como generar una curva parabolica de voltaje?

necesito generar una curva de arranque para un generador de corriente continua que acciona un ascensor y debo suavisar el arranque. se trata de un generador de 220v 100 amp. con una tension de campo de 40v 6 amp ...
 
No puede ser un diente de sierra o onda tipo rampa, puede ser suficiente con la carga de un condensador mediante una R, R×C del orden de decenas de segundos .
 
No está nada claro ni el tipo de motor ni nada.
Por lo que veo me parece que es de excitación independiente, pero no me queda claro.
 
Buenos dias, se trata de unh sistema Ward leonard, anexo un exquema para que se entienda. La velocidad del motor se controla con la corriente de campos del generador. de ov a 40v se desarrolla una velocidad de 0 a 1800 rpm en el motor dc. La velocidad de rotacion del motor trifasico es fija. y la alimentacion del campo magnetico del motor (excitacion) es tambien fija.
 

Adjuntos

  • Microsoft PowerPoint - Esquema.pdf
    3.7 KB · Visitas: 19
Hola a todos.

sir5ac:
https://www.forosdeelectronica.com/members/sir5ac/
Por el tipo de máquina, parece ser que el "generador" de corriente de campo es un convertidor CA/CC, o simplemente, un rectificador controlado (y probablemente a tiristores).
Si fuera así, ¿cómo actualmente controlas la corriente de salida? hay un potenciómetro?... si lo hbiera, tal vez se podría hacer una modificación en el circuito.
Por favor, envíanos fotos del rectificador (placa, ajustes, indicadores, etc).

Así de seguro aportaremos más ideas.
 
Atrás
Arriba