Como hacer el texturizado de las cajas?

imagenes de la pistola proteadora, de la puntera de la pistola tiene para regular mas fino o gotas mas grandes
 

Adjuntos

  • SAM_0001.jpg
    SAM_0001.jpg
    92.8 KB · Visitas: 211
  • SAM_0002.jpg
    SAM_0002.jpg
    104.6 KB · Visitas: 209
La aplicación del texturizado la realicé con una pistola que venia en el kit cuando compre el compresor , regulando adecuadamente el pico de la punta.

PD: antes de aplicar el texturizado, le dí una mano de pintura negro mate con soplete (solo una mano) diluido con un poquito de Thinner, para darle mas agarre al texturizado.

Hola!

Es un excelente acabado...

Cuéntanos, ¿Que tal es la resistencia del texturizado al agua, golpes o raspones?

¿Recomiendas alguna marca de pintura vinílica en especial?
¿El pegamento que usaste para mezclar con la vinílica es el clásico Resistol 850?
¿De cuantas PSI es tu compresora?

Saludos al foro!!!
 
Última edición:
saludos acabo de terminar mi rack y ahora lo estoy texturizando con algo que me recomendaron que es el producto body schutz de 3M el texturizado esta muy bien el problema es el precio del producto soy de mexico y lo conseguí a mitad de precio a solo 150 pesos el litro ya que su precio original es de 300 pesos lo consiguen en donde venden pinturas para carros. lo recomiendo, queda un texturizado profesional el problema, es el precio. (un litro a mi me alcanzo para texturizar 1.50cm x 1.50cm)
wbqn1i.jpg

x59gms.jpg

30s7uv4.jpg
 
Estuve experimentando con el esmalte sintético y la cola vinílica.
Agregué tan solo un 25% de cola vinílica. Y lo pasé a pincel para luego ir golpeando con la punta del mismo para ir haciendo el texturizado. Vean las fotos adjuntas, realmente queda MUY bien y mucho más fino y sin pegotes que pasandolo con rodillo o con mayor cantidad de cola.
 

Adjuntos

  • IMG_20140331_185901_365.jpg
    IMG_20140331_185901_365.jpg
    99.3 KB · Visitas: 336
  • IMG_20140331_160607_303.jpg
    IMG_20140331_160607_303.jpg
    62.7 KB · Visitas: 350
  • IMG_20140331_185939_514.jpg
    IMG_20140331_185939_514.jpg
    106.9 KB · Visitas: 340
  • IMG_20140331_185948_620.jpg
    IMG_20140331_185948_620.jpg
    104.9 KB · Visitas: 301
  • IMG_20140331_190023_310.jpg
    IMG_20140331_190023_310.jpg
    130.2 KB · Visitas: 251
Pero muchas gracias Dr.! :D
Es un trabajo que me encargó un querido amigo que quería unos monitores de bajo costo y que anden lo mejor posible... Te imaginarás a dónde estoy apuntando acá en el foro no? Todo nacional ;)
En persona se ven mejor aún... Es muy muy fino el grano del texturizado, no llega a ser como los bafles de audio pro. Si bien el esmalte es mate, queda con cierto satinado. Tapa cualquier defecto la emulsión con la cola vinílica y al tacto le da cierta robustez.
De más está decir que cuando encare el tema de los dappolito míos los voy a hacer así. Me gustó más que el enchapado en madera y todo. Y eso que no soy fanático de los bafles negros.

