Como hacer el texturizado de las cajas?

pero podés usar algunas cuerinas como las que se usan en los amplis.
Exacto, pero tengo la duda si esa cuerina que usan es la normal que puedo conseguir en cualquier lado (no el famoso EcoCuero que es super fino) o es alguna un poco más dura. De ser así, tenés idea en Bahía donde puedo ir a que me asesoren y lo primordial... sepan lo que están vendiendo?? :D

Pense en algún momento forrarla con cuerina, y luego pintar arriba con barniz para darle más resistencia... pero no encontré info en ningún lugar de si esto es posible o solo es una locura mía.

Como dice ELECTROMECANICO, quedan geniales forrados con cuerina. Hay algunas un poco texturizadas estilo Cocodrilo que son hermosas. (una foto de lo que quiero lograr)



Espero instrucciones. Jajaja!!

Saludos para todos.
 
pero tengo la duda si esa cuerina que usan es la normal que puedo conseguir en cualquier lado (no el famoso EcoCuero que es super fino)
lamentablemente en muy pocos lugares se consigue la cuerina con base de tela, la que si se consigue facil es el eco cuero que es con una base sintetica afelpadita ""del lado de atras blanco""que si la pegas bien anda bien y es muy maleable con un secador de pelo

donde se consigue

en cualquier casa que vendan telas de tapiceria o que vendan telas por metros preguntale a tu mujer madre o abuela y si es posible anda con ella con un pedacito de mantel por metro solucionas el costo de la compania :LOL:

Pense en algún momento forrarla con cuerina, y luego pintar arriba con barniz para darle más resistencia
ni se te ocurra :enfadado: se sale todo y quedara muy mal hay cuerinas con todo tipo de terminaciones
Como dice ELECTROMECANICO, quedan geniales forrados con cuerina. Hay algunas un poco texturizadas estilo Cocodrilo que son hermosas. (una foto de lo que quiero lograr)
gracias...:cool:

Espero instrucciones. Jajaja!!

manotia!!la cuerina, cemento de contacto, pincel, espatula, si conseguis tolueno para diluir un poco el cemto, ojo que esto es lo que buscan los pibes :eek:

despues camara de foto y vmos todos como quedo....
 
Última edición:
Genial. Entonces utilizan la famosa cuerina con base de jersey creo que es, o sea, la cuerina de tapicería normal. Creo que cuesta algo de $20 el metro y viene de 1,40 de ancho.

Mi duda era porque en algunos anuncios dice que los amplis están forrados en cuerina, otros dicen "tela vinílica", pero no se cual es esa tela vinilica, o a que le llaman tela vinilica.

Tengo fotos de los estuches cuando solo eran madera, semi armadas, armadas, colocando masilla para tapar los agujeros de los tornillos, lijados y listos para tapizar o pintar.

Me falta el final, y subo las fotos de la secuencia, no se preocupen.

Saludos para todos.
 
el protex es barato, no recuerdo ahora el precio, se puede diluir, pero la consistencia que muestra el video ese es igual a la del pote uqe tengo yo. se puede aplicar con pistola aplicadora de protex, pincel, rodillo, los dedos, con lo que se te antoje. yo lo dilui bastante para meterlo por adentro de unos caños, y corre perfecto, y se banca de 10 la disolucion con agua.

saludos
 
el protex es barato, no recuerdo ahora el precio, se puede diluir, pero la consistencia que muestra el video ese es igual a la del pote uqe tengo yo. se puede aplicar con pistola aplicadora de protex, pincel, rodillo, los dedos, con lo que se te antoje. yo lo dilui bastante para meterlo por adentro de unos caños, y corre perfecto, y se banca de 10 la disolucion con agua.

saludos

para aplicar el protex sin comprar la pistola manguera con una "T" en una coneccion al compresor de aire con regulador de precion
en otra manguera conectada a una botella plastica previamente llena de protex y arrglensen ustedes en como sellar la manguera al la botella,,,
y la tercer manguera es el pico aplicador
un para de pruebas de precion de aire y sale andando
 
Pense en algún momento forrarla con cuerina, y luego pintar arriba con barniz para darle más resistencia...esto es posible o solo es una locura mía.
Es posible, pero no es una locura sino una chanchada. Ya te lo dijo Electro, pero no está de más repetirlo.
No lo hagas.

Buscá una tapicería (también te lo dijeron ya) y hasta podés elegir texturas y colores.

Saludos
 
yo aplique la formula de @skandary la verdad que quedaron muy buenos es mas mis amigos me preguntaron si los habia comprado porque no me creian que los habia hecho yo ajajaj la verdad da un acabado muy profesional :) No se como subir fotos cuando aprenda las subo
29072010231.jpg
29072010232.jpg
29072010230.jpg
(y) si se ven mejor ;):LOL:

http://img339.imageshack.us/i/29072010230.jpg/
http://img339.imageshack.us/i/29072010230.jpg/http://img820.imageshack.us/i/29072010232.jpg/http://img535.imageshack.us/i/29072010231.jpg/


home.php
 
Última edición por un moderador:
muy buenos !!! en el frente donde se ve el corte del aglomerado le podes poner enduido plastico el que usan los pintores de casa seca rapido y facil de lijar y le das otra mano de pintura arriba nomas ban a quedar muy bien por que no se va a notar el corte
 
muchas gracias y lo voy a tener en cuenta pero para los proximos, la verdad estoy muy conforme con los resultados, (ademas tube que enmasillar una parte porque habia cortado mal las unicas maderas que corte yo jaja y bueno pero lo puse del lado de atras y abajo ! lo unico es que cuando subo el volumen distorsiona tengo que buscar algun cto de filtros economicos ya que gaste toda la plata en comprar las cosas. Saludos y Gracias !
 
