Como hacer esto en la madera?

Hola gente del foro , mi pregunta es referente a este video :



alguien sabe como hacer ese corte hacia adentro en la madera , que se aprecia donde estan los parlantes?
ya que me ha gustado mucho como se ve , y me gustaria hacer unos parlantes asi...
 
Buenas:

Ese corte especial hacia dentro de los altavoces/parlantes, y el redondeado de todos los boredes de la caja estan hechos a base de fresadora, con distinto útil en cada caso.

Fresadora de mano:

makita-3612-fresadora-ferreteria.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Tambien se puede hacer con una caladora , la mayoria permite efectuar cortes oblicuos , si bien la terminación no es la misma , requiere mas pulido posterior.
 
Ver el archivo adjunto 64708

+ Mas +

fresa-cmt-para-biselar-con-rodamiento-45-6073497z0.jpg


si puedes conseguir o te sirve el router y la fresa 45º posteo la foto de la herramienta para hacer el circulo perfecto que no lo encuentro en el internet...:D o tambien puedes conseguir una guia accesorio para el router...

la guia es como esto...

1530g.jpg
 
Última edición:
O con una fresadora CNC

yo creo que dependeria del CNC... las que he visto comerciales dejan unos pequeños brinquitos....
obviamente conozco una de 8 cabezas pero no creo que sea facil de conseguir :D

yo opino que lo mejor es el router manual y la fresa, y la herramienta para hacer circulos.... 99.99% de calidad... :D
 
jaja, pues es verdad, depende de la calidad de la maquina, pero no creo que la calidad de una maquina comercial sea tan baja, yo hice una hace poco, con cosas que tenia a la mano, y cuando la termine funcionaba a la perfección, sin brinquitos ni nada, y fue construida con cosas de descarte.

Saludos.
 
gracias por las respuestas , hablare con mi vecino que es el que me presta herramientas , cuando los termine posteare fotos , intentare hacer unos iguales o de menor tamaño jajaja saludos a todos :D
 
Atrás
Arriba