La verdad me quedé encantado con el invento... Si alguien quiere probarlo, recuerde que tiene que ir muy poca cola! Porque no se mezcla con el esmalte y si se pasan, se les van a hacer pegotes y ciertamente no les va a quedar así. Además de que se les va a poner gris la pintura, cosa que acá no sucede.
 
da mas detalles de tu procedimiento
ya que trate y no quedo tan perfecto
usaste alguna pasta de base:confused:
los bordes redoneados en la madera como lija :confused:

Usé esmalte sintético negro mate. Al mismo le agregué entre 15 y 25 % de cola vinílica blanca (en mi caso marca Fortex, ni idea si serán todas iguales). Lo importante es que la cola que agregues sea a base de agua, para generar una emulsión y no una mezcla. Es decir que la cola forme microgotas que no se disuelven en el esmalte, y eso es lo que genera el texturizado. Luego con un pincel, pinto. No hace falta que sea regular. Y luego voy golpeando con el pincel de punta, toda la superficie. Con eso más o menos controlas el grosor del texturizado. En mi caso "golpié" toda la superficie dos veces. Una pasada para quitar las pinceladas y otra para bajar el grosor.
Respecto a la cantidad de la cola, no tiene que cambiar de color el esmalte. Si es negro, debe permanecer negro. Si se pone gris, pusiste mucho y seguramente te va a quedar más grueso el texturizado. El aspecto que queda es una especie de mousse con puntitos, siendo los puntitos la cola. Revolver y agitar bien antes de usarlo. No tengo idea si en el pote fragúa, pues es la primera vez que experimento con este tipo de emulsión. De base usé parte primer en aerosol, parte primer automotor y parte masilla para madera. Igualmente te sugiero probar pintando a rodillo liso una mano con esmalte sintético común con un poco de diluyente para que chupe y luego mínimo dos manos de texturizado. Si ves que aún no queda perfecto, con una tercera mano de texturizado casero debería quedar muy bien. Estuve viendo que se puede aplicar tranquilamente a soplete y queda igual de bien pero un poco más grueso.

Ah, y los bordes de los bafles los hice con fresadora router de mano. Luego completé con lija en los vértices. ;)

Secar, en unas seis horas seca completamente al tacto. Y la máxima resistencia a la tracción se empieza a ver a partir de unas 8 o 10 horas.
En cuanto a resistencia, parece bastante más robusto que el esmalte sintético así nomás. Le pasé la uña y no se raya tan fácil como el sintético solo. Igualmente recuerden que estos bafles van a ser hogareños y no necesitan de grandes precauciones. Pero quería compartir el método con ustedes que tanto me han ayudado en muchas cosas, y a mi gusto quedaron bien bonitos! :D

PD: al menos en este caso, lo que se pierde de tiempo esperando que seque la pintura, se ahorra en aplicación de masilla para sellar uniones, primer y lijado. Un trbajo que normalmente me lleva una semana pasó a llevar tan solo dos días.

18soundart dijo:
aca en MEXICO hay una pintura que se llama multicolor la cual esta compuesta de de diversos componentes y diferentes densidades (((que viene siendo los que isiste al combinar el esmalte con la vinilica))) por lo cual no se revuelven (((como seria el agua con el aceite))) y se separan aunque los vatas , y a la hora de aplicarlo por lo mismo de que tiene diferentes densidades provoca el texturizado (((lo mejor es aplicarlo con pistola de aire)))
este producto vienen en embases transparentes y se vee que es una revoltura de grumos de diversos colores (((por eso se llama multicolor))) esto lo menciono pa que se den una idea , ya que en otros paises pueden llamarlo de diferente maner. esta pintura yo la e comprado en donde venden los productos para el pintado de vehiculos

Exactamente por eso mencioné que es una emulsión y no una mezcla. La cola al ser a base de agua no se mezcla con el esmalte. Esto me costó $35 el medio litro de esmalte y la cola vinílica ya la tenía. Lo que vos decís creo que es una emulsión también, pero mucho más disuelta. No estoy seguro igualmente.
 
Última edición por un moderador:
ramiro77 dijo:
PD: al menos en este caso, lo que se pierde de tiempo esperando que seque la pintura, se ahorra en aplicación de masilla para sellar uniones, primer y lijado. Un laburo que normalmente me lleva una semana pasó a llevar tan solo dos días.

masilla era la palabra

en mi prueba use mitad y mitad de pintura y cola
si bien queda gris al secarse se vuelve negra
pero quedan todas las uniones visibles

parece que no usaste ningun tipo de masilla :confused:

antes de releer el post estaba pensando en usar masilla de muros para exterior
para borrar las imperfecciones
 
masilla era la palabra

en mi prueba use mitad y mitad de pintura y cola
si bien queda gris al secarse se vuelve negra
pero quedan todas las uniones visibles

parece que no usaste ningun tipo de masilla :confused:

antes de releer el post estaba pensando en usar masilla de muros para exterior
para borrar las imperfecciones

Para las imperfecciones, ocupas el rellenador (Masilla) para madera, con eso sellas y tapas imperfecciones y uniones.

Es indispensable tener un acabado casi perfecto para que no se filtren los detalles al acabado de la mezcla de pegamento/pintura.

En todo caso, capas mas gruesas acaban con cualquier imperfección, a costa de usar mucho más material.

Saludos!
 
Yo sí usé masilla. Y además primer (praimer).
Peeero probá dandole una mano de esmalte sintético diluído 25% con aguarrás o thinner. Dejalo secar y recién ahí dale 3 o 4 manos sin escatimar de la emulsión sintético-cola. Y se generoso, no escatimes ni hagas manos ultra finas porque no va a cubrir.

A mí me tapó hasta un agujero que le hice a la pintura, primer y masilla (se veía el MDF pelado) por lijar de más cuando se me ocurrió hacerlos negro liso. Con una sola mano de la emulsión se tapó al 100% el defecto. Así que no creo que haga falta masillar uniones ni nada (siempre y cuando las mismas estén correctamente adheridas. Si te quedó luz, la caja no está bien armada ni sellada.

PD: es tan barata la emulsión (mucho más que el primer) que prefiero usar más cantidad de la misma antes que meterle primer. Peeero no sé como son los costos en sus países así que ustedes ya verán que les conviene.
 
A que le decis "primer" ramiro?? A la base gris mate de los autos?
Estoy buscando algo eficiente para sellar ... los ultimos que hice pintados no les puse masilla y se notan horriblemente las uniones por mas que lije y di cola de base ...
Suelo usar la masilla "colorada" de auto ( porque la tengo ) , queda buenisima pero es un parto lijarla de dura que es....
 
A que le decis "primer" ramiro??
Supongo que es el coso ese que se llama "base blanca para madera" o algo así que sella madera, MDF y demás maderáceos similares.
Al menos yo pregunté en la pinturería para sellar MDF y me mandaron con eso... pero no lo compré por que no lo necesito ahora :oops:.
Ahora bien... la masilla creo que es importante, a menos que tengas las placas MUY BIEN CORTADAS y las alinees correctamente. En los baffles PolloX :) los pedazos de MDF estaban perfectos, y las décimas que le escapé al alinearlas se fueron con la lija, pero no les puse masilla ni nada, solo el cierre a presión de las juntas con los sargentos y parvas de lijas. Donde no quedó perfecto el lijado y solo bajo la luz en cierta dirección resalta un poquito la junta, pero el resto... nada.
Ahora, si el MDF no está bien cortado o es medio ped.... entonces tal ves te haga falta masilla o mejor enduido, que queda duro pero muy lijable... y es verdura eso de que la humedad del enduido "infla" el MDF. Yo a veces les pongo enduido ese de las paredes cuando hace falta planchar algo de MDF...
 
Si metieron "La de caminar" y quedó un hueco donde solo debía quedar madera lisa se puede adquirir la FogoMasilla para madera que se vende obviamente en las oficinas de la Fogonazo INC.
Ahora que si no desean desembolsar los cientos de dólares de la FogoMasilla se puede preparar de la siguiente forma:

Mezclan el aserrín de lo que están lijando/cortando con cola vinílica tratando que quede una mezcla espesa como masilla :rolleyes:
Con esta pasta cubren las posibles imperfecciones/perforaciones indebidas/deslices con la sierra, choques contra el martillo, rastros de destornilladores fuera de control, Etc.
Aplican con espátula, dejan secar y luego lijan/pulen/pintan ¿¿??


