Como generar una señal de mas de 40khz

Buenos deias , mi pregunta es como puedo generar una señal de mas de 45khz con um PIC en mickro c , si es que se uede hacer esto y que se reprodusca la señal en na bocina para twiter o un buzzer,
lo e estado haciendo con un timer 555 en configuracionmomoestable, pero se puede con un PIC 16f877a o con arduino?
gracias por su ayuda. ...
 
Amigo, bueno, reproducir esa fcia. con un PIC, dependera del tipo y fcia. de clock, ahora bien, reproducir ese tono en un buzzer o bocina... chequea el datasheet de estos dispositivos, para conocer su respuesta en fcia.
 
Última edición:
Bueno y el CD4047? supongo que es para algún tipo de lavado ultrasonico. Sería bueno si nos dices la aplicación, así se puede buscar la mejor solución.
Saludos
 
Voy a intentar este circuito para ver que resultado tengo.



El circuito que se desea implementar es para efecto educativo, es crear señales arriba de 20 khz hasta 64 khz para demostrar que el hombre no las puede percibir , pero algunos animales si lo hacen.
Esa es la intención del pequeño proyecto



¿En el caso de este circuito CD4047 se podría reemplazar el led y colocar un capacitor y un buzzer o una bocina de 8 ohm para obtener una señal de audio?
Aunque está no se escuche por la alta frecuencia, pero si se visualizará en un osciloscopio
 
Última edición por un moderador:
Amigo, "mas que no escucharse" una bocina común para audio no reproducirá en ese rango de espectro. Debes implementar algo idoneo para tal fin.
Busca info sobre traductores ultrasonicos.
 
Última edición:
para saber cuantos microsegundos necesitas para que te de esa frecuencia tienes que dividir 1 entre la frecuencia que necesitas y en este caso seria 1 dividido 45000 Hz que da como resultado 0.000022 o 22 microsegundos los cuales los puedes programar m,as facilmente en lenguaje ensamblador o assembler por que es mas preciso...
...yo hice una rutina asi para un led infrarojo por que los receptores responden a una frecuencia de 32 a 38Khz
 
Atrás
Arriba