Como hacer aterramiento

Hola a todos...

Les comento que estoy realizando un pequeño electrocardiógrafo, el circuito me funciona bien ya que puedo adquirir las señales cardíacas sin problemas, quiero guardar todo mi circuito en una cajita de acrilico cosa de que se vea bien.

Mi problema es el ruido que a veces existe, exacto no siempre es así mi alimentación es por baterías para que no exista ese problema del ruido por la alimentación pero no entiendo que podría ser o como podría aterrarlo talvez si me dan algunos tips les agradecería mucho, ya hablando con un amigo me dijo que podría ser por estática, bueno espero su colaboración muchas gracias. ...
 
Casi todos los circuitos electrónicos(por no decir todos) son sensibles a la estática.
y como quieres harcer que quede lindo y visible podrías usar un apantallamiento, bajo el impreso y en otras partes sensibles de una manera artística, con plaquitas de cobre, conectadas a tierra, déjalo a la imaginación(podrías usar corazones y paticas de perro), y aún asi el chasis de acrílico serviría.

!!!!!Me acabo de dar una idea:eek:
:):):):):):)
 
Hola joex36, complicado para tú caso, es un circuito muy sensible como para andar usando una caja de acrílico solo por estética, los equipos médicos que conozco, donde la precisión en necesaria, todos usan gabinetes metálicos, ya sea en aluminio o hierro.

Entonces todo depende de en que lo vas a usar y la exactitud que necesites. Pero por normas ya establecidas ese tipo de equipo si o sí debe tener gabinete metálico y una buena conexión a tierra.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
 
Yo forro los gabinetes de fibra por dentro con cinta de aluminio autoadhesiva, solapando cada pasada para cerrar el contacto. Queda una perfecta jaula de faraday para ruido electromagnético. En mi caso anda bien, pero si no alcanza deberías hacerlo con hojalata fina.
 
Atrás
Arriba