Esta masilla tiene la virtud de que al secarse completamente queda con el color del aserrín, supuestamente proveniente de la madera con la que estamos trabajando con lo que se disimula bastante "La metida de pata"
 
Última edición:
Gente, el primer que usé es primer. No fondo blanco. Se compra como primer y es como una masilla para carrocería pero es mas líquida. Es la que se aplica a soplete en autos.
 
Gente, el primer que usé es primer. No fondo blanco. Se compra como primer y es como una masilla para carrocería pero es mas líquida. Es la que se aplica a soplete en autos.

Buscar en Mercadolibre: MLA-495112266-impresion-primer-trimas-1k-universal-chapa-auto-rosario-_JM
 
uso el primer este que psuo fogo para modelismo, es consistencia dulce de leche, con thinner sello de oro se diluye lo mas bien. hace años que lo uso y queda muy muy bien, por lo menos tirado con aero

saludos
 
Les dejo unas más gente. Ya secó la pintura y les entré a dar barniz.
En las fotos sólo se ve la emulsión seca. Barniz no. Ahora se ve un poco más realista la textura respecto a lo que es en realidad.

Para que no me rete fogo por postear acá y no en el hilo de los bafles :oops: les comento que hoy miré la emulsión. Y tal como esperaba, fraguó bastante. Si bien sigue líquida, ya se está endureciendo. Y los coágulos de cola se van haciendo menos manejables en tamaño. Probé en una tabla y efectivamente quedan medio grandotes para mi gusto. Habría que ver si se le puede agregar algún retardante de secado a la emulsión, que contente tanto al esmalte como a la cola. Lo veo medio complicado de forma casera, confieso que mis conocimientos de química son ultra básicos.
 

Adjuntos

  • IMG_20140401_223805_202.jpg
    IMG_20140401_223805_202.jpg
    92.6 KB · Visitas: 209
  • IMG_20140401_223824_096.jpg
    IMG_20140401_223824_096.jpg
    103.6 KB · Visitas: 195
  • IMG_20140401_223857_705.jpg
    IMG_20140401_223857_705.jpg
    107 KB · Visitas: 200
Última edición:
Les dejo unas más gente. Ya secó la pintura y les entré a dar barniz.
En las fotos sólo se ve la emulsión seca. Barniz no. Ahora se ve un poco más realista la textura respecto a lo que es en realidad.

Para que no me rete fogo por postear acá y no en el hilo de los bafles :oops: les comento que hoy miré la emulsión. Y tal como esperaba, fraguó bastante. Si bien sigue líquida, ya se está endureciendo. Y los coágulos de cola se van haciendo menos manejables en tamaño. Probé en una tabla y efectivamente quedan medio grandotes para mi gusto. Habría que ver si se le puede agregar algún retardante de secado a la emulsión, que contente tanto al esmalte como a la cola. Lo veo medio complicado de forma casera, aunque confieso que mis conocimientos de química son ultra básicos.

:confused:

¿ Por que te iba a "Retar" si estás comentando algo del tema "Texturizado" ? :LOL:

Espero los cálculos y forma de elección de transductores, que van a quedar muy bien en este otro tema: https://www.forosdeelectronica.com/f32/proyecto-comunitario-monitor-hi-fi-accesible-coste-71593/

Existe y se vende un retardante para pinturas, pero desconozco si servirá para este caso :unsure:
 
Jajajaja vale, tenés razón :oops:
Los cálculos si el clima ayuda salen hoy. Tengo los T&S del woofer pero no quiero postear nada en ese hilo hasta no tener las curvas de rta y thd.

Lo del retardante habría que verlo. Es una pena desperdiciar material por barato que sea. Supongo que con un poquito de aguarrás el esmalte aguanta más tiempo, pero la cola se seca igual de rápido formando esos coágulos más grandes, lo cual es un problemilla.
 
Atrás
Arriba