Como funciona una salida "Puente" (Bridge)

Hola, lo que pasa es que no se que quiera decir modo bridge en amplificadores, que dan el doble de potncia que en mono pero a una sola bocina o que?
Gracias:cry:
 
bridge, significa "puente"... osea que 2 integrados para una sola salida.... se puede decir que uno da positivo y el otro negativo para un solo parlante tiene mayor potencia... existen integrados que internamente estan en bridge o tambien pueden trabajar en stereo.
espero te ilustre o me entiendas.
saludos.
 
Si quieres entender mejor la explicacion anterior, bajate el datasheet de cualquier TDA20XX. Esos archivos casi siempre incluyen la configuracion puente.
Puedo nombrarle como ventajas de ese modo:

  • No necesita fuente simetrica.
  • En los sistemas transistorizados, cada transistor aporta la cuarta parte; en los basados con circuitos integrados, el aporte es la mitad.
  • Alta relacion señal/ruido.
El modo puente es el mejor para obtener altas potencias.

:cool:
 
Última edición:
Si y la potencia puede ser mayor; para eso consulte el datasheet, ademas podra conocer cual es la menor carga usada para la configuracion y otros parametros del performance.

:cool:
 
Última edición:
Hola
Bueno a mí también me intereso el tema por que no sabía bien como es la conexión
Bueno en fin: si yo tengo dos canales y quiero conectarlos en modo puente solo tengo que unir los dos + y los dos - de la salida o sea unificar esas dos salidas
Me explico
Es asi ??
 
. . . si yo tengo dos canales y quiero conectarlos en modo puente solo tengo que unir los dos + y los dos - de la salida o sea unificar esas dos salidas . . .

Mejor mira esta imagen como ejemplo.

Ver el archivo adjunto 19494

Una etapa se excita con la señal (Ao) en fase, mientras que la etapa opuesta esta desfasada 180 grados electricos (-Ao). De esa forma las dos señales se restan en el parlante asi: Ao-(-Ao) = 2Ao.

:cool:
 
Última edición:
Balla, gracias a todos, en especial a mandrake, ya que no sabia bien que potencia daria en modo bridge, entonces si me hago dos ampli con TDA2050, en modo bridge, tengo un ampli ESTEREO de 120w:eek: y si lo alimento con +-24v 5A, queda bieno no?:cool:
 
como seria entonses asi

:no: :no: :no: No, asi no es. :no: :no: :no:

Una etapa se excita con la señal (Ao) en fase, mientras que la etapa opuesta esta desfasada 180 grados electricos (-Ao). De esa forma las dos señales se restan en el parlante asi: Ao-(-Ao) = 2Ao.

. . . entonces si me hago dos ampli con TDA2050, en modo bridge, tengo un ampli ESTEREO de 120w:eek: y si lo alimento con +-24v 5A, queda bieno no?:cool:

Es lo mejor para construir, porque ese integrado es economico.

:cool:
 
Última edición:
entonsesss seria que un integrado brinda el positivo y el otro integrado el negativo y las otras dos salidas restantes de cada integrado van a masa

Una etapa amplificadora comercial solo tiene una salida, el terminal de masa es el nodo de referencia del voltaje de salida.

El amplificador puente no usa la masa como referencia para la salida.

:cool:
 
es asi entonses como dije haora ultimo
gracias crismon y demas
y en el caso de que sea un ampli de un solo integrado como el tda 7377 seria lo mismo no hat problemas con eso
saludos tatajara
 
Hola

Como te explicaron mas arriba, la salida de los intergrados normalmente tienen como referencia masa, y es ese el terminal negativo que tu ves. En la modalidad puente la referencia (a la salida) de un integrado ya no es masa, sino que la salida del otro integrado desfasado en 180º, o sea, la misma señal pero al reves.

Otro punto importante a considerar es que en esta topologia, la tension (V) se duplica y la potencia (W) se cuadruplica, considerando una misma carga en la comparacion. Por lo tanto no es llegar y poner dos integrados en puente, los puedes quemar sino entiendes bien esto.

En el caso del TDA2002, si puede alimentar cargas hasta de 4 ohm en puente porque cada integrado, segun el datasheet, puede manejar cargas hasta 1.8 ohm.

Saludos.
 
si alguien sabe...despues de hacer la conexion en modo bridge.....sabemos que la potencia se aumenta al doble de la salida mono....pero mi pregunta es saber en que queda la impedancia.....si cada una de las potencia son de 4 ohm....que impedancia final me queda¿?¿? gracias saludos...
 
si alguien sabe...despues de hacer la conexion en modo bridge.....sabemos que la potencia se aumenta al doble de la salida mono....pero mi pregunta es saber en que queda la impedancia.....si cada una de las potencia son de 4 ohm....que impedancia final me queda¿?¿? gracias saludos...

La potencia es función el cuadrado de la tensión de salida, si duplicas la tensión de salida la potencia sobre la carga se cuadruplica.
 
Atrás
Arriba