Como hacer el texturizado de las cajas?

yo utilice el metodo de resina para fibra de vidrio y me parece que es pelidrosa ya que al depstillarse parece pedazos de plastico duro un tanto afilado
tambien utilice la formula de esmalte con pegamento citado anteriormente y me quedaron de lujo (pinte cuatro cajones y a cada uno le di un terminado diferente que loco ¿no?)
 
Creo que no necesita una capa muy gruesa de resina, por ejemplo e visto la de cajones originales como JBL y tiene una capa muy delgada.
Tambien puedes comprarlo de una marca mas reconocida, de esas para chasis como rihno, line-x o esta:

http://www.acrytech.com/store.asp?pid=14119&catid=19771
DT_closeup.gif
 
q tipo de textura buscas?
yo a mi cajon le pase poliuretano expandido....le pase una espatula como si fuese una masilla... con el tiempo el poliuretano se "infla" y queda toda la superficie en relieve
 
Yo utilizo un techado acrílico, NO ASFÁLTICO, de los que se usan para pintar los techos con goteras.
En Argentina: Recuplast, Emacril u otros. Vienen en latas de uno, cinco, diez y veinte litros
Compro el blanco y le voy agregando entonador negro para pintura, con lo que obviamente queda gris, mas claro u oscuro a gusto , nunca negro.

Originalmente lo uso para gabinetes de amplificador, madera o chapa.
Si la chapa no estaba previamente protejida, le doy una mano de un convertidor líquido (ácido orto-fosfórico) para que no se oxide después, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Con un pincel mediano lo voy pintando grueso y lo punteo con el mismo o con una esponjita (me sale mejor con el pincel), con lo que queda texturado.
Generalmente hay que darle dos o tres manos. Seca en unas horas. Entre mano y mano le paso suave una espátula para eliminar imperfecciones. La terminación es de cáscara de naranja de calidad profesional, satinado.

Pueden hacerlo también con marrón o verde y también mezclados con negro. Un gris verdoso no queda feo. No intenten hacer negro agregándole muchísimo tonalizador, porque se corta y no se seca mas.

Los pinceles y esponjas se lavan con agua !
 
hola skandar
hice una prueba a pequeña escala y tienes razon el texturizado quedo muy bien lo voy a aplicar en una escala mayor para dos cajas modelo b-24/9 2 way bass reflex de la marca beyma.
chevere skandar
 
aqui subo un tutorial de fibra de vidrio que no se donde lo consegui, lo encontre cuando hacia limpieza de archivos espero les sirva
 

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Hola a todos, no soy experto en darles acabados a las cajas de sonido, de hecho nunca he forrado una. Me interesa el tema por si algún día se me presenta la oportunidad de necesitarlo y porque me gustaria saber si el material que se fabricar sirve para este fin con buenos resultados (creo que tiene potencial), y en éste foro me siento rodeado de expertos que podrían revisarlo.
Quiero compartirles una experiencia con un material que utilice hace tiempo, ver si alguien quiere experimentar con él y contarme si le fue bien o mal, (gracias de antemano si alguien lo prueba, yo no lo hago pues no tengo fondos para comprar los materiales en éste momento, aunque no son caros). En una ocasión necesite forrar un circuito con una caja para protejerlo, primero se me ocurrio hacer una caja de cartulina, sin embargo, no me funcionaba para protegerlo y se veia mal, entonces se me ocurrio forrarlo con asbesto para darle firmeza y de paso aislarlo de ondas electromagnéticas, sin embargo, no lo protegia de la lluvia, luego se me ocurrio forrar la caja de asbesto con un material llamado migajón (lo utilizan para elaborar flores pequeñas en diademas, me lo paso una amiga y queda parecido al plástico) logrando un resultado aceptable. Se fabrica de la siguiente manera (con todo respeto por si alguien ya lo conoce):

1. En un recipiente de metal viertes a partes iguales: Cola (o resistol blanco), Agua y Maicena.
2. Pones ese recipiente en baño Maria, es decir, pones el recipiente dentro de otro recipiente con agua para calentarlo sin pasarte de la mano, lo agitas constantemente mientras lo calientas y añades oleo negro, blanco o de cualquier color para darle el tono indicado (imaginate una caja de sonido en blanco :p).
3. Dejas de calentarlo cuando ves que te gusta la consistencia y tiene un color uniforme (se pueden lograr negros mate pero debes agregar suficiente pintura de oleo, de lo contrario te puedes quedar gris o un poco transparente).
4. Para lograr una mejor consistencia debes continuar mezclandolo mientras aún esta caliente valiendote de las manos, te puedes ayudar con unas bolsas de plástico grueso para no quemarte hasta lograr mejores propiedades.
4. Para conservar el material lo puedes refrigerar ! :), dura aproximadamente una semana en el refrigerador (si lo dejas más tiempo se llena de hongos, no se seca hasta que no lo expones a temperatura ambiente, ya seco no le pasa nada.
5. Cuando utilicé el material, lo aplique con un rasero, fue de manera muy apresurada por lo que no le di las capas o espesor adecuado a lo que forraba y no pude apreciar si se puede logar buen acabado, pero mi idea es que probablemente se puede lograr un muy buen acabado si le das las capas suficientes y además le pasas con una capa de pintura transparente al final para darle un poco de brillo (para los que no gustan del color mate). anexo unas fotos y espero que alguien se divierta probandolo, suerte y gracias de nuevo.:D
 