SI, el contac tiene una terminacion imitacion madera muy fina.Lastima quelo he usado hace tiempo y con el paso del tiempo y los cambios de temperatura se ablanda el pegamento.
Un pegote....un asco.
Me gustaria volver a intentarlo.Esta vez probaré pegadolo con cemento de contacto.
Tambien hay un formicas finitas imitacion madera pero sin brillo.Muy finas.
Solo para los laterales.El fondo y el frente lo pintaria con aerosol satinado negro.
 
Bueno gente... yo hice una mesa.. y utilizando las formulas aquí descritas le agregue aserrín... es decir utilice:

cola blanca
Pintura de Aceite
Aserrín.

Mezcle todo.. según la cantidad de aserrín quedara la textura...

luego cuanto esta un poco seco le agregue poliuterano liquido....

y coyee la verdad no me quejo quedo super resistente.. con decir que la esquina de una pared y rompi la esquina y la caja intacta quitarle el polvo y ya esta,....

espero les sirva de utilidad

Saludos-
 
Hola foreros: coincido con muchos... Hace muchos años fabrico baffles (tengo 46) y le paso mi receta màs econòmica: AGLOMERADO (muuucho mas barato), lo uno con "freje" (resina plàstica p/fibra vidrio màs talco industrial) y clavitos. Masillo imperfecciones muy grandes, pinto con sellador p/madera y con protector subcarrocerìas de autos (protex ACUOSO) que le da mucha textura. Resultado: sin vibraciones, filtraciones de aire, anti humedad, resistente a golpes, etc. Los tubos de sintonìa los hago con caños PVC y de aislante uso planchas de lana de vidrio de heladeras en desuso. Espero ayude mi guia. Saludos
 
Última edición por un moderador:
wena foreros mi receta para texturizar cajas es casi igual al skandar
exepto por una pequeñas variaciones

los ingredientes son :cola fria de secado rapido , pasta muro, barniz y esmalte al agua


receta : son 2 de cola fria por 1 de pasta muro y el esmalte es solo para el color nada mas


el texturizado es inmediato secado al tacto a tº 20 es de 5 minutos aprox

despues que se a secado queda con un acabado opaco hay entra el barniz a eleccion ya sea al algua o aceite (evitar laca o cualquier producto a la piroxilina)
 
Buenas gente , aca les dejo mi aporte de como terminaron mis cajas, a ver que les parece, la formula que yo use es de lo mas simple, una sola cosa, sub-carroceria aplicada con pistola.
Asi de simple.
Saludos!!
 

Adjuntos

  • Foto foto0198_528x704.jpg
    Foto foto0198_528x704.jpg
    57 KB · Visitas: 738
  • Foto foto0209_528x704.jpg
    Foto foto0209_528x704.jpg
    58.2 KB · Visitas: 720
  • Foto foto0210_704x528.jpg
    Foto foto0210_704x528.jpg
    38.6 KB · Visitas: 700
Última edición por un moderador:
Bueno gente... yo hice una mesa.. y utilizando las formulas aquí descritas le agregue aserrín... es decir utilice:

cola blanca
Pintura de Aceite
Aserrín.

Mezcle todo.. según la cantidad de aserrín quedara la textura...

luego cuanto esta un poco seco le agregue poliuterano liquido....

y coyee la verdad no me quejo quedo super resistente.. con decir que la esquina de una pared y rompi la esquina y la caja intacta quitarle el polvo y ya esta,....

espero les sirva de utilidad

Saludos-

Quemas compañero una pregunta yo tambien probe con esa formula cola pinturay aserrin del fino y queda super el unico detalle que veo es que cuado quedan bastantes prolongadas al sol se pone como suave el testurizao pero ya cuando estan en sonbra queda tan rigido como los profesionales.
que hago el poliuterano es para impedir que ensuvise ?
 
Buenas gente se que es un poco viejo este foro... yo tengo años siguiéndolos y solo leyendo cada unos de sus publicación... mis saludos y respetos para todos a sido mis maestros y guías en cada uno de mis proyectos de audio y construcción de bafleS...

Quisiera empezar ahora con lo del texturizado ya que a en Venezuela las pintura para texturizar son muy constosas y a nivel de bolsillo no es muy constiable... ya que yo fabrico cajas para la venta e intento darle un buen precio a mis clientes ..

Actualmente hice una ab-36 cerwin vega, y quisiera texturizarla ya que vi una de un amigo y quedan súper... y duran demas...

En mercado libre un señor me esta vendiendo el galón en 200 bolívares, el cual no se si mede para la caja ya mencionada, además no quisiera comprarla PORqUE cada vez que tenga que armar una caja tendría que comprar la pintura y esa no es la idea...

En fin quisiera saber cual ha sido la receta que ha dado mejor función sin pecoste y sin que se rompa...

De nuevo mil saludos a todos y mucha buena vibra desde Venezuela
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba