Como hacer el texturizado de las cajas?

buenas gente se que es un poco viejo este forro... Yo tengo años siguiéndolos y solo leyendo cada unos de sus publicación... Mis saludos y respetos para todos a sido mis maestros y guías en cada uno de mis proyectos de audio y construcción de bafles...

Quisiera empezar ahora con lo del texturizado ya que a en venezuela las pintura para texturizar son muy constosas y a nivel de bolsillo no es muy constiable... Ya que yo fabrico cajas para la venta e intento darle un buen precio a mis clientes ..

Actualmente hice una ab-36 cerwin vega, y quisiera texturizarla ya que vi una de un amigo y quedan súper... Y duran demas...

En mercado libre un señor me esta vendiendo el galón en 200 bolívares, el cual no se si mede para la caja ya mencionada, además no quisiera comprarla porque cada vez que tenga que armar una caja tendría que comprar la pintura y esa no es la idea...

En fin quisiera saber cual ha sido la receta que ha dado mejor función sin pecoste y sin que se rompa...

De nuevo mil saludos a todos y mucha buena vibra desde venezuela


hola amigo, yo tambien soy de venezuela y me inscribi solo para ayudarte, ya que yo tambien sigo este foro de aÑos....
Y la solucion que te doy es el asfaltic 2001 tapa goteras, este es un manto asfaltico plastico, que con el sol no se pone pegagozo.... Lo use, y de maravilla, me salio el acabado como el de jbl..... Solo que tiene sus paso y sus delicadezas, te explico:
Primero, si la madera es virgen, tienes que pasar este mismo manto asfaltico, pero ligado con gasolina ya que este manto es un liquido bastante grueso, lo ligas con gasolina hasta que quede mas liquido (no tanto, pero que quede con consistencia mas blanda).... Para que te quede bien bien bien aislado del agua, pasale 2 o 3 manos o las que quieras y deja secar......
Luego con una pistola de aire o compresor pero que la manguera traiga una boca gruesa lo rocias (pero esta vez si es con el manto grueso) entonces asi es que da el acabo texturizado que creo todos deseamos, algo muy parecido a la de la serie tr de las cornetas jbl, es mas queda un poquito mas gruesa que las de las jbl y por lo tanto es mas resistente......
Ahooooora, de no tener la pistola de aire, pues te tengo otra solucion... Haces todos los pasos que anteriormente te dije, pero esta vez al manto grueso que ibas a rociar con la pistola de aire, a ese manto le vas agregar un poquito de gosolina o kerosen y le vas a echar aserrin, pero trata de que ese aserrir que le vas a introducir sea uniforme, es decir, sea de una misma consistencia, no que tengan pedazos de aserrin mas grandes o largo que otros...... Bate muuuuuuuyyyyy bieeeeeeennnn, esto es importante, cuando le introduzcas el aserrin batelo mucho por que si no se te hacen pelotas y en cuestion de horas vas a tener que botar toda la mezcla que hiciste........

Importannnnteeeeeeee, lo tienes que aplicar rodillo pequeÑo, y para las partes donde el rodillo no llega, pues tomas una brocha y en lugar de pasarla como lo haces en las paredes, solo la estrellas y la retiras la estrellas y la retiras contra lo que quieres pintar y asi varias veces hasta que pinte...

Importannnnteeeeeee, tapa muy bien es asfaltic 2001, y haz unicamente la mezcla que vas a utilizar, porque para dentro de 2 dias tendras solo una capa plastica en la lata (esto pasa cuando mezclas el aserrin con el asfaltic 2001 tapa goteras)..........

Espero les haya sido util a todos mi explicacion, porque me duelen los dedos por todo lo que escribi jejeje y para cuando lo hagas monta las fotos aqui jejeje...

