Hola =)
Antes que nada muchisimas gracias a todos los que me respondieron,
revise en la escuela sus comentarios, y tuve la suerte de conocer a
un muchacho de 8vo, y me ayudo con los comentarios que me aportaron,
lo de la 7447 o 7448 es dependiendo de si tienes catodo o anodo en el
display (igual muchas gracias por tu aporte Car1474, es bien recivido, ahora
conozco otro tipo de displays
), y la salida directa de Q3 (muchas gracias vdfe
)
si funciono, ahora mientras revisaba mi circuito (el muchacho de 8vo) confirmó
lo que MrCarlos muy atinadamente comentó (lastima que no lo pude ver antes),
que las conexiones de las Q´s estaban erradas, saco su biblia de datasheets
(yo asi de O.O) y me dijo como debía conectaralas (mi error por no haberlo visto
por mi misma UU, los desvelos no son pretexto), y ... seguia dando numeros aleatorios.
Pensaba que era el pulsador, pero añadió un capacitor a la línea positiva y negativa
despues de los cables de la fuente y antes del circuito, porque dice, ocaciona "ruido"
y "tataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" funciono mi circuito (llorando de felicidad).
Conocimientos adquiridos (espero a alguien le sea de utilidad):
1.- Consultar configuraciones de fuentes confiables.
2.- Utilizar LED´s en las salidas de las Q´s para leer su binario y compraralas
con lo que muestra la 7448 en el display.
3.-Utilizar la continuidad del multimetro (no sabia que existira tal cosa, no me lo enseñaron
en mediciones UU) para comprobar compuertas (hace bip cuando es correcto
)
4.-Los capacitores electrolíticos eliminan los ruidos de la fuente (capacitores buenos
).
5.-Revisar lo comentarios de foros de elctrónica con más rapidez,
contestan de volada
!!!!!!!!!!!!
En fin, así pude hacer la practica, ahora me pidio que la hicera de reversa y yo asi de
OO, pero tengo una idea, segun leí en un tutorial de aqui, las Q´s negadas pueden
hacerlo, y si, 1111 seria 0000, 1110 seria 0001, 1101 seria 0010 y asi, solo debo
usar del 6 (0110 que seria 1001) al 15 que sería 0, pero todavia no visualizo como hacer para
que inicie del 63, mm la 193 tiene una funcion para eso pero la 90?, ademas como
le haré para que cicle del 6 al 15, en fin , eso lo investigaré y cualquier duda se
que puedo contar con ustedes muchachos, la verdad son muy atentos, gracias por todo
de nuevo Car1474, vdf y MrCarlos, mil mil miiiiiiiil gracias, Que pasen buenas...
bueno no se bien la que hora me harán favor de subir mi respuesta,en todo caso
pasenla bien.
chaaooooo
Amelia.