitarra?

gamba123 dijo:
no has puesto 80 Hz segun comentas has puesto 8 hz! si 80 Hz ya es bajo (el sonido teorico mas bajo que grabe q puede dar la guitarra) 8 ya ni te cuento, 8 hz ni siquiera es audible!

no le puse 8 hz, fueron 80hz fijate en la ultima foto. lo que me paso es que lo escribi mal :rolleyes:

es verdad tendre que aumentarle la frecuencia y la amplitud a mi simulacion. 0.5Vpp y 1kHz segun jorge. lo hare y podre mis resultados.

Hola guitarmen te cuento que hace unos años llevé mi guitarra electrica a la universidad y lo puse en la entrada del osciloscopio cada nota nos es una sinuidal perfecta,tienen tiempos de ataque y bajada o llamados de ataque o decaimiento y hay niveles variables por supuesto,cada nota captada por la pastilla de guitarra es una onda compleja como podria ser una nota de una flauta que es lo mas cercano a una sinuide

eso quiere decir que con la simulacion que estoy haciendo nunca se hacercara a la realidad la señal que sale del rat? habra algun programa de audio que simule algun circuito como este?
 
A ver, a ver, una duda, guitarmen.
Cuando tú pones un CI 741 en un simulador, normalmente el programa le asigna una fuente con polaridad doble. No sé si el workbench haga lo mismo. Y si es así, no lo estás probando en las condiciones en que está el diagrama y no podrás ver bien la simulación del circuito.

Si ese es el caso, no sé si pudieras probar con un lm724 o con algún otro que por default lo alimente con una fuente simple.

No estoy seguro de lo que te digo, sino más bien como comentario a ver si lo puedes revisar.

Saludos.
 
A ver, a ver, una duda, guitarmen.
Cuando tú pones un CI 741 en un simulador, normalmente el programa le asigna una fuente con polaridad doble. No sé si el workbench haga lo mismo. Y si es así, no lo estás probando en las condiciones en que está el diagrama y no podrás ver bien la simulación del circuito.

Si ese es el caso, no sé si pudieras probar con un lm724 o con algún otro que por default lo alimente con una fuente simple.

No estoy seguro de lo que te digo, sino más bien como comentario a ver si lo puedes revisar.

Saludos.

el programa tiene varios AOP en que algunas salen los pines para la alimentacion y otras no.
yo lo quiese hacer lo mas parececido al esquema y por eso elegui ese. ahora que me dijiste de eso me di cuenta que se me olvido ponerle la tierra al terminal 4 :rolleyes:. lo probe ahora y me tan dando unas ondas mas desente, nose si ta bien, voy a publicarla pa k las vean.
 
aqui tan las imagenes. trabaje con 0.5Vpp y una frecuencia de 1kHz.

use las mismas configuraciones que el circuito anterior, solo que le agrege la tierra que le faltaba a la pata 4.

señal de salida:


señal de entrada (sinusoidal) y salida:


ahora kreo que tomo un mejor aspecto la señal de salida, por lo menos se ve una señal constante en el tiempo.

saludos
 
El sonido natural de una guitarra es muy complejo,quizas demasiado , tanto que los mejores sintetizadores musicales (organos) apenas lo pueden imitar ,los que usan forma de onda es decir un banco de sonido real que se estira o encoge para cambiar frecuencias , se aproximan un poco , algo que la guitarra eléctrica tiene, que no tiene una guitarra acústica son los captadores magneticos, el primer problema es que la distancia sobre la cual la pastilla puede detectar la cuerda en movimiento es muy corto, aqui se entra a una teoria complicada de longuitudes de ondas ,nodos,armónicos que debes haber llevado en el curso de Física de la universidad , cada onda produce armónicos ,no son senoides puras. Claramente, las amplitudes relativas de los armónicos son mayores cuando hay un antinodo (una posición del movimiento máximo) esto significa que la estructura armónica de la señal amplificada es determinada por la posición de la captación de la vibración por la pastilla magnetica, así como por la vibración acústica de la secuencia.
Es un cálculo muy complejo que depende de la longitud de onda y de la amplitud de la vibración, así que la secuencia aparece más corta en alta frecuencia y altas amplitudes que en las frecuencias bajas y las amplitudes bajas.,tambien cuentan los defasajes introducidos por controles de tono, y las capacitancias de los cables (que pueden ser muy significativos para esas pequeñas señales). Esto no lo tiene un generador de señales,consegui una imagen de lo pasa cuando se pulsa una cuerda delante del captador magnetico :
synth_8_12.gif
 
gracias por las imagenes jorge, realmente lo que simule yo no se parece nada a las señales que me mandaste. me doy cuenta que el tema es bastante complejo en cuanto a la señal que se produce en la guitarra. todo lo que me dijiste respecto a la señal de la guitarra no lo sabia. devo reconocer que soy bastante ignorante en el tema. pero habra algun programita que simule mi circuito, tomando encuenta la señal verdadera de la guitarra?

saludos
 
Como dije cada nota de una guitarra no es algo sostenido en el tiempo desde el momento que es una cuerda templada sometida a vibración tiene un máximo y luego un decaimiento exponencial ,bueno yo tengo varias guitarras electricas y si las conecto a la entrada del micro de la tarheta de sonido de la PC puedo escucharla,algunas entran mejor por la entrada de linea,son las de mayor nivel de salida ,casi un voltio debido a que tienen varios captores en paralelo,si toco solo una nota en una cuerda y dejo que se extinga la forma de onda mas parecida es esta:
Figure1.gif

Como dice la figura la onda tiene una frecuencia de 440 hz y como vez no es una onda constante,decae exponencialmente,ese el el sonido real que se deberia usar para testear un circuito,ahora eso solo lo sabemos los que tocamos guitarra de años ,quizas tu profesor de Electrónica no tome en cuenta esto y solo lo vea como un modelo matemático,claro que en la realidad tocamos tan seguidamente que antes que se atenue la señal anterior esta entrando una nueva nota y se originan ondas muy complejas.
Pero para el efecto de este análisis teórico la forma de onda mostrada es la mas típica ,como ves para tener un total fuzz el circuito debe ser capaz de cuadra hasta la de mas bajo nivel.
Bueno para generarla yo modularia una senoide pura en amplitud con una onda triangular con decaimiento como sería la producida en el resistor de un circuito R-C alimentado con una onda cuadrada,ademas para testearla se deberian emplear varias notas como es lo real porque una guitarra tiene 6 cuerdas y cada una capacidad de mucha escala musical Te mando el enlace de una página en ingles donde puedes encontrar mucho de la teoria de la mecanica de una cuerda de guitarra ,tambien tienes apletts donde se pueden escuchar simulaciones de diversas notas
http://www.bsharp.org/physics/stuff/guitar.html

saludos desde Lima
 
holap, necesito explicar para un informe el circuito del noise gate y delay para guitarra(aparte del rat que ya lo tengo echo). los saque de tone pad.

noise gate:



delay:



se agradesera si alguien me ayuda a explicar el funcionamiento de cada componente en el circuito

tube que ponerlo aqui este post por que los moderadores no me dejaron agregarlo como temas por separado, me dijeron que son temas similares y va encontra de la norma :eek:

saludos
 
Atrás
Arriba