Suerte
 
Última edición:
gracias amigo por ahorra no lo probarre por hay mucha lluvias , pero de igual un millon se te agradece (y)
 
Que hay de nuevo compañeros :) , ahí les djos algunas muestras de texturizado mejorado.
Ingredientes con los que trabajo son: cola o pegamento del buena calidad , acronal (resina acrilica) de buena calidad, vinilo (pintura de agua) tipo 1 O 2 (el color que les guste) y aserrin del fino;)

Lo bueno de este tex... es que logre solucionar el pequeño detalle de que se ensuavisara la textura expuesta al sol :) en un 97 % facil de limpiar y lo bueno son rigidas e impemeables, a se me olvidaba dentro los ingrediente anteriores me falto el esmalte de alto brillo o pintura de aceite
 

Adjuntos

  • Imagen1393.jpg
    Imagen1393.jpg
    60.9 KB · Visitas: 432
  • Imagen1402.jpg
    Imagen1402.jpg
    63.2 KB · Visitas: 349
  • Imagen1403.jpg
    Imagen1403.jpg
    64.8 KB · Visitas: 363
  • Imagen1404.jpg
    Imagen1404.jpg
    47.2 KB · Visitas: 340
  • Imagen1405.jpg
    Imagen1405.jpg
    51.5 KB · Visitas: 301
  • Imagen1407.jpg
    Imagen1407.jpg
    62.4 KB · Visitas: 282
  • Imagen1408.jpg
    Imagen1408.jpg
    39.4 KB · Visitas: 284
Última edición por un moderador:
buenas gente del foro stuff de nuevo por a, hace dias un cliente me pidió que le hiciera unas cajas rcf 1018 y que se las texturizara, en fin las hice y empece a realizar la mezcla para el texturizado un compadre me dijo que PORqUE no le colocaba a la madera (MDF) pasta .. en fin probamos y prepare la madera con pasta antes de texturizar y luego aplique la formula normal (pega+pintura+aserrín del fino+ rodillo para texturizado) y antes de entregarlas le hice barias pruebas al sol y note que al prepararlas asi el texturizado no pierde su rigidez..

saludos amigo y cordial saludo y agradecimiento al pana KERLY
 
Última edición por un moderador:
señores ay les dejo la muestra como pinte mis cajas para interior de sala, pintura que utilise es de la que se usa para pintar las torres de telefonos de mexico,,o torres de telcel. es una pintura base agua que es muy resistentente ala intemperie es de la marca SHERWIN WILLIAMS la venden en cubeta de 20 lts. pero yo consegui un galon. (4lts) y me alcanso para 4 cajas de 103x53x¿?

estas son unas fotos de los cajones, asi me quedaron,, son blancas por que son para sala. asi las piedieron.

creo que no es nesesario que los cajones queden corrugados,... las cajas pueden tener cualquier acabdo y color de pintura siempre que esta sea resistente ala humedad, intemperie, etc.
 

Adjuntos

  • lineal1.jpg
    lineal1.jpg
    26.3 KB · Visitas: 486
  • lineal2.jpg
    lineal2.jpg
    33 KB · Visitas: 429
  • lineal3.jpg
    lineal3.jpg
    25.9 KB · Visitas: 431
  • lineal4.jpg
    lineal4.jpg
    20.7 KB · Visitas: 421
Última edición:
Yo utilizo un techado acrílico, NO ASFÁLTICO, de los que se usan para pintar los techos con goteras.
En Argentina: Recuplast, Emacril u otros. Vienen en latas de uno, cinco, diez y veinte litros
Compro el blanco y le voy agregando entonador negro para pintura, con lo que obviamente queda gris, mas claro u oscuro a gusto , nunca negro.

Originalmente lo uso para gabinetes de amplificador, madera o chapa.
Si la chapa no estaba previamente protejida, le doy una mano de un convertidor líquido (ácido orto-fosfórico) para que no se oxide después, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Con un pincel mediano lo voy pintando grueso y lo punteo con el mismo o con una esponjita (me sale mejor con el pincel), con lo que queda texturado.
Generalmente hay que darle dos o tres manos. Seca en unas horas. Entre mano y mano le paso suave una espátula para eliminar imperfecciones. La terminación es de cáscara de naranja de calidad profesional, satinado.

