como hacer conexiones?

hola amigos de los foros, quería que me ayudaran a entender un poco mas de los terminales que hay en un circuito de casa.
en mi caso son tres:
-la linea(220v)
-el neutro(0v)
-la tierra
ahora lo que mas me interesa saber es como se protege un equipo cualquiera, me han dicho que para que estén protegidos tendría que conectarse juntos el neutro y la tierra.

pero como así funciona la linea de tierra, que cuando yo toque el aparato no me llegue a pasar nada?
ademas tengo entendido que el cable neutro funciona como una referencia, de donde se toma esa referencia?
agradezco su respuesta amigos
saludos
 
Un circuito de casa, (si te refieres ejemp: línea de alumbrado o fuerza, etc...)

Se protegen con el diferencial de la vivienda, si tienen conectado el tierra en su lugar indicado.
No puedes juntar el neutro y el tierra, saltaría el diferencial.
El tierra y el neutro tienen el mismo potencial, ósea =0, pero una vez, aguas abajo del diferencial no se pueden unir.

Los enchufes de una casa, llevan tres conexiones, fase, neutro y tierra. Cada uno por un lado.

Espero haberte ayudado.
 
Hola erwinchicana

Mira, en un sistema electrico de cualquier vivienda o establecimiento deben haber 2 protecciones minimo segun la norma electrica:

1- Disyuptor: sirve para salvar los aparatos electricos cuando hay un sobrecalentamiento de estos o cuando se excede el paso de corriente permitido para tu seguridad.
2- Diferencial: sirve para proteger al ser humano. Cuando tu cuerpo llega a tocar alguna fase, obiamente empezara a circular una corriente, pero cuando esa corriente llege a un nivel peligroso, el diferencial se activa. Como su nombre lo indica, el aparato se activa cuando hay una diferencia grande de corriente entre el neutro y tu cuerpo.

El cable tierra es conocido tambien como "neutro de proteccion", es decir, manda a tierra cualquier corriente que circule por la parte exterior de un aparato para que no llegase a tu cuerpo si llegases a tocarlo.

Espero haberte ayudado
Saludos!!!
 
son 3 cables si te fijas los enchufes tienen 3 patitas uno seria fase el otro tierra y el tercero neutro el neutro lo podes hacer cablando un fierro al suelo y de hay salir con las conecion de 3 cable los otros 2 salen del medidor viene una punta o javalina para hacer esto y pasa por toda la casa esto si los aplique tienen que tener 3 bocas hembras al medio va (descarga a tierra) lo demas
esto sirve por si hay un corto no te agarre a vos sino va a tierra mediante el cable que va puesto a la javalina
leete este post

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071104155748AADWnOc
 
Atrás
Arriba