Como generar un pulso para que comienze a funcionar un motor

Hola gente, yo quería saber si es posible con un 555 generar un solo pulso de aproximadamente 1 segundo y que aunque se continúe energizado el 555 no me tire mas pulsos.
Esto lo necesito para que un motor se mueva cada 8 horas y de 45º. Tengo un timer (que como mínimo queda energizado 15 minutos es el timer analogico comun )con el cual saco al motor del reposo y un sensor que me para el motor cuando gira 45º, el problema es que cuando llega al sensor, para volver a parar, todavía el timer esta energizado, probe poniendo el 555 a la salida del timer pero sigo con el mismo problema.
¿estoy encarando bien el problema?¿existe algún componente que me de un pulso aunque siga energizado?
Yo de electrónica no entiendo mucho soy estudiante de ing. mecánica y es para un proyecto de la facu.


Desde ya muchas gracias.
 
Hola agustinpr

Si lo que necesitas es que un motor gire 45° cada 8 horas entonces requieres de un circuito que te genere un pulso cada 8 horas.

El Timer analógico que dices tener, cómo es ??
Entiendo, por lo que dices en tu mensaje, que el tiempo mínimo es de 15 minutos.
Así que supongo que un interruptor queda cerrado por un lapso de tiempo de 15 minutos.
Después de ese tiempo se abre el interruptor. . . pero por cuanto tiempo queda abierto ??

Tal vez te sirva hacer un reloj que cada 8 horas genere un pulso.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba