Como funciona un MOSFET?

Hola, fui a un colegio de electrónica pero con un nivel muy básico y con lo que aprendí me las arreglé bastante bien. Tengo a la electrónica como hobby y tengo ganas de aprender a usar MOSFETS ya que los veo en todos lados y no sé cómo funcionan.

Hace tiempo alguien preguntó esto y dejaron un link que explica el funcionamiento en 2 renglones, muy muy muy básico y sin detalles.

Si alguien puede darme una mano les agradezco.
 
La gran ventaja de los mosfets es que funcionan por tension.

Si te acuerdas de los transistores habia un parametro llamado Beta y la utilizabas para calcular cuando el transistor estaba saturado. Con transistores normales si quieres gobernar corrientes del orden de 4A necesitas corrientes de base del orden 400mA y eso en electronica son palabras mayores, etapas excitadoras y potencia por un tubo.


Los mosfets solo debes aplicar 12V y ya esta. Puedes conectarlo directamente a un operacional o un micro casi directamente. Ademas tienen menores perdidas y aguantan tensiones altas. Pero son "lentos" para aplicaciones de alta potencia y conmutacion muy rapida, solucion ponemos un transistor normal que controle el mosfet en un solo encapsulado y lo bautizamos como IGBT son ideales para grandes potencias como las cocinas de induccion.

Ahora mira un poco por google y veras que lo utilizan para aplicaciones de "potencia" y los conectan casi directamente al circuito de control sin transistores intermedios .
 
Atrás
Arriba