Conector para cables 12 y 220 V.

Hola.

Tengo un sistema portátil que se alimenta con 12 volt DC.

Cuando esta en el hogar lo alimento a través de una fuente de poder Switching 12v 10A DC.
Cuando lo transporte quisiera alimentarlo desde un tomacorriente de vehículo a 12v por ejemplo desde el encendedor.

He visto que existe un conector de alimentación con dos entradas, una para cable C13 con Enchufe para alimentar a 220v, y otra entrada para cable con enchufe para tomacorriente de auto tipo encendedor de 12v.

Agradecería me pudiese alguien señalar donde conseguir este conector doble ya que no he logrado ubicarlo.

Saludos cordiales.
 
Buenas.
He visto que existe un conector de alimentación con dos entradas, una para cable C13 con Enchufe para alimentar a 220v, y otra entrada para cable con enchufe para tomacorriente de auto tipo encendedor de 12v.
Una imagen o un acceso directo ayudaría a adivinar de qué se trata.
En principio, a no ser que sea un "accesorio" diseñado a propósito para algún aparato en concreto, es difícil si no imposible ver un conector o "componente" en el que se unan las dos conexiones.
 
Se me ocurre que si no existe puedes armarlo tú mismo. Porque releyendo lo que describes, de todas formas entras al "sistema portátil" con 12 Volt y para ello podrías usar ficha Molex, por ejemplo.
De la fuente switching sales con un Molex hembra y del otro extremo del adaptador para encendedor también, y en la entrada de lo que vas a alimentar pones un Molex macho.
Con tan poca información es lo único que se me ocurre.
 
Sí, una plaquita de plástico, un conector de mechero de auto y un conector o toma de corriente de 220V. Con un poco de habilidad se hacen los pertinentes taladros y canjeado y se monta todo.

Ojo, porque tener juntas una conexión de alta tensión con una de baja tensión, si no está bien montado y aislado, pude provocar daños físicos y materiales.

Y.. Releyendo, quizás lo que vio era el frontal de algún tipo de inverter, en el que había salida de 220VAC y salida o entrada de12VDC.
Saludos.
 
Atrás
Arriba