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Buenas!
Aunque el titulo no es muy explícito, he creado este hilo para ver si alguien sabio puede resolver mi problema:
Resulta que en casa tengo unos baffles hechos en MDF y cubiertos con papel autoadhesivo (esos que andan en un post por ahí sobre baffles hechos en casa) y que aunque suenan bastante bien, tengo ahora la necesidad de hacerles un acabado nuevo por que el papel "con look madera" que usé para cubrirlos no queda del todo bien con los muebles de la casa y mi esposa ya los está mirando con malos ojos.
Bien, el problema es que quiero pintarlos de negro brillante, pero quiero que queden bien "bonitos" y no que se vean como otras cosas de MDF que he pintado y pssssss...bueno, ya se imaginan...
El tema con el MDF es que "chupa" una cantidad impresionante de pintura, barniz o lo que le pongan encima, así que ahora necesito saber con que diablos se sella el MDF para que no chupe tanto. Los selladores normales con base acuosa no sirven pro que el MDF se "infla" al contacto con el agua. El aceite de linaza cocido no creo que sirva mucho, por que está mas pensado para madera que para MDF. El MDF en realidad no tiene tanto problema en las partes de superifice expuesta, pero los cantos que resultan del los cortes se tragan todo tipo de líquido que se le ponga..TODO!!! Ya he hecho pruebas con barniz acrílico, con aceite de lino, con pintura disuelta en thinner...solo me falta probar con mayonesa :LOL:, pero se chupa todo...
Bueno...luego del cuentito este, necesito que alguien me tire un lazo sobre:

  1. Que usar para sellar el MDF y que funcione bien en los cantos sobre todo (si lo han probado y usado...se aceptan recomendaciones de como aplicarlo).
  2. Que usar para imprimar la superficie del MDF tratada con lo de arriba, si es que hace falta usar imprimación.
  3. Recomendaciones y referencias sobre como lacquear el MDF o al menos como pintarlo y que quede bien.
PD: Les aviso que ya he buscado en internet y hay un monton de sitios extranjeros que dan alguna idea de que hacer, pero el problema es que en ARgentina no se consiguen los selladores e imprimantes que esos sitios mencionan. Ayer fuí al Easy y encontré una pintura Sherwin Williams para MDF (y en la lata decía que era mejor que cualquier Latex...así que me imagino que la pintura al latex es una alternativa :confused:) pero decía que había que tratar el MDF con el sellador para MDF de la misma marca (JUA!)...que por supuesto...no encontré ahí ni en ninguna otra pinturería de las grandes por acá.

Bueno...no les seco mas la mente. Si alguien sabe, o tiene un link o un libro o revista, se acepta todo tipo de conocimiento.

Saludos!
 
Una posibilidad es la pintura para sub-carrocerías de automóvil, resistente a los golpes, resistente al agua, muy adherente, negra, etc.

Existe un post sobre el tema:

Como hacer el texturizado de las cajas?

Sip...ya lo estuve leyendo, pero esa pintura parece que queda con textura y yo necesito que quede lisa...muy lisa. Si tengo que lijarla, no importa, pero si tiene mucha rugosidad me va a incomoda bastante. Imaginate que la vieja quiere un baffle tipo lacqueado...yo no tengo tanta mano para eso, pero con que quede bien lisa y medianamente brillante ya soy Gardel.

Emi77 dijo:
Hola Ezavalla, fijate ese enlace, tal vez ya lo has leido.
http://www.elmercadodelavivienda.com/mdf-pintado-y-acabado-de-proyectos.html

Y no has evaluado la idea de enchaparlo y luego lo laqueas o lo pintas?, como los bafles comerciales.

Gracias Emi! A ese no lo había visto :-? y está bastante bueno...y me confirma el uso de sellador de poliuretano, que me lo habían mencionado pero nadie me tiraba un dato (Debe ser por que se usa para ponerlo en los pisos de madera y ese es un curro importante).

Lo de enchaparlo y luego pintarlo ya lo había pensado, pero los costos se me van a las nubes y la cantidad de trabajo también...

