como hacer fuente de -12 0 +12 con bateria de coche?

hola, queria saber si alguien me puede ayudar con este tipo de fuente, es que necesito para un mezclador de microfonos para coche que trabaja con amp op LM 386 y necesito -12 0 +12 volt para alimentarlo. desde ya muchas gracias a la persona que me pueda ayudar. Disculpen mi ignorancia en este tema :(
 
hola, que tal Ehecatl, ya se que debe ser un convertidor CC. CC pero lo que yo busco especificamente es un circuito para realizarlo. igual muchas gracias por tu respuesta
 
No es necesario una tension dual para trabajar con opam y mucho menos con el 386.
Hay tres formas, me parece que ya lo comente hace unos dias, con un simple divisor de tension,con un opam a 1/2Vcc y finalmente icl7660 y similares como un 555 como doblador de tension.

Clarifiquemos unos puntos:

Solo necesitas tension "dual" para los operacionales.

El lm386 puede funcionar con tension simple solo se deben tener en cuenta los desacoplamientos en DC.



Op Amps for Everyone Design Guide
http://www.ti.com/litv/pdf/slod006b


Mediante resistencias o simple divisor de tension, donde R suele ser unos 100k
pagina 424 fig A22
pagina 425 fig A23

cuando se tienen varios operacionales lo mas practico es hacerse una tierra virtual con un operacional 423 donde Vin es un simple divisor de tension con 2 resistencias de 100k y un condensador de desacoplo de 100nF.
En la salida del operacional se conectan todas las masa o 0V (de una fuente dual claro).
La ventaja de este metodo es que puedes trabajar en DC y ahorrarte resistencias.


generadores de tension negativa como el icl7660 o:

http://www.epanorama.net/links/psu_linear.html#dualpolaritylinearpsu


Finalmente pegate un garbeo por internet y busca circuitos alimentados a pila y mira como lo hacen, veras que segun la complejidad utilizan uno o otro metodo, internet es un gran maestro cuando uno sabe lo que tiene que mirar, espero que mis pautas te ayuden a descubrir esos detallen que en el cole no explican.
 
Atrás
Arriba