Pueden hacerlo también con marrón o verde y también mezclados con negro. Un gris verdoso no queda feo. No intenten hacer negro agregándole muchísimo tonalizador, porque se corta y no se seca mas.

Los pinceles y esponjas se lavan con agua !

Hola que tal me me lei todo sobre e tema de texturado y esto que vos decis me parece lo mas correcto, queria saber si tenias fotos o algo para ver como queda!
Gracias
 
Fijate éste osciloscopio está hecho de esa forma , tenía una pintura "arrugada" muy deteriorada , entonces lo lijé todo completo hasta removersela , le apliqué antioxidante-convertidor líquido (ácido ortofosfórico) y finalmente dos manos punteadas a pincel (y).

b034d74c2d2dfba19b07e9b6dfdd96d5_721.jpg


La terminación quedó inmejorable :D.

Saludos !
 
DOSMETROS dijo:
Fijate éste osciloscopio está hecho de esa forma , tenía una pintura "arrugada" muy deteriorada , entonces lo lijé todo completo hasta removersela , le apliqué antioxidante-convertidor líquido (ácido ortofosfórico) y finalmente dos manos punteadas a pincel (y).
La terminación quedó inmejorable :D.



Saludos !

Las manos se las tengo que dar con pincel y despues ir punteando no?

Voy a probar con esta formula:cola de carpintero,pintura negra y pincel estara bien?

Gracias por tu respuesta
 
b034d74c2d2dfba19b07e9b6dfdd96d5_721.jpg


Yo uso recuplast u otra marca y pomos negros para pintura.


Se aplica con pincel y se va punteando al mismo tiempo.

La fórmula de cola+pintura lee los primeros post.

Saludos !
 
HOLA amigos bueno aquí de nuevo trayendo uno de mis cajas sp endienta do con un acabado de lujo con resina y ocre negro y para el escarchado utilice un poco de aserrín y cola bueno ahí les dejo algunas fotos .. ah lo ice con mi meza cierra fabricado por mi .... que esta también en esta en el foro chAu.. saludos de pinocho ....
 

Adjuntos

  • sp.JPG
    sp.JPG
    236.6 KB · Visitas: 65
  • parlantes.rar
    1.4 MB · Visitas: 104
  • parlantes1.rar
    1.4 MB · Visitas: 71
Compañero Pinocho te han quedado una maravilla, excelente trabajo :aplauso::aplauso:tiene un ensamble Oriental felicitaciones amigo, seria bueno que colocaras todas la fotos cuando termines tus cajas en un PDF asi se verian mejor los acabados, a mi en lo personal me gusto el escarchado, gracias por compartir tu trabajo Pinocho:apreton:.

Saludos.

YIRO.
 
HOLA amigos bueno de nuevo por aquí ...hace tiempo ice un par de cajas acústicas para parlantes ... las medidas de alto 68 cm de ancho 45 y de cola 50cm
suena bien con buen acústico , y para las uniones utilice los dientes de león ah y para el acabado.. dada la desventajas del tapiz que se ensucia muy fácilmente y el consumo excesivo de terokal ,,, decidí utilizar mezclar resina con ocre negro,, ah y para el escarchado utilice ,acerin con cola y un poco de base ,, la mezcla de escarcha es solo cola base y acerin ok ya les mando las medidas salados pinocho
 

Adjuntos

  • caja1.rar
    1.4 MB · Visitas: 25
  • sp22.JPG
    sp22.JPG
    227.5 KB · Visitas: 62
  • sp23.JPG
    sp23.JPG
    235.8 KB · Visitas: 33
  • nuevos_1.rar
    1.4 MB · Visitas: 32
bueno. yo estoy terminando de experimentar, y lo de la cola me funciono, solo que no le puse esmalte negro, ya que el fin era solo el color, le puse anilina disuelta con un poquito de agua,
y como dije funciono de marabilla, pero venia de renegar con el protex, ya que no tuve en cuenta lo de protex AL AGUA y compre al solvente, en realidad me mintieron, era mas barato y cuando pregunte la diferencia, me dijeron que era lo mismo, pero no,
el protexal solvente no seca nunca, simpre queda pegajoso y mancha donde lo apoyes, feo feo, pero sobre de este le aplique la cola vinilica teñida y santo remedio
 
Última edición:
ok, malas noticias, la terminacion con cola, es sensible al agua, recuerden que yo ono le puse esmalte sintetico pensando que era solo para el color, pero aparentemente le da cieta impermeabilidad, solo que es sensible al calor tambien,
en mi caso como no fueron bfles lo que pinte sino un estuche para microfonos que hice, y es donde estoy experimentando, por el momento, le dare una capa de barnis transparente, comun nomas, o le pondre cuerina o piel sintetica como la conoscan, pero para los baflesitos seguro comprare protex al agua y la pistola que sale algo asi de 30 dolares, que seguro es lo que me cobrarian si voy a un taller para que me apliquen el protex. bueno eso fue todo, ha, a el estuche le afirme una lata de gaseosa y la transpiracion aflojo una aureola del tamaño de la base de la lata, saludos
 
Yo les sugiero que compren un producto llamado gel coat , es un producto parecido a la resina de poliester pero mas compacto , con el puedes hacer acabados muy originales parecido al de las cabinas profesionales , debes mezclarlo con un catalizador el cual viene con el para su rapido secado y lo puedes aplicar con una pistola soplete de soplo es muy bueno y economico. Le da a la cabina un acabado en resina poliester , quedan muy profesional para mi es lo mejor.
 
Última edición por un moderador:
Para México y otros países se usa DURATEX, yo uso Acéitela es la misma que se usa para el estampado de camisetas pero también es magnífica para madera, que sella al calor en este caso con pistola de calor mezclada con pintura Tipo 1 Koraza para darle texturizado con pistola o manual con rodillo, quedan muy bien impermeabilizadas y con muy buen acabado garantizado solamente para Colombia.

Saludos.

 
Última edición por un moderador:
el gelcoat se usa para los moldes en fibra de vidrio y si se termina con resina de poliester,
prefiero la pintura de subcarroceria, protex en argentina, al agua, no se olviden, el que es al solvente no sirve
 
Yo tengo una duda, en vez de pintar bafles quiero pintar efectos de luces, como las de DJ o discoteca. es muy distinta la pintura a la de los bafles y ademas es muuy resistente a los golpes.

El tema es que no se que ponerle, si alguno sabe que tire el dato por favor

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Mientras el calor generado no sea mayor a unos 70 u 80 grados podes ponerla sin dramas, mas allade eso tenes que buscar alguna pintura para alta tempertura, hay que tener en cuenta tambien que a mayor espesor de pelicula, menor disipacion de temperatura, por ende mas calor retenido
 
Mira ES BASTANTE SENCILLO Y NO ES TAN COSTOSO:
Consigues masilla de esa que se utiliza para los vehiculo, y aplicas una capa bastante delgada sobre las cajas de madera, cuando seque le pegas una lijada suave con una lija bastante fina, si es necesario aplicas otra capa de masilla (casi nunca se requiere) y limpias bien.
Compras pintura del color que desees, tambien para automoviles y la aplicas, luego de esto dejas aproximadamente unos diez minutos y aplicas la laca.
luego de esto te quedara como espejo.
si depronto queda polvo o impurezas lijas suavemente con una lija bien fina y luego polichas con cera, esto te da el mismo efecto como si hubieras pintado un auto.....
 
Atrás
Arriba