Muchas gracias por el link....voy a salir a preguntar por las pinturas ya mismo!!!

Un abrazo!
 
estimado ezavalla queria aportar sobre el tema yo huso para el acabado lo que comercialmente se conoce como protex( en la pintureria de cordoba antes de rawson a mano derecha) se consigue en $20.00 rinde muchisimo y es exactamente lo que describe el amigo fogonazo...pintura para sub-carrocerias si lo aplica como viene queda muy suave y prolijo se puede diluir en agua hasta un 10% para aplicar con pistola de pintar yo lo aplico a pincel y sin el menor cuidado ya que al ser acrilico se espande y deja un acabado perfecto.....lo mejor de esto es que seca muy rapido y se puede pintar con esmalte si se quiere o alfombrar si es de su agrado...saludos
 
Gracias por el dato, Angel36.
Acaba de ser agendado...
Sabés que pasa? Que los baffles que suelo armar los hago básicamente para mi casa o para la de algún conocido y ahí voy frito con esa pintura, que está buenísima para baffles tipo DJ, pero el acabado que yo he visto no es muy bonito para hacer juego con los muebles de la casa :cry:.

Lo que yo ando buscando son dos cosas:
1- Trabajar el acabado del MDF para que quede bien liso y no se trague la pintura (que tal va con el protex? hay que darle con algun sellador primero?)
2- La otra es que me gustaría dejarlo con un acabado tipo laqueado, que es muy bonito, pero desconozco completamente la técnica con lo que se lo hace.

Lo que quiero evitar es tener que pintarlo y que se vea feo, o tener que cubrirlo con láminas de madera o melamina, por que te venden una plancha gigante y no tengolugar para trabajarla ni almacenarla...

Voy a comprar un poco de protex y le voy a dar a unos recortes que tengo para ver que tal vá. Cualquier otro dato que tengas te será profundamente agradecido...

Saludos!
 
Bueno en verdad el protex se puede pintar muy bien hay una pinturas especiales que conjugan brillos y tonos opacos como si tuviesen purpurina...creo que se llama "plata incaica" yo la he usado y queda muy bien, y el protex sirve de fondo y proteccion ya que de otra forma como habra conprobado se hace bastante dificil llegar a un buen acabado debido a la absorcion en demacia que posee el mdf, esto viene a solucionar su problema en cuanto al fondo para pintar...
otra cosa que he usado pero... NO... en mdf es un simil laqueado con un producto que se base de lacas que se aplica a pincel... no recuerdo el nombre comercial, pero la tecnica consiste en usar cera para pisos de madera en pasta con un trapo de algodon se aplica una capa uniforme sobre la madera en cuestion.(esto ademas de dar un efecto visual evita la absorcion) y una ves seca la cera, laquear por encima con este "barniz" especial.... se aplica muy facil con pincel de buena calidad y diluido. (en la pintureria de españa al sur de el puente de av de circunvalacion antes de la estacion de servicio encuentra este barnis, supongo que en otras tambien) saludos!!
 
Angel36, muchísimas gracias por tus indicaciones!!!

Me voy a tener que sumergir en un tema que desconozco por completo...
Nuevamente, muchísimas gracias por tu ayuda!

Saludos!
 
Hola podrias probar con masilla plastica la que se utiliza para carrocerias del automotor, despues lijar y luego impresion y pintura, o sino praimer 2k que tambien se utiliza para carroceria , es mas caro y se tira con pistola de pintar.Espero haberte ayudado
 
Gracias!
Ya he probado con masilla plástica para carrocerías, pero el problema es que solo demora 10 minutos en endurecerse una vez agregado el catalizador. No es que quede totalmente dura, pero es inmanejable una vez que se secó.

No sé lo que es el praimer 2K. Es alguna imprimación para carrocería?
Yo estuve buscando y leyendo que para sellar el MDF hay que usar barniz de poliuretano, pero es caro y no tengo equipo para rociarlo...y no se que tal quedará si le doy con pincel. También pensé con enduido plástico, pero ese coso es "al agua" y temo que se hinche el MDF y se destruya..

Bueno, voy a tratar de averiguar el praimer 2k a ver si se consigue...

Saludos!
 
Lo consigues en cualquier pintureria que vendan productos para repintado de autos.Y probaste con masilla colorada , es la que se utiliza para sacarle los detalles a la masilla plastica tarda un poco mas en secarse y es mas manuable, o si no pregunta que producto usar en ese tipo de pinturerias y seguro te van a ayudar.

Me olvide de decirte que lo podrias llegar a tirar el praimer con un pulverizador que se usaban antes para tirar flitt(incecticida para mosquito).La conseguis en casa de articulos de limpieza.Y despues de dos manos pasar una lija fina al agua pero seca de grano 360 